Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA X

Para mi solo luminosidad, es cierto que al ser esto isla el clima es mas humedo asi que poco riego y nada de agua estancada por lo menos las phal. los cymbidium los riego como a las otras plantas de la terraza.

Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la maceta de plastico llena de agujeros, quieren tener las raices ventiladas, tengo unas ganas de poner una de las minis en un tronco para ver si se hace.......

2. diminina

diminina aprendiendo

Me voy que tengo que cerrar el chiringuito, si puedo entro desde casa¡¡¡¡¡¡

3. Re: LAS COSAS DE ROSA X

jjaja
    verdad que tienes que cuidar la silueta para colocarte el bikini:smile:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA X

chaoo Dimi

también me ausento un rato

5. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Miren lo que me compre hace rato :52aleluya:
    Me agarro nuevamente la fiebre del cactus asi que empezare mi coleccion

Pudiera ser epithelantha micromeris
    [​IMG] [​IMG]

Este me preocupa las manchas que tiene no se si es por exceso de humedad o por falta de sol pues los tienen en sombra total...Aunque me comento Fer Mace que pudiera ser que empieza a variegar...Espero que si sea eso y no que esta enfermito :eyey:

Y este pudiera ser echinopsis eyriesii
    [​IMG] [​IMG]

6. Re: LAS COSAS DE ROSA X

:11risotada: uy que rico aca si le pongo una papa entera mi mama se enojaria por tragona :meparto:

Ese chile se parece al california sera?"
    No pica la mayoria de las veces...
    ACa los asamos direco en la lumbre hasta que se quema negra la piel...los retiramos de la lumbre los metemos de inmediato a una bolsa de plastico para que suden...se dejan un rato y se les quita bien facil la piel...
    Se hacen en rajas...los cortas en tiras largas sin las semillas y los metes en tortillas de harina caseras...las cierras con un palillo de dientes y las doras en aceite...Ahhh pones el chile en rajas con queso para derretir dentro de la tortilla y ya doras en aceite y listo...
    Las acompañas con frijoles refritos y arroz rojo. :52aleluya:

yo uso ese chile en cualquier guiso de carnes o pollo...Pero en carnes lo pongo sin desvenar y con todo y piel fresco y ya se guisa en el caldito de la carne conlas verduras :eyey:

O tu chile tambien parece chile guerito

bueno mas bien mejor en vez de usar el palillo de dientes se cierra todo el borde de la tortilla con la mano...Mas bien haces una empanada que quede gruesesita

7. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Mmmm Yummy :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Ay yo estoy bien gorda :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya ni me cuido bueno si lo que como pero no por la gordez sino por salud...Seria mejor estar en mi peso ideal pero por mas que hago dietas me estanco ya no he badajo nada :desconsolado: sere gorda toda la vida nimodo...Asi que hare un caldito de res :11risotada: :meparto:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hola amigos. Cómo están? Anduve medio a las corridas estos días. El martes con una operación programa a Juanpi así que estuve todo el día en la clínica. Por suerte todo bien y reponiéndose en casa.
    Ayer con reuniones laborales así que ni tiempo para el foro y hoy tampoco. No sé si podré ponerme al día. Les pido disculpas.

Recuerdan que les comenté que un compañero de trabajo viajó a Thailandia? Bueno, me trajo estos dos sobres de semillas de regalo.
    escanear0044.jpg escanear0047.jpg

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:smile: Buenas tardes-noches :smile:

Paso un momento para enseñaros unas cositas muuuuuuuy maravillosas
    (bueno ,de momento solo una)

:mrgreen:

:5-okey:

Mañana marcho a Avila (esto ya ha empezado... ) ,desde allí espero ponerme mas o menos al día y comentar lo mejor que pueda todas las cositas alucinantes que subís :ojoscorazon: ........Ahora estoy preparando las primeras plantas que me llevaré por lo que no estaré hoy por aquí,mas que nada porque quiero levantarme pronto para ultimar detalles :icon_rolleyes: :11risotada:.....me río pero lo digo en serio,......segar,el filtro del estanque,.........¡¡regar!! ,que con la reformilla el riego está inutilizado........y seguro que algo mas,aparte de cargar el coche que ya tiene lo suyo...

Os enseño fotos del primer sorpresón:bailoteo:
    y dentro de un rato,que espero sacar tiempo para subir las fotos,
    el otro.
    :bailoteo:

:bailoteo::bailoteo::bailoteo::bailoteo:

¡¡¡¡¡Guiru & Patty - Patty & Guiru!!!!!

¡Muchisimas gracias!

:abrazote: :besogrande: :79regalofloressorpr :mrgreen: :79regalofloressorpr :besogrande: :abrazote:

14134359822_ccc4c15b78_b.jpg :52aleluya: 14157370833_ab9daf74b3_b.jpg

:happy: Y por supuesto estos para todos:happy:

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

Hasta luego Amiguis!!
    :94-bienvenida:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Javyyyyyyyyyyyyyyy te mande mp revisa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que bienpor tus semis recibidas :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Que bien parece que te va bien con semillas del oriente :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me gusto esta...
    La cleome nunca me germina no se porque...Intente muchas veces y con semillas compradas y de intercambios hasta que no mas...:icon_rolleyes:

Saludos a Juanpi :smile:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Javi
    buenas noches

son los envíos , u, obras de arte?:smile: :mrgreen:

mañana por mp te identifico cada número

que tengas un provechoso fin de semana en Avila

Cariños

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Un Mp muuuuuuuuuuuuy bonito:happy: , que mañana relajado responderé:beso:

Buenas!!!!. Lety ,Osvaldo, y claro,a todo el que esté!!!​

15. Re: LAS COSAS DE ROSA X

A mi me encanto esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
    La rejilla con piedras y luz