Re: LAS COSAS DE ROSA X Letty aquí le llamamos cazuela, mismo nombre al que se les llama a las cacerolas de barro en España, creo.... la cazuela lleva costillas del vacuno, papas, zapallo zanahoria, cebolla, porotos verdes (judías), pimiento rojo, choclo, (mazorca, maiz) cortado en trozos y al final ....cilantro picado
Re: LAS COSAS DE ROSA X Bien!! Espero que esta vez tengas mas suerte con la rex. A la hoya le quitas las hojas mas bajas proximas al corte y la pones en agua.
Re: LAS COSAS DE ROSA X Jessy qué lindo se te están dando los Crisantemos sabes que mi osteo ondulado, no me floreció ni primavera, ni verano, no ahora otoño, pero la planta está ahí verde, ojalá lo haga la proxima
Re: LAS COSAS DE ROSA X Buenas tardes-noches o lo que corresponda. Rosa, menos mal que Lety esta siempre al quite con el mejunje, la verdad es que a mi me dio muy buen resultado, lo tuve que poner un año que tuve trips y ya no he vuelto a ver por la terraza. El jabon mejor si es potasico, ya sabes el de Merc...na, el aceite la receta original decia neem pero luego comentaban que servia cualquier vegetal, asi que yo lo hice con girasol. Patty menos de lo que quisiera pero si, en invierno me van muy bien para las orejas, las tengo muy sensibles, no les gusta nada el frio, para la lluvia llevo siempre ( que no se me olvida) no se llevar paragüas y para el sol sobre todo en la playa es estupendo y ya no te digo tomando el sol mientras lees un libro en la piscina, imprescindible¡¡¡¡¡ vamos que tengo de todos los colores, y formas, mi ultima adquisición para este verano es uno trenzado vegetal de color blanco pero con forma de sombrero de cowboy¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA X Ah que curioso el zapallo Aca lleva de estas calabazitas cortadas en rodajas bien gordas pues con la coccion aunque se le pone al ultimo igual se desasen un poco Lleva cosas muy distintas se me antojo probarlo pero creo que aca no hay de ese zapallo
Re: LAS COSAS DE ROSA X Pues yo aqui nunca he visto osteos ondulados, ya podeis ir guardando semillas¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA X Una vez probé el zapallo de verdad de una persona que los cultivaba y le habian enviado semillas, ahora en los supers de aqui empiezas a encontrar algo similar que le llaman calabacin luna, pero no es tan suave como ese que recuerdo.
Re: LAS COSAS DE ROSA X Si Dimi hay que improvisar con lo que se tiene en casa por las emergencias jaaaa yo l e pongo jabon de liquido para platos y aceite de cartamo Me funciona muy bien pero tengo que estar con tratamiendo cada semana pues regresan...Cuando no son en las ipomeas es en la clitoria y en las thunbergias... Hasta en los antirrinum llegan a dar lata
Re: LAS COSAS DE ROSA X Es curioso, ahora que lo pienso no conozco ninguna receta de aqui que se use la mazorca que vosotros llamais choclos asi en trozos guisada.... tengo que probar a meter en algun guiso.
Re: LAS COSAS DE ROSA X Tendran sabor parecido todos los tipos de verduras como las calabazas y los zapallos
Re: LAS COSAS DE ROSA X aaah, no , aquí lleva zapallo de calabaza, del amarillo este es un plato de "cazuela a la chilena" ves papa, costillas de vacuno, zanahoria , porotos verdes , choclo , zapallo , cilantro, aah, y al final se le coloca un poquito de arroz, crudo para que se cocine allí en el caldo