Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Danhai ya me llego tu alfombra de semillas :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Wow nunca habia visto que pusieran las semillas asi :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Pro que practio solo cortas del tamaño deseado y pones en tierra :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: mas tarde le tomo fotos :beso: muchas gracias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y la tarjeta lindisima que linda que detalle :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hada
    la Dalia está totalmente fuera de época, ahora me di cuenta que el patio de juegos del edificio recibe tan poco sol, como el mio:11risotada:

cuando sembré en septiembre (primavera) pensé que tendría muuchas flores frente a mi ventana:13mellado: ......pero, nada.....sólo una , 8 mesess después.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hola amiga!!! todo bien. Sí, por suerte va bien. Ayer ya se levantó y ya estuvo jugando con su consola de juegos, así que eso es buen indicio!!! El lunes tiene control.

Respecto al jardín, sin muchas novedades. Voy a ver si este finde siembro godetias directo en tierra. Quiero en los canteros del frente de casa. Tendría que colocar unas rejas o enrejado casi contra la tierra para que la perra no me aplaste las germinaciones. Veré qué hago.
    Los brotes de zinnia que mostré brotando en el fondo siguen creciendo y creciendo. Increíble!! Ojalá sigan aunque se acerca el frío y a ellas no les gusta...

4. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Ayyyy no recuerdo el nombre...Epis? se me olvidoooo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero son tan lindos y he comprado tantos sin exito

5. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Aca ando cambiando el bebedero de los colibries de lugar porque una abeja lodescubrio y no deja beber a los pobresillos...en cuanto llegan los corre :11risotada: pero ya se lo cambie y anda volando donde estaba sin encontrarlo como diciendo...............Aqui bebia algo dulce y desaparecio :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Jaaaaaaaaaaa okay solo recuerda que para los nombres soy bien maleta siempre se me olvida :13mellado:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA X

yo me quede maravillada con todas las plantas :ojoscorazon: lo que tiene uno cerca en su entorno y anda haciendo intercambios a España :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Buscales semillas asi siembras en tu terraza imaginate tener todo eso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA X

jjaja

no digo yo......juzgando a la primera :11risotada: :11risotada:

es que , con eso los hijos nos devuelven la mano:13mellado:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA X

:13mellado: bueno si dices que da poco sol ponte unos tagetes enanos...Esos dan flores en sol que en sombra :52aleluya:

Busca plantas de poco sol y pon de esas :5-okey:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hada
    que buen paseo hiciste, lindos paisajes

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA X

ah que es que no me aclaraba mucho con cual le enviaste ;)
    pues la jasminoide yo cogí el fruto en verano y lo sembre recostando la semilla y tapandola con tierra superficialmente y mantuve humeda en semi-sombra en exterior... en verdad es lo que hago con todas... no suelo hacerles mucho mas... a mi me germinaron bien..

:smile: verdad que es bonita??? es rastrera pero a mi tambien me encantó :smile:

oye yo no me entere de que va ese patio de juegos.. dices del edificio.. que es un área comunitaria con juegos?? que plantaste cosas ahi..

a ver mi dalia como se porta este su segundo año.. Yo tuve una dalia hace años que no me gustó demasiado porque era muy grande y destartalada, pero esta es tamaño mini y ademas tiene un color lindo.. espero que me de mas flores este año :smile:

pero no iba a ir bien tampoco de semis yo creo.. es que necesitará de la salinidad en la tierra y no es plan de ir cogiendo cada cierto tiempo agua de mar :11risotada: ya con esqueje hasta con planta de raiz lo intenté y no duraron mucho...

12. Guirufilla

Guirufilla

Re: LAS COSAS DE ROSA X

Pues no se Lety. Es la primera y unica que tengo y fue un regalo de una forera. Cuando la recibi (unos 3-4 meses) lo puse en tierra sin mas y hara como cosa de mes y medio comenzo a sacar el bracito nuevo y las flores. Ha pasado parte del invierno y lo que llevamos de primavera en la galeria (sigue ahi)
    :beso:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Mmmm que mal :icon_rolleyes: Tu sigue intentando quiza lo que no les gusta esque en las terrazas da mas aire no? o quiza se siente mas calor no lo se :icon_rolleyes:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Quiza aca es muy seco para ellas :icon_rolleyes: de otro modo no me explico...
    Aca hace mucho viento constantemente...Y en verano peor es aire muy caliente

15. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hada
    si los Ranúnculos a veces, no siempre, me han florecido a los pocos meses, sembrando en otoño, y floreciendo ya a comienzos de primavera

Las hojas de los lotos crecen hacia arriba:sorprendido:

estaba convencida, que sólo lo hacían en la superficie del agua