Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Esa cena tiene una pinta buenisima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con lo queme gusta a mi los sabores agridulces con piña y cosas de esas.....

Ay no que estoy empachada y ahora no tengo que hablar de comida.:desconsolado: :desconsolado: :mrgreen:

2. diminina

diminina aprendiendo

A ver donde me apunto yo que para el otoño que viene quiero semis de platycodon violeta.... el primero lo compré de matita y es azul, este es el segundo invierno que duerme por la terraza, el año pasado rebrotó de maravilla, vamos que ya ni me acordaba de el¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. diminina

diminina aprendiendo

Yo cuando hace mucho calor riego por la mañana bien prontito y a ultima hora de a tarde pero lo mio es gota a gota y una vez a la semana con la manguera para mojar la tierra a fondo en general prefiero hacerlo por la mañana por que tengo la mania que por la noche no les beneficia la humedad porl os hongos aunque viendo los que sigo teniendo ihual cambio el sistema

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

La verdad, me dieron unas ganas de tener petunias. Son muy lindas.

5. diminina

diminina aprendiendo

Jessy la ciclogenesis esa no es mas que una borrasca pero muy profunda y lo de explosiva es por que se forma en muy pocas horas, asi que de repente se te organizan vientos de mas de 100 dm por hora y lluvias, no tiene por que bajar la temperatura.

siempre han existido pero es desde hace unos años que les ha dado por llamarlas asi.

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Recuerdan que no s abia cuando estaban maduras las semillas de la clitoria :sirena:
    Pues ya lo se :11risotada:
    La vaina se seca...
    de inmediato se deja ver la diferencia de las que no estan maduras...

Hoy encontre una y la abri y miren :eyey:

Por la noche respondo lo que escriben pues ando afuera en el patio con mi viejo :sirena:

7. diminina

diminina aprendiendo

Eso no te lo plantees¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te necesitamos por aqui, es cierto que sin Mia tendrias mas plantitas pero mira lo que vas consiguiendo y ya veras que ella se calmará con el tiempo.....( ya se que aun tendras que eseperar un poco) pero dejar las plantitas no quiero ni oirlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y con las maravillas que estas haciendo en el jardin.

No soy nada partidaria pero a grandes males grandes remedios, y un pastor electrico alrededor?????

8. diminina

diminina aprendiendo

La operacion dia 23 de Enero y si ambulatoria..... yo creo que si es mas seria no me dejo...

9. diminina

diminina aprendiendo

Creo que mas o menos me he puesto al dia, si me olvido de alguien por fi que lo diga ha sido sin querer.

La salida a la terraza no ha sido tan grave, parecia peor, nueva decoración, butacas, almohadones y algunas cosas mas por cualquier lado y se han "suicidado" un par de cubre tiestos, dos plantitas pequeñas han perdido su maceta pero a las dos ya les ha pasado otras veces y se recuperan muy bien.
    La escalera por supuesto por los suelos, pero no esperaba menos, hace meses que pienso que la tengo que sujetar pero no saco el taladro.

Lo peor ha sido que el aire me ha partido la rama seca que habia pintado de rojo para que trepase la dipladenia y claro ahora tendre que ver como me las ingenio para desenredarla un poco y colocar otro tipo de soporte.

Hay algun plantin un poco ahogado por que la lluvia fue de las buenas sobre todo el dia de Navidad asi que los he colocado a todos al solecito y a mas de uno le he tenido que secar un poco la tierra con papel de periodico.

Todas las caducas han terminado de perder las hojas y alguna que no es caduca en este clima se ha vuelto... eso es lo que mas rabia me da, ver que en otros lugares de aqui mismo hay plantas que por las temperaturas aguantan las hojas todo el invierno pero a mi no.

10. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto Patty el otro dia que hablabamos del amarylis, hoy le he visto dos hojas mal asi que en un par de dias lo podo y lo paso debajo del porche para que no le llege el agua de lluvia unas semanas.

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Bueno, como solemos decir acá, zafaste bastante con el clima. No fue tan desastroso por suerte!!!!

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

que champañaso!!:sirena: :sirena: :sirena:

13. jessica pastor

y como dejo tu terraza???:sorprendido: :sorprendido:ya lei querida!!pucha nada que no tenga remedio cierto???habran pasado muchas cosas feas por todos lados cierto!!!

asi que la operacion es el 2 de enero!!!ojala que todo salga bien querida!!estas nerviosa???

14. jessica pastor

lety que bueno ya tienes semillas de clotirea..tienes varias??:icon_redface: :icon_rolleyes: :smile:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

A mi me da pavor las inyecciones :desconsolado: bueno pavor es poco jaaaa y esque he tenido algunas malas experiencias con enfermeras que no saben sacar la sangrita y me dejan toda picoteada :desconsolado: