Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA X

lo que pasa es que cuando hice cambio de bus me tope justo con un vivero y llegue a su lado ya con esas plantitas!luego el pago lo demas!!jajajaja

el pago todooooooooooooooo ,bueno no es tanto pero el nunca habia hecho ese gasto en plantas!!asi que lo valoro y mucho!!!

claro que pongo el proceso del porton!!jajja que loka eres!!!

esta reloko ese que dijo que deberian haber solo nativas en mexico!jajajaja muy loko el!!!

chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

2. Re: LAS COSAS DE ROSA X

dices que 180 euros no es mucho en plantas :sorprendido: pus entonces cuanto se te hace mucho en plantas? 1000 euros :sorprendido: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: con 180 euros me compro medio vivero jaaaaaaaaaa

Esque le fue bien en el trabajo ademas sabe lo que te gustan las plantas y quizo alegrarte :52aleluya:

Esque esque me encantan ver las remodelaciones :52aleluya: cuando se hace un arreglo a una casa me encantaaaaa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: en un foro que olvide porque no se se me perdio y ya no lo volvi a encontrar aqui en Infojardin iba siguiendo a una chica que le encontraron una fuga debajo de su casa y tuvo que abrir pisos y duro mucho tiempo en la obra pero no mire que mas paso pues perdi el hilo :desconsolado:

Tambien me la paso en diseño y en terrazas para ver que hacen :happy:

Si aca le decimos.........sueños guajiros...Osea algo inalcanzable algo que no se hara realidad nunca :13mellado: esque creo que el lo ve del lado estructural que tener otro tipo de plantas y arboles afecta las calles los cimientos las casas pero nosotros lovemos del lado natura que no puedes pedir que haya solo plantas nativas donde la mayoria de los habitantes son foraneos y traen plantas de sus tierras :icon_rolleyes:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Amiguis,como dije antes ,este finde pretendo estar mucho mas conectado .Ahora solo dejo las fotos del segundo sorpresón:smile: y me voy a dormir que ya me pasé de hora ,...otra vez,para no variar:icon_rolleyes: .

Estoy muy contento,pero el cansancio después del día que llevo
    y la hora que es ,no me permite comentar y preguntar algunas cosas
    que me gustaria....

:52aleluya: :bailoteo: :52aleluya:
    :bailoteo::eyey::bailoteo:

14138488872_254c5e9352_b.jpg
    :mrgreen: :bailoteo: :mrgreen:
    14138078731_04c2182c04_b.jpg

:sirena:

Esto lo tengo que comentar/preguntar por necesidad:

Aprendí de mi querida Dimi :beso: ,que las plantas que "sangran" Látex cuando se cortan, hay que dejarlas secar la herida antes de introducirlas en el sustrato húmedo.Como yo de Hoyas no conozco otra que no sea la de la cocina:13mellado: ,siguiendo las recomendaciones de Guiru ,corté las primeras hojitas para proceder al esquejado, y esta es la primera sorpresa que me he llevado....:sorprendido: menudos gotones me han salpicado las joias.Se suponía que después las podía plantar pero he optado por dejarlo para mañana como pronto.Ademas nunca he enraizado en perlita y agua como me ha sugerido mi querida amigui, lo cual me hizo dudar aun más después de ver el látex......

En fin,mañana marcho sobre las 12:30Pm ,si alguien me dice algo a tener en cuenta antes de esa hora,le estaré muuuuuuy agradecido:happy:

:sirena: Guiru :sirena:
    ¿Es algo parecido a esto lo que me dices del vaso con agua y perlita?
    no se aprecia,pero de agua va como te entendí:beso:

(No os ralléis con el vaso de agua pequeño,es un simple contrapeso que igual de paso aporta humedad)
    :11risotada:
    14118209746_12f02de434_b.jpg

:sirena:Es un gustazo fotografiar para compartir con vosotr@s :sirena:
    Gracias por vuestros halagos!!
    :abrazote: :besogrande: :abrazote:

Ya de pasooooooooo.....​

Amelia---------------- http://www.eltiempo.es/calera-de-leon.html

Danhai---------------- http://www.eltiempo.es/barcelona.html

Dimi------------------- http://www.eltiempo.es/palma-de-mallorca.html

Guirufilla-------------- http://www.eltiempo.es/zaragoza.html

Hades----------------- http://www.eltiempo.es/san-fernando.html

Jessy------------------ http://www.eltiempo.es/chile/san-antonio.html

Lety------------------- http://www.eltiempo.es/mexicali.html

Osvaldo--------------- http://www.eltiempo.es/argentina/buenos-aires.html

Patty------------------ http://www.eltiempo.es/santiago-de-chile.html

Rosa------------------- http://www.eltiempo.es/malgrat-de-mar.html

Madrid---------------- http://www.eltiempo.es/madrid.html

:adios:

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Javi, el latex del corte de hojas hace costra enseguida, no pases pena y puedes sembrarlas ya.

Ya contareis como va el sistema este de perlita y agua, no lo conocia

5. diminina

diminina aprendiendo

Jessy me he quedado enamorada de las mesas, que belleza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se ven preciosas y esas grietas no quedan nada mal es lo que tienen las cosas naturales y parte de su encanto, si no tu mira, un mueble o puerta de formica viejo, es un asquito en cambio la madera envejece con dignidad.

El rincon de la salamandra es precioso, me gusta la idea del forro de la pared, ojala se me hubiera ocurrido a mi hace unos años¡¡¡¡¡¡¡

6. diminina

diminina aprendiendo

Letty, precioso los cactus, haces bien de tener una zona con este tipo de plantas tienen un encanto especial, y en esas macetas que haces lucen un monton¡¡¡¡¡¡¡

7. diminina

diminina aprendiendo

A ver Javi no habiamos quedado que hacias una zona seca para la tortu ??????????????? esta todo precioso pero se ve todo tan verde y exuberante que me parece que te va a protestar¡¡¡¡¡¡ ( o se lo come y luego te cab...as) menos mal que ella no lo sabe.

