Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. Guirufilla

Guirufilla

Re: LAS COSAS DE ROSA X

Javi. Si,es asi como te dije que tenias que poner la perlita. Lo de que quede agua por debajo,es para que quede reserva y no tener que ir añadiendo constantemente. Yo pongo solo un esqueje por vaso para que no se lien las raices de uno con las del otro. Clavas el esqueje en la perlita sin que llegue al agua. Y como te decia,si le pones un poquito de hormonas hasta donde has sacado las ultimas hojas,mejor que mejor.
    Ponlos en un sitio con algo de calorcito y obviamente sin sol.
    La carnosa,como ya te la he mandado con raiz,con que la pongas una semanita en agua para que se rehidrate antes de plantarla,suficiente.
    Y asi,de primeras no se me ocurre nada mas. Como te ha dicho hades,hay quien las planta directamente,pero a mi me da muy buen resultado el metodo de la perlita. Mientras haya agua en el fondo,siempre tendran la humedad necesaria.
    Cualquier cosilla que te surja no tienes mas que preguntar.
    :5-okey: :beso:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenos dias chicos!!!

un dia de fiaca nuevamente,afuera ni se ve de la neblina!!!creo que hoy me pondre a hacer hoyos para mis arboles!!!

leere un poco...

3. jessica pastor

macetorueda.jpg

que lindo sera este arreglo cuando este grandecito ya todo!!!

4. jessica pastor

javi asi que comelonas???porque???:smile: :smile: :smile: :smile:

veo que ya esta pintando el calor por tu casa!!:razz: :razz: :razz: se te ve bien acalorado!!!dime cuando llueve proteges a esos pinchudos???tanto que dicen que estos niños se pudren mas encima que no deberian tener nada de agua en invierno casi!!:icon_rolleyes:

no te pongas a buscar los mensajes atrasados amigo..todo bien si le tropiezas con ellos mejor si no,no hay nada que no si fuera muy importante lo lo preguntaria de nuevo!!!:beso: :beso: :beso: tomare las fotos del masetero ,fue un regalo de mi cuñada!!!:5-okey: :5-okey: sn dos iguales donde estran 3 mesetitas pequeñas!!!:5-okey: :5-okey:

asi que pasaras al club de la hoyas???son hermosas!!yo nunca he tenido la suerte aun de ver una florcita a las mias!!!:-? :-? :-?

ya con 30 ,wuauuu!!hace poco estaban con frio!!!no quiero que pase tan rapido el tiempo amigo!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. jessica pastor

danhai he tomado nota de las plantas recomendadas para Rosita!!tengo la pandores jazminoide ,hice de esquejito y ya me dio flores este año!!!espero se ponga mas linda aun!!

de esta le envie semis a rosita ,no se si resultaran ya que fueron las primeras que rescate!!

_MG_0644.JPG

espero mi niña que tbn tengas semillas en tierra!!asi si no te resultan unas las otras si!!!a mi el traspaso del tupper a la tierra se me ha hecho dificil!!!

6. jessica pastor

tomando nota!!
    gracias javi!!aca veo que ya esta casi con los cotiledones abiertos!!!como haces esa bola de sustrato???

7. jessica pastor

no puedo dejar pasar esta bellezas!!!

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG][/SIZE][/FONT][/CENTER][/B]

danahi cuantas variedades tienes???dan semillas todas???jajajaa

8. jessica pastor

la datura inoxia lety bellisima!!ojala se me den aca ya que las albas nada de nada!!!aca seguro abririan mas tiempo!!no hay tanto sol!!!

9. jessica pastor

rosita la vigna es perenne .con el frio caen sus hojitas y vuelve en primavera a brotar!!que hermosa es!!!es muy bellaaaaaaaaaaaa!!quiero una para mi!!!jajaja

10. jessica pastor

bueno chicos lindos!!hasta lueguito!!algo mas he leido!!!

11. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Buenas tardes y día :mrgreen:

Se acuerdan de mi patio de juegos, bueno he visto que está

Floreciendo una Dalia, desde semillas que germiné en la primavera pasada es decir hace unos 7 meses ahora.... en pleno otoño...
    después de todo este patio también tiene muy pocas horas de sol......
    lo que me causa gracia es que está floreciendo al mismo tiempo que me están brotando los junquillos,y, jacintos .... bulbos que trasplante a este patio , también la primavera pasada

no crean que estaba así de oscuro, hoy en la mañana, es sólo que yo tomo la foto restringiendo la luz, para que aparezca el verdadero color

aun no leo, estoy un poco atrasada con los quehaceres, vuelvo más tarde

12. Guirufilla

Guirufilla

Jessy. Esas "bolas" se venden. Son unas pastillas de sustrato prensado que estan envueltas en esa especie de gasa,y al mojarlas se hinchan y se convierten en esa bola. Son especiales para enraizar esquejes. Cuando las raices ya salen a traves de la gasa que lo envuelve,ya esta listo para plantarlo con bola incluida.
    :happy:

13. jessica pastor

oli guiru!!!que tal has estado???
    como van tus bellezas???

si??mira que meravilla son !!conozco algo parecido parecen de corcho y luego las mojas y quedan como si fueran turba!!!buenisimo!!

14. Guirufilla

Guirufilla

Unas fotillos de hoyas (como no) y un esqueje de ¿chumbera? que me regalo hace unos meses una amiga del foro y me esta sacando bracitos nuevos y me esta floreciendo a sacoooooooooo!!!:ojoscorazon:
    Que os gusten!!!:smile:

[​IMG] Weebella
    [​IMG] Carnosa compacta
    [​IMG] Finlansonii
    [​IMG] Planillo con unas cuantas hoyas!!:eyey:
    [​IMG] Mi esquejito que va viento en popa!!

Eso es todo por hoy!! :beso: :beso: :beso:

15. jessica pastor

ya descansando el almuerzo !!afuera sigue la neblina,que mal que mal moja bastante!!creo que reposo un rato ,me pongo al impermeable y salgo a hacer un hoyo por lo menos!!