Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA X

pero, no te enojes:11risotada: :11risotada:

ya está confirmado que ambas bignonias, la jasminoides, y la ricasoliana dan VAINAS con semillas como papel:5-okey:

gracias por el ofrecimiento:beso: amiga

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA X

no me enojo ,yo no se como se puede afirmar que uno se enoja por algo!!:smile: :smile: :smile:
    hay cosas mucho peores para enojarse no les parece???
    digo punto final porque yo ya entendi y uds tbn!!

punto final!!!:smile: :smile:

pucha quiero seguir donde quede chicas!!!me voy a leer un poco!!
    pero jorge quiere tomar tecito primero!!

hasta lueguitooooooooooooo

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

no viste la foto que yo hice del fruto y semi de la jasminoide?? solo que no hacen tan facil fruto.. yo en la de aqui abajo que es bastante grande solo he llegado a ver de casualidad esa vaina y ya no le volví a ver mas...

yo supongo que sí que será eso donde termina la flor.. digamos que sería supongo donde se haria fruto en caso de estar fecundado pero no fue fecundado... :icon_rolleyes:

de la ricasoliana si que vi muchas en un parque de donde vive mi madre, claro que alli no era una sola planta sino un monton en unas pergolas donde las pusieron para que de sombra.. eso influirá tambien supongo...

4. jessica pastor

si acabo de ver lo foto hades!!

ya que esta la evidencia la creo ,lo que pasa es que la mia es muy niña aun es la segunda vez que florece.tal vez para el proximo año deje semis!!!y como era lo unico que encontraba pense que era semilla!!

ya vengo

5. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hada

hacía tiempo que quería saber si las vainas de ambas Bignonias, tenían diferencias......Ahora tú me lo has aclarado

6. Re: LAS COSAS DE ROSA X

:11risotada:

Tú crees que eso sucedió?:13mellado:

que Javi se cayó?:11risotada:

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

claro, eso me pasó tambien a mi con la russelia equisetiformis.. vi algo que pense semis pero no era...

igual a estas se las pueda ayudar con polinización manual.. desde luego yo creo que una sola si da porque yo juraría que la de aqui abajo es una sola planta.. claro que pudo venir un insecto de otra.... la de mi suegra por ejemplo como te digo no le dió, o almenos desde que yo me fijo... no se porque será... :15piensa:

a ver si tienes suerte y te forma :beso:

de na mujé.. yo realmente hasta el año pasado no sabia como eran ninguna de las 2 que las encontré con semis justo el año pasado.. y es porque mi nivel de frikiplanti va aumentando y veo cosas que nunca habia observado.. como las floraciones de las palmeras.. habré pasado miles de veces por debajo de las que hay por mi ciudad natal y hasta el año pasado no las vi en flor.. mi madre y mi hermana fliparon porque tampoco la habian visto ajajja lo que es ir mirando :13mellado:

8. Guirufilla

Guirufilla

No lo creo! ! Lo que pasa es que impacto tv era un programa que ponian hace tiempo de todo fatalidades. Accidentes, caidas aparatosas. ..u al nombrarlo Javi me he acordado y mi mente ha comenzado a crear los comentarios típicos que hacian en el programa :meparto: en fin...:smile:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Bueno
    aquí las 19 hrs, está oscuro.....hoy fue un día absolutamente otoñal, nubládisimo y frío

me voy a la cama a ver tele:11risotada:

Buenas noches Guiru, Hada, Jessy, Javi:beso:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA X

aaah:11risotada:
    yo no entendí cuando dijo eso de "guantazo"....porque, obvio nuestros programas de tv son distintos:11risotada:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Chicas, muchisimas gracias. La aclaracion ha confirmado lo que yo me temia, las semis de Jessi no son tal semis.
    No obstante si quiero mandarle mis gracias mas sinceras, por su buena voluntad y disposición y agradeceré si consigue semis de verdad, el que pueda mandarlas, y si ello no es factible vaya todo mi cariño para Jessi que con tanta disposición creyó recolectar lo que para ella SI eran semis y pensó en sus amigos del otro lado del charco para mandarlas.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. jessica pastor

paty buenas noches!!

aca el dia de nieblas totales!!!

uffffffffffff acabo de mandarme un panzaso de pan casero con palta y salamin!!!

13. jessica pastor

Rosita que caga..pero esperemos de el proximo año ya que esta plantita es de esqueje y es su segundo año de floracion..seria un lastima que no,pero dime algo esa planta que pusiste que tenias de esqueje es podranea ricasoliana???me quedo la duda!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: alomjor es de esta plantita y tu queriendo semis!!!:smile: :smile:

14. jessica pastor

saldre con jorge en media hora ,vamos a donde un tecnico para que actualize un aparato ,se me fue el nombre!!!

leere algo para atras!!ya voy super atrasada!!

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Aprovecho este mns. para pedir perdon por omisión a Osva y no comentar nada de Juanpi, lei por encima con la intención de comentar más tarde y me fué imposible.
    Espero que se encuentre bien, creo que fué operación ¿¿de que?? si no es indiscreción. No recuerdo haber leido, claro que voy muuuuuuy atrasada.
    Dale un besazo muy fuerte a tu niño, Osva y una pronta recuperación :beso: :beso: :beso: