Re: LAS COSAS DE ROSA X Javi. La carnosa, al tener las hojas mas pesadas quizas mejor que lo entutores hacia arriba. Creo que asi enraiza mejor y le ayuda a sacar hojitas nuevas. Las otras dos dejalas con total tranquilidad sueltas. Tanto ahora como cuandi sean grandes. Mi hoya nueva es un regalito de una amiga de aquí del foro y no por ser madre! ! Aunque ganas no me faltan... Espero de verdad que te vayan muuuy bien! !!
Re: LAS COSAS DE ROSA X Javi lo más importante para las Hoyas, es ubicarlas en un lugar donde reciban , unas 3 horas de sol por la mañana, o, sol filtrado durante todo el día....no florecen en sombra luminosa, les debe llegar los rayos del sol Lo otro , el sustrato buena tierra mezclada con una importante cantidad de turba, necesitan sustrato ácido..la maceta debe ser pequeña, porque las raíces deben estar apretadas.....si las vas a dejar colgantes, colócale a la maceta un arco de alambre, o de otro material para guiar sus guías.....pero también se pueden plantar en tierra, y guiarla por algún enrrejado. poca agua sólo cuando el sustrato empiece a secar......lo puedes hacer una vez al mes con agua de lentejas, en primavera requiere de abono completo es decir bastante potasio para ayudar a la floración.....les hace bien "atomizar" sus hojas con un fertiriego por favor mira este enlace , Pepeuve, es un experto cultivador de Hoyas y en la firma de él, enseña a cultivarlas, da muuchísimos tips....cuando lo leí y seguí sus instrucciones en la primavera pasada fue que me floreció la mía http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=344518 uno de sus tips es consejos para tu hoya carnosa http://mihoyacarnosa.blogspot.com/ el pedúnculo que indica la salida de una flor es así Muuuchas gracias por tus "cariñosos " saludos del día de la Madre
Re: LAS COSAS DE ROSA X wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hace un rato estaba a punto de comentar algo mientras tomaba mis mates y aparecio mi retoño ,asi que volando para skype y conversamos largo y tendido!!!que no aparece mucho asi que cuando lo veo le saco el jugo!!!hablando de dias de la madre!!!es mi mejor regalo!!! veo que ya han avanzado unas paginas mas!!!jajja debo leer ... estoy haciendo porotitos con riendas)tallarines largos)!!yensalada a la chilena!!!(tomates con cebolla y cilantro)
Re: LAS COSAS DE ROSA X Hada gracias por enseñarme, soy una absoluta ignorante en el tema entoces me dices que estas hojas , que están pegadas a la superficie del agua son Nenúfar
Re: LAS COSAS DE ROSA X No me equivoqué al pensar que me lo dirías Lo cierto es que, hacer hacer,aun no hice nada,solo delimitar con las Fressias y las piedras ademas de superponer de cualquier manera las macetas que pasaron el invierno a cubierto ......que siiiiii,son las que mas posiblemente se queden ahí... .....Todas las crasas pequeñas(que ni se ven), están sobre un montón de tierra que formé al ir echando toda la que fui acumulando durante el Invierno fruto de ir modificando otras cosas. Créeme por favor .....mira estas fotos de Enero y Marzo,lo que se ve en la foto anterior,está encima de todo lo que ves en estas dos(menos la criba,todo todo ) - ... El mantillo,la Ortiga,el humus,la C.Caballo y el suelo este que cierto es que de fertil se pasa, provocan esa exuberante vegetación Por cierto,¿os acordais del tratamiento que hice al césped con el "rodillo del terror" y el escarificador... - ...pues no lo vuelvo hacer!!!,resulta que está obligándome desde hace un mes , a segar al ritmo de primeros del mes de Julio.......le sentó demasiado bien para mi gusto ... Lo de Rosita(T) después de todo,no se en que narices acabará,.....de momento la he soltado con la idea de permitir que destroce lo que la apetezca ,yo mientras doy por "terminados jaaaaa" las tareas reformistas de Madrid y me dedico a montar Avila,para después,tras analizar los recorridos destructivos de la nena,ir plantando respetando sus andadas .............Claro!!!,que aun sigue en la balanza la opción de hacer una sopa creo que menos exquisita que la que hace pocos días compartió Patty .......bueno eso es lo que hubiéramos querido......¡que la compartiera de verdad! Tenia muchas ganas de una charlita contigo de este tipo, Ahhh!!!,Las fotos de las Orquídeas con la nueva cámara,ALUCINANTES !!! .......Mas tarde continuo por aquí amiguis Voy a ver que jardineo antes de la cena,por hacer,tengo pa dar y tomar
Re: LAS COSAS DE ROSA X Lo primero que haré luego es revisar este ms.... ¡¡un millón de gracias Patty!!
