Re: LAS COSAS DE ROSA X Gracias Patty!! Como consiga una oliveri de semis tuyas,voy a ser el tío mas feliz de la tierra... ...y si no ....También,solo por el hecho de intentarlo
Re: LAS COSAS DE ROSA X Gracias por el cumplido amiguito pero , en honor a la verdad, todos estos plantines de alegrias, de la foto, son "autogerminaciones" que rescaté de la tierra, donde caen las semis de las macetas colgantes. Aunque también las he germinado artificialmente.....la primavera pasada quise salir de dudas, e hice un semillero, y siii, me germinaron.....fue , casi a fines de primavera, justito, en el tiempo que estás tú , ahora ....
Re: LAS COSAS DE ROSA X Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Vengo a compartir mi alegria con todos vosotros!!!! Ayer recibi esta hoya regalo de una amiga forera. Ademas dentro de 10 dias va a venir a Zaragoza y nos vamos a conocer en persona. Me ha hecho muchiiisima ilusion!! Acuta x vercilata No tenia ni idea de que me la iba a mandar. No ha sido ningun intercambio ni un regalo que me fuera a hacer diciendomelo. Me la compro y me la mando sin yo saber nada!!
Re: LAS COSAS DE ROSA X por supuesto que lo conseguirás..... por la buenas, o por las malas me refiero, a que si no germinan en semillero..... se van al tupper pasadas al semillero ......ahora ya están separadas y con hojas verdaderas
Re: LAS COSAS DE ROSA X En horabuena Guiru que generosa tu amiga y que lindo que la conocerás está bellísima la Hoya no se reciben regalos así de valioso todos los días
Re: LAS COSAS DE ROSA X Jessy leiste la historia , de cómo obtuve la Campanula de tus semillas? pagina 109 mensaje 1632
Re: LAS COSAS DE ROSA X Mira Patyta,no muestran Av,pero hazte idea de que está junto a Gredos en la cara norte http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Central Si te apetece hacer la identificacion con fotos estupendo....pero si no no te apures ,así nos van dando sorpresas No se como germinaré,lo pensaré durante estos días ya que no lo haré antes del Martes,tendré en cuenta cualquier recomendación que me hagas.....en principio, pienso en siembra directa en semillero para complicarme lo menos posible ya que tengo un millón de cosas que hacer de jardín,y además tambien tengo que germinar los Alhelíes y Osteos de Jessy ... Antes de esta crisis por así llamarla, dejaba morir helados a los Geranios y los reponía en Primavera ........¡¡que cosas!!,crisis para el demente y ambicioso ser humano... $$$ ...y tiempos de gloria para las adorables plantitas
Re: LAS COSAS DE ROSA X Hada al parecer tengo una tremenda confusión entre nenúfares y loto yo siempre había visto las hojas del Loto, así pegadas a la superficie del agua, por eso pensaba que esa era la única forma que tenían de crecimiento
Re: LAS COSAS DE ROSA X Sabía que dirías algo así pero creo mas cierto que muchas personas en Otoño, arrasarían con todo al retirar las hojas del suelo propias de la estación....Y tu no
Re: LAS COSAS DE ROSA X Buenos dias! No de nuevo sino ayer solo les comente que iba pero hasta el viernes por la noche Estuvo divino yo facinada con ese tipo de musicos...Puras guitarras requintos y voces cantando al unisono y solistas sin nada de musica de fondo...Es maravilloso escucharlos en vivo Ademas me lleve grata sorpresa pues escuchamos a dos rondallas nuevas bueno nuevas en el teatro porque ya son de años una de ellas y una de unos jovenes de secundaria...Divinos ellos bien nerviosos Eran como 30 entre chicos y chicas...Despues nos fuimos a cenar... siiii soy mama del Willy y de la Misty pues yo los visto y los alimento son mios
Re: LAS COSAS DE ROSA X Gracias por la explicación en el mapa ahora veo ....Avila está bien al norte de España. mmmm prefiero que sean sorpresa los colores de tus Wallerianas.....en una de esas aparecen distintas a las madres Si vas a realizar los semilleros en Madrid, me parece bien allí están con las mismas temperaturas, con las cuales yo germiné la primavera pasada, Javi. ooooh, tus pobres Geranios , tenían una vida muy corta
Re: LAS COSAS DE ROSA X Bueno me retiro que ayer anduvieron los muchachos de mi marido trabajando aqui en casa y tengo un cochinero en el patio de arena de cemento pegado en la loseta herramientas por aqui por alla y ya saben el albañil solo trabaja pero no limpia asi que me toca a mi hacer eso... Nos vemos mas tarde
Re: LAS COSAS DE ROSA X Guiruuuuuuuuuu!!! ........ Dije que regalaran lindas plantitas a las mamas por ser su dia .......pero en España ya pasó el día ,ni me parece que seas mamá,ni "Cristo que lo fundó" ¡felicidades! ¿que me recomendáis con las hoyas? Inicialmente ehhh,dejarlas colgar,o guiarlas haciéndolas trepar???... ¡¡gracias!! Pd:Chilenas guapas,creo que me adelanté un poco al felicitaros jaaaaaaa,pero así mejor que haberlo olvidado Voy a relajar la vista ,pensar que hacer dentro de un ratito cuando haga menos solazo,y ahora vuelvo,eso si,directo al ms de Dimi si no quiero que me llame ...... ¿poco formal?
Re: LAS COSAS DE ROSA X a mi con esa nieve no se ni como luego quedan ni enanos de jardin yo no estoy hecha pa la nieve, aunque me encanta verla asi en fotos la fuente preciosa con las flores que pones claro y deben ser anuales que sino es para nada no??? bueno.. las siemprevivas si que aguantan la nieve tengo entendido.. pero tu eres mas de flores de muchos colore el tioo el jardinero que bordeeeeee... yo que tu lo castigaba contra la pared .. pero yono quiero malmeter ehh?? ains gracias es que entre las macetoruedas que no pinto y las espuertas negras me lo ponen muy facil pa las fotos.. y es que me vienen bien que tengo las paredes blancas blanquisimas y cuando me toca tomar foto y tiene que salir de fondo esas parees es un suplicio pillarle el punto De esta es que la flor lo hace todo ella sola con lo linda que es, eso si muuuy pequeñita mira que enrollá tu amiga que bonito regalo te hizo me gusta mucho como tiene las hojas con esos bordes claritos a ver confusion.. pues a ver... realmente cuando la gente habla del loto suele hablar de los nelumbos que es el de la foto que sale del agua.. me refiero cuando se suele decir la flor de loto, pero hay mucha gente que los confunde con los nenufares que son las Nymphaeas... realmente como loto y nenufar son nombres comunes.. tu sabes que poco se puede decir ahi.... pero yo de llamar ahi a cada uno por nombre comun seria el de hoja hacia fuera (que no siempre ni todas) es el loto y el que señalas es un tipo de nenufar y como dices el nenufar no sale de la superficie del agua No estoy segura pero el de la foto que tu señalas se parece a un tipo de nenufar gigante que se supone que aguanta el peso de un niño.. o almenos ese tambien tiene los bordes hacia arriba... aunque si es aun tendría que crecer mucho para soportarlo..