Re: LAS COSAS DE ROSA X Hola Osva, que maravillas te han traido de Thailandia. Ojala se te den bien en tu clima porque son una maravilla y en cuanto les hagas tu las fotos, encima van a ganar
Re: LAS COSAS DE ROSA X rosita menos mal que estoy leyendo de donde quede y me encontre con tu duda de las semis de pandorea jazminoide..no se pero antes te dije que eran las primeras que saque de ella!!es segundo año que me da florecillas y le vi las semis y te las envie!!tal vez buscar la info en google,nunca he sembrado!!!creo que a lety tbn le envie!!! creo que tbn es bignonia!!!la hice de esqueje!!! mira aca..nada especial sobre la siembra!! http://fichas.infojardin.com/trepad...ides-bignonia-jasminoides-bignonia-blanca.htm
Re: LAS COSAS DE ROSA X SIII, de verdad. Yo llevo dias que entro mas bien poco, pero si leo (todo lo que puedo) solo que cuando ya hay muuuuuchas pag. es imposible contestar a todo y a tod@s y me sabe mal porque asi siempre se olvida algo
Re: LAS COSAS DE ROSA X jessi ya os iré enseñando como evoluciona la que pusiste es la bignonia ricasoliana.. la pandorea jasminoides es lisa de un rosa tan claro que es casi blanquita con el centro rosa. Yo tengo germinadas 2 de la jasminoides y tengo semis de la ricasoliana.. a ver si un dia me pongo y siembro creo que con esto ultimo llegué tarde que despues escribiste ajjajja patty que lindo el color de tu dalia se parece al color de una de mis capuchinas.. fijate en otoño.. y mi dalia preparandose a florecer en breve guiru que buena colección de hoyas tienes Yo estoy contenta con mi carnosa que se ha animado a florecer bien por fin, esta preparandome un monton de pedúnculos damoritaz.. pos siii que son silvestres y no solo eso, sino que muchas son plantas de marisma.. lo cual es un rollo porque no aguantan bien el pasarlas a otro sustrato.. ajaajaj yo jamas las habia visto tan florecidas.. supongo que nunca pasé por ahi por esta epoca..
Re: LAS COSAS DE ROSA X Jessi, ya no se cuales son más hermosas,si las que tienes fuera o las de interior ME VOOOOOOY, ME LLAMAN PARA PREPARAR LA CENAAAAAAAAAAA REPARTIOSLOS
Re: LAS COSAS DE ROSA X hades querida entonces dile a rosita como germinar las semis le envie creo que 3 nad mas!!justo hablabamos de eso!!! le envie pandorea jazminoide!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA X rosita aca otra ficha de pandorea jazminoide!! ME EQUIVOQUE NO ES PODRANEA RICASOLIANA ES PANDOREA JAZMINOIDE LA MISMA QUE GERMINO HADES!!!LEE MENSAJE 1626 http://plantayflor.blogspot.com/2010/10/pandorea-jasminoides.html dice solo sembrar en primavera!! espero a la vuelta veas los mensajes para ti querida!! que te quede muy rica la cena!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA X Hades, se me había pasado mencionar las fotos de las flores silvestres que sacaste el otro día. Una maravilla. Gracias por compartirlas. Me encantó ésta:
Re: LAS COSAS DE ROSA X Caléndulas medio truchas!!!! jajajajaja... esa sí que es una expresión argentina!!! Me hiciste reir. Bueno, eso de los bichos también es relativo. Sí, los pulgones se prenden de ellas pero tampoco quiere decir que no se prendan de las otras plantas...!!
Re: LAS COSAS DE ROSA X Jessy si , había sembrado en semillero el 22 de marzo (otoño aquí) de tus semillas de Campanulas medium con el pasar de los días( más de veinte) como vi que no germinaban boté el semillero , en el sector tierra , debajo de las macetas colgantes de las Alegrías....tiempo después rescatando Alegrías germinadas, me di cuenta que había una germinación que "no " se parecía a los cotiledones de ellas, me quedé pensando "qué sería " hasta hace una semana atrás , ya con hojas me di cuenta que era 1 Campanula fue el azar, el destino que me la trajo El osteo blanco ondulado, no quiso florecer ni en primavera, ni verano, ni ahora ahí está verde y creciendo, ahora pasé a la misma maceta donde está, las 2 germinaciones nuevas que hice en marzo, de semillas del vivero color pastel.....a ver si entre las 3 , alguna me da flores siembro en otoño, las semillas de primavera, para adelantar la floración pero, con las Surfinias, que me germinaron en tupper con cotiledon y todo ahí están manteniendose con los cotiledones, no quiere sacar hojas
Re: LAS COSAS DE ROSA X OSVA AMIGO POR FIN APARECIENDO!! como han estado tus dias ??juampi??todo bien con el??
Re: LAS COSAS DE ROSA X Letty la verdad , es que si, lo tenía abandonado.....porque, me desilusionó , de todo lo que sembré en primavera, nada creció robusto, lo hizo igual que aquí en mi jardín....Mirabilis,y osteos , crecieron poquito sin llegar a florecer, y las dalias, que son dos , una creció poco , poco, y la que mostré, está floreciendo a mediados de otoño, la pobre, insólito