8. diminina

diminina aprendiendo

Jessy por poco que pilles una pon una photinia en tu jardin, son fantasticas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a la mia nunca le he visto flores (?????) por el foro si que vi a una forera que le florecia y ademas seria lo normal pero esta nada de nada, asi que no puedo ofrecer semis, veremos que hace este año, esta es la tercera primavera que pasa en la terraza, como no sea que le de por florecer cuando yo no estoy.......

9. diminina

diminina aprendiendo

LLevo un cab.........oooooooooooooooooooooo de los gordos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: me ha tocado ir de vocal a una mesa el dia 25 ( elecciones al parlamento europeo) ya me toca planton todo el Domingo............. lo siento me da igual si no es solidario, ni democratico ni nada de eso quiero ser objetora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Lo peor es que cuando vino la poli a entregar la citación por la tarde mi hijo cuando los ve piensa; "a ver en que lio se ha metido mi madre......" voy a tener que revisar el concepto que tiene sobre mi.......

Por cierto esto de las elecciones me ha hecho pensar: Donde se ha metido Amelia¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Vuelve¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

osva que lindas flores las de las semis que te regaló.. espero que tengas mucha suerte con ellas :smile:

javi anda que jaleo.. ahora a por el jardin de Avila no?? :smile: Anda ya vi el paquete que te llego de semis ehh :eyey:

jessi verde clarito son las flores de esa bego'? :ojoscorazon: que lindo es el ¿singonio rosa??
    Pues si que es una pena que rajen porque son preciosas esas mesas ;)

Estuve muy bien de paseo, que buena falta me hacia salir de aqui ;)
    jessi no me hagas caso que no me acuerdo nunca que tu estas en la época contraria :13mellado:

No es zephi es Fresia laxa al final, ya me contestó la chica que me mandó semis ;) y gracias por lo que dices de mis plantitas :smile:

De lo del riñon no me dieron recomendacion de dietas porque lo que me pasó no tiene vuelta atras, solo debo cuidarme para que el otro no empeore... lo de quitarlo me dijeron que es bastante probable porque con los embarazos hay mas probabilidad de infección y con ella mas peligro claro y como la infección de riñon es mas grave pues seguramente seria un riesgo... Igualmente no soy yo muy amiga de las cosas saladas... :5-okey:

ohh tu rosa lilaaa :ojoscorazon: y eso que no soy muy de rosas pero esaaaaa ♥

damoritaz.. joo es que está la cosa tiesa pa pinturas :11risotada:
    ains es que no quiero coartarle tanto la libertad y que pueda volar mas largo que aqui dentro de casa :icon_rolleyes: y tenga novia o novio.... tu sabes..
    Entonces tu tienes memoria fotográfica selectiva jajajja
    No me siento yo tan puesta en cactus para andar mucho por alli, hay gente que entiende mas que yo, está claro ;) pero yo diria que es como el que yo tuve ;)
    Ademas niña, la gente no suele hacer composiciones con cactus y la verdad que hay muchos que se prestan muy bien a ellas, sobre todo todos aquellos que amacollan mucho quedan muy bonitos en ensaladeras de estas como las de siemprevivas.. no se si sabes a que me refiero :smile:
    Pues animateee que estas plantitas pequeñas dan mucho juego en composiciones para mezclar con grandes. Incluso conozco a una chica que pone sedums con cactus y queda precioso ♥

Niñaaaaaaaaaaaaaa :sirena: no digas eso de paga ñaca ñaca aqui que no sabes lo que puede llegar la gente a pensar :13mellado:

javi yo las hoyas he leido quien enraiza en agua, en bolitas de gel... asi que en perlita con agua o algo así se podrá perfectamente. Yo sin embargo con hoyas lo hado directo a tierra porque para mi son como una suculenta mas en ese sentido ;)

dimi leiste el consejo que te di para tu mamma??
    verdad que con tanto paro deberian dar eso de la mesa a los parados? no es mucho y a alguno hasta les joda igualmente, pero a mi me vino genial la vez que me tocó pillar algo de dinero ;)

es verdad:

Ameeeeeeeeeeeeeeeee donde te meeeteeeeeeees.. espero que este bien :icon_rolleyes:

11. hades666

os enseño mi paseo de ayer.. que como salgo tan poco pues hice muchas fotos jajajj

Paisajes del Prque Natural junto a zona militar con sus bunker y murallas

paisaje1.jpg paisaje2.jpg
    eso que parece espuma es alga que se acumula con la subida de la marea

paisaje3.jpg paisaje4.jpg

paisaje5.jpg paisaje6.jpg

12. hades666

esta me ha dejado impactada porque nunca la habia visto con tantas flores, y estaban preciosaaas :ojoscorazon:

arbusto.jpg

arbusto01.jpg

arbusto02.jpg

y esta tambien

planta01.jpg

planta02.jpg planta03.jpg

es o no un jardin marino.. bueno marino, de marisma.. llamalo X :meparto:

13. hades666

3.jpg 6.jpg

planta01.jpg planta02.jpg

10.jpg 9.jpg

7.jpg 8.jpg

algunas salieron mal porque el ruso habia dejao la cámara en una posición que no me di cuenta.. y mira que eran las mas curiosas...

14. hades666

esta rosa lástima que ya andaba cerrada, porque tenia pinta de ser muy bonita

11.jpg

12.jpg 13.jpg

14.jpg

15. hades666

y por ultimo unas chinches raras pasandolo muy bien

bichos.jpg