Re: LAS COSAS DE ROSA X He leído en el hilo Hada que hubo un terrible accidente en un pueblo en Badajoz... chocó un bus en el que iban niños entre 12 y 14 años....cinco niños fallecieron Hada hablando de Badajoz, sabes algo de Amelia?
Re: LAS COSAS DE ROSA X Buenas noches, compiis Antes de entrar en materia, me gustaria hacer una pregunta a Patty, Jessi y Hades especialmente (sirve para tod@s pero a ellas en especial) De las semis que mando Jessi de Podronea y que dijo tratarse de Pandorea Ricasoliana he llegado a la conclusión de que de lo que se trata es de Bignonia Jasminoides. Hasta aqui creo que voy bien. Pero investigando en Sang...... he visto todo esto http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=337880 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=263273 http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=146610 Sin embargo las semis que mando Jessi son así Como vereis no se parecen en nada Y mi pregunta es ¿¿Jessi, estas segura de que estas semis eran de una Bignoniacea (o como se llame ) ¿¿Y estas segura de que lo que recolectaste como seilla lo era verdaderamente?? Chicas me quedan dos Decidme algo ,porfa porque si no son semillas me quedo tranquila si no germinan
Re: LAS COSAS DE ROSA X Yo no puedo decir nada Loa esquejes que te mande en el anterior paquete eran de bignonia jasminoide pero aun no me ha florecido así que no te puedo decir como son sus semillas.
Re: LAS COSAS DE ROSA X Tampoco puedo ayudarte Rosa ya que no he tenido Bignonias, ni sé como son sus semillas
Re: LAS COSAS DE ROSA X Si Guiru, estos lostengo identificados y ademas NO SE HAN MUERTO pero claro de las semis, que ademas si os habeis fijado uno de los links es de Inf...y de Hades no tengo ni idea Aprovecho este mns. para hacer un llamamiento a AMELIAAAAAAAAAAAAA
Re: LAS COSAS DE ROSA X bueno debo responder a rosita!!esas semillas que te envie son iguales a las que pusiste en las fotos!!no las encuentras parecidas??? son de pandorea jazminoide AYER TE DEJE DOS LINKS!!! PANDOREA JAZMINOIDE http://fichas.infojardin.com/trepad...ides-bignonia-jasminoides-bignonia-blanca.htm http://plantayflor.blogspot.com/2010/10/pandorea-jasminoides.html esta es de la que te envie semillas!!!! como te dije es primera vez que le saco semillas!!yo nunca las he hecho germinar,de hecho ayer plante unas pocas!!!asi que no puedo darte la receta ,pero hades si ella dice que tiene ya germinadas!! esta es la que tu tienes en esquejes!! podranea ricasoliana me quedo para ver si aun tienes dudas!!! es hades la que debe decirte como lo hizo...solo las vi y te las envie porque es preciosa la planta.creo que tbn es una bignonia....ambas lo son!!!aunque las semillas son muy diferentes,las de la podranea son como las de arvejas asi alargadas y dentro sus semillas como si fueran de papel... me gustaria ayudarte mas pero no tengo la experiencia pero comprincipiante seguro lo lograras!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA X Rosa tal vez, las semillas están adentro de esas capsulas Jessy, ya aclaró que son las semillas propiamente tal