Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA X

exacto.. es de una bignonia jasminoides como esa que hay aqui en un bar de abajo de mi casa ;) mañana le saco fotos.. yo hasta pregunté porque la tienen mezclada con buganvilla.. y como yo queria buga y aunque tenia entendido que no suelen dar semis me entusiasmé pero me confirmaron que era de la bignonia ;) ademas ya tengo plantulitas de ella y es claramente esa ;)

aqui otro hilo donde lo muestran

http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=146610

2. Re: LAS COSAS DE ROSA X

me pregunto por qué a la bignonia de Jessy, le habrán salido esas semillas tan distintas.......definitivament no lo son.....yo también sabía que las bignonias son leguminosas, y tienen vainas

de hecho en el patio de juegos hay una Bignonia , no recuerdo el nombre pero aquí las fotos

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

pucha parece que estan confundidas!!esa que muestras paty nada que ver con las semis que le envie a Rosita!!!es la de la foto de la flores rosa palida del mensaje 1786

pandorea jazminoide y ya puse dos links arriba porfavor mirenlosssssssssssssssssss

4. Re: LAS COSAS DE ROSA X

noo
    yo puse esas fotos para confirmar que todas las bignonias dan vainas , ya sé que no es la tuya

Hada
    dice que tus semis , no lo son, lee los mensajes anteriores porfi

en el 1780 lo aclara

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Antes de continuar si es que puedo después de cenar como se imaginan....
    (saldré a tomar el fresco para ver si así me despejo)
    ....Quiero enseñaros a unos nietos plantines de Rosa:beso:

:11risotada: si si,son unos Convulvulus hijos de las semis que me envío el año pasado Rosita.​

Me he llevado la sorpresa de que los "bulbos" de la parte mas alta estaban misteriosamente podridos después de haber estado años allí,al ver que no despuntaban he rebuscado y es eso lo que encontré,veremos a ver los que quedan en el piso central ya que tampoco han salido.en el resto del jardin hay docenas y estas si han salido,incluso algunas están ya muy grandes.

bueno,el caso es que he plantado arriba cuatro de los mencionados tricolor y cuatro Petunias de semillas que compré nuevas este año,veremos que tal.Ahí va la foto ,si hubiese quitado la mano el guantazo desde lo alto de la escalera hubiera sido de impacto tv.....claro!!!,por eso esta ahí jaaaaaaaaaa:11risotada:

Tambien me ha dado tiempo a regar con P.Aloe,a mí entenderimprescindible después del humus liquido y solido de la semana pasada:5-okey:

6. hades666

supongo que todas las bignonias la dan asi ;) yo creo que lo que cogió jessi puede ser el resto de la flor.. no se como se llama cuando se queda ese final antes de caer sin llegar a formar fruto.. no se si me explico...

jessi las mias son cogidas personalmente y puse mis propias fotos y si es de la bignonioides.. si miras puse hasta un link de otra persona que pone fotos del fruto y semis y es como el mio :beso: y tambien pone foto de la planta y es esa bignonia..

7. jessica pastor

acabo de ir a ver las semillas y encontre 3
    aca en la planta

_MG_0824.JPG

recien sacadas

_MG_0825.JPG

571486

con capullo y sin capullo

571487

8. jessica pastor

_MG_0646.JPG

_MG_0823.JPG

las semilas aun estan verdes..
    estas son las que dan la semilla como un papel hades!!podranea ricasoliana

sera que hablo tan mal que no me hago entender???

9. jessica pastor

bueno no se chicas uds saquen sus conclusiones ya puse toda la evidencia !!!!

10. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Jessy

para ir aclarando las cosas

ésto ,NO son semillas de Bignonia.....lee los mensajes de Hada, y comprenderás

por último definir que

esta flor es la Bignonia jasminoides =Pandorea jasminoides

[​IMG].

Podranea Ricasoliana

11. hades666

de verdad que yo he cogido de ambas y son ambas asi como de papel.., solo que la vaina de la ricasoliana es larga y la de la jasminoides cortita y gorda..

te explicas perfectamente pero eso que recogiste no es fruto ni semilla.. no suelen dar tantas, te lo digo porque mi suegra tiene una bignonia jasminoides de hace años y no le dio nunca fruto...

las que yo mostré no son de la ricasoliana que se que es la de esta foto que pones, sino que es de la jasminoides que es la rosa lisa clarita con el centro como un circulo rosa oscuro

12. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Eso no es semilla!!

parece ser el pedúnculo , o corola de la flor

13. Guirufilla

Guirufilla

Me imagino al comenterista...

Miren atentos las imagenes...El joven se dispone a hacer una foto a las plantas de su fuente. La noche esta tranquila y nada ni nadie hace sospechar lo que va a suceder a continuacion...:susto: :susto: el hombre para poder conseguir una mejor imagen para su fotografia,retira la mano y sin poder hacer nada para evitarlo,cae estrepitosamente y...:9999997ahorcado:
    :meparto: :meparto: :meparto: Madre mia como se me va la cabezaaaaaaaa!!! Esto es pa veeeeeeeeerlo!!!:55burla: :beso:

14. jessica pastor

okis entonces no deja semillas!!punto final!!!
    solo me queda la duda que es lo que mostro Rosita que es igual a lo mio???digamos que es donde termina la flor???

solo deja semilla la podranea ricasoliana!!

bueno rosita ha sido todo un fracaso!!!si llegara a formar capsula te guardo querida!!!tenlo por seguro y ati tbn paty!!

saco el pancito del horno y vengo!!!

15. hades666