Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA X

Dimi, corazon, te agradezco todo,todo y todo. Si nos da tiempo hoy quiero parar en el garden, de regreso a Malgrat, en el que compré el Hebe. Tenian photinias a 12 € y eran bastante grandes, y creo recordar que tambien vi poligalas (pero no recuerdo si era en este o en el del calambre :mrgreen: )
    Además tengo una espontanea chiquita que no se que es. Por las hojas se parece a una Carissa macrocarpa( Puse alguna semilla por ahi y no recuerdo donde,lo que podria ser que hubiera germinado, solo que no tienen pinchos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero como es muy chica:16duda: :16duda: :16duda: tambien podria ser pittosporum por la forma de sus hojas pero de este si que no puse nada de nada) haré fotos y a ver que te parece:sorprendido: :sorprendido:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

NOOO jessi, el esqueje de bignonia Jasmonoides que es lo que tengo, me lo mando Guirufilla :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buen@s días-tardes a todos!!!

:adios:

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

Así estoy yo Patty, de crucero.No se como hacer para continuar tomándomelo a bien.......y entre tanto,algún jardineo mas o menos urgente y cocinar...........Peces,tortugas.ufffffffff,si lo pienso,un horror...

Luego comentaré como se merece el vídeo de Rosa ,me ha dejado sorprendidísimo el cambio que veo.....:ojoscorazon: ........

Estaré entrando a ratos si no me lío con algo que no lo permita:5-okey:

:happy: Dejo unas fotos:happy:

:9999995latigo: Luchando con hongos y pulgones :metralleta:
    P.C.Caballo apestosamente enriquecido por influencia de Dimi...
    añadir leche pone la guinda
    :13mellado:
    :11risotada: :11risotada:

Este invierno se helaron las Dalias de la fuente
    :-?

Piso central,+- lo mismo que el de arriba
    (aunque el os.ión desde la escalera sería algo menor)
    :11risotada:

En el de abajo se me acabaron las plantitas de este viaje
    :eyey: pero al menos dejé puestos los Phlox ...:ojoscorazon:
    ¿alguien no hubiera repetido?

Phlox Paniculata de L.dl en el centro,nada saludable por cierto:icon_evil:
    rodeado de Tagetes enanos,Phlox Drumondii,Cosmos y una Zinnia...
    ....Esta zona ,creo que es por la palmera ,nunca se da bien,
    buscaré una foto del precioso Rosal amarillo que misteriosamente fue muriendo:5-okey:

Y estas otras,en especial para Jessy
    [​IMG]-[​IMG]

Y termino con estas,antiguas y otoñales.
    Disfruten H.Sur,
    :eyey: es precioso. :eyey:
    [​IMG]-[​IMG]

:happy:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosita,si no estuviera ocupado me liaba ahora mismo a comentar el excelente vídeo que te has marcao:bravo: ......Bravo por lo bien hecho del vídeo,su contenido merece ser comentado muy detenidamente,lo tengo que ver de nuevo libreta en mano para después decirte:ojoscorazon: :ojoscorazon: ....

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

10348933_1421759034759348_8993224341239341886_o.jpg

Lety,:52aleluya: felicidades por esas lindas crassas,son divinas:ojoscorazon: :ojoscorazon: ......De crasas iremos hablando/escri... ,yo tengo muchas dudas.....lo que no dudo,es que cada día me gustan mas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    hablando de crasas,voy hacer una foto ahora mismo de un sorpresón que me he llevado....:smile:

:sirena: en cuanto pueda te enseño como está hecha la lampara de las piedras :sirena:
    :5-okey:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Así estoy yo Patty, de crucero.No se como hacer para continuar tomándomelo a bien.......y entre tanto,algún jardineo mas o menos urgente y cocinar...........Peces,tortugas.ufffffffff,si lo pienso,un horror...

Buenas tardes Javi

me confundiste:icon_rolleyes:

estás en Madrid ¿verdad?

veo que antes de partir dejaste todos los plantines puestos en la fuente , y pensar que en pocos meses, se verá rebozante de de flores:ojoscorazon:

yo aún no termino mi crucero

me falta navegar un poco más jja

Hoy descubrí que las semillas de mis Prímulas malacoides, cosechadas por mi......amanecieron hasta con cotiledones en el tupper , ayer no estuve en casa, no me quisieron esperar jajja

7. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Ay Rosa yo con estas plantas tengo 0 experiencia siempre se me mueren :desconsolado: :icon_rolleyes: y son tan lindas :ojoscorazon: pero algun dia volvere a intentar

8. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Javyyyyy :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: sabes que raza era tu perrita?
    Esque esta identica a mi Guero...Estupid teclado no puedo encontrar las dieresis :-? Y nunca supimos que raza era...:13mellado:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA X

A mi me encantan :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: son divinas como que te atrapan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero siempre las mato jaaaaaaaaaaaaa
    Hasta hace poco una amigui me regalo una echeveria nodulosa

Ahi va ya tiene como 2 meses entonces creo que ya paso la prueba del suicidio conmigo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por eso me anime a comprar mas...Lo unico que hice fue poner tierra de vivero...mucho estiercol...poca tierra de aqui de la casa algunos palitos y composta...Y mira ya saco brotecillos nuevos y estas ultimas dos semanas se ha estirado :eyey: haaaa y regar solo una vez por semana aunque haga calor pues las tengo en sombra total asi que no necesitan mas agua

Lo que me gusta de las crasas y suculentas esque solo cortas una ramita y pones en tierra y enrazia bien rapidisimo...

Siiiiiiiiiiiiiii queremos ver tu sorpresa crasuna :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:eyey: ¡¡Impacientes Primulas Patty!!:11risotada:

Mirar amiguis, para que no os confundais...:5-okey:
    ...yo confundido nooooooooooo!
    ¡¡Alucinado!!
    13984364179_a1f107c4b3_b.jpg

14168329542_ce0df672b4_b.jpg

14168328632_a91f2bb308_b.jpg
    !!

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Lety Keny era una hembra de Schnauzer gigante:corazondando:...:11risotada:

Bueno en un rato estoy aquí,voy a segar que al final no lo hice el Viernes y luego a regar.....antes de que se me haga de noche :5-okey:

Dejo fotos de la sorpresa que mencioné antes...
    ...yo no lo esperaba
    :52aleluya:

14171022635_d57e9fe68f_b.jpg

14171021685_7ebc9abd65_b.jpg
    :eyey: :ojoscorazon: :eyey:
    13984391008_9bbde5ab83_b.jpg

Hasta ahora
    :5-okey:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sirena: :sirena: :sirena:

¿Entonces?
    ¿definitivamente están mas a gusto en semi sombra ?

A mi me da que sin duda......:icon_rolleyes: y eso cambia mucho mis planes

:15piensa:

:mrgreen:

:83orden:
    ¡¡a segaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!

13. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Ahhhhh entonces mi Guero tambien pudiera haber sido schnauzer :52aleluya:

Que lindaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya tiene botones florales:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

A que esta en sombra verdad? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Bueno aca tienen que estar en sombra el sol quema tanto que imposible tenerlas al sol nisiquiera en invierno...
    Todos los viveristas las tienen en semisombra o en malla protegidas por otras plantas

14. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Me encanto la casita de los pajaros :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Que tanto calor tienes en verano?