Re: LAS COSAS DE ROSA X chicos me despido ,les dejo abrazos y cariños que tengan hermoso viernes y que el finde sea de provecho!!! espero que nuestro javi aparezca se le extraña mucho!!! hasta mañana!!1
Re: LAS COSAS DE ROSA X yer no me dio tiempo pero aqui traigo una de fotos el edelweiss va ha florecer.. el cactus negrito me va ha dar floooor el rododendro saca su belleza por fin una aquilegia roja entre las rosa Esta podria ser de Anuki que me mandó semis, pero no estoy segura porque luego puse mas que me mandaron... pero esta tiene mas antigüedad y debería ser de ella La Euphorbia flanaganii 'Medusa's Head' que me mando pili trae flores que palitos mas hermosooos Y las asclepias curassavica en flor junto a los 2 ultimos narcisos ahora voy para atras a ver que se cuece
Re: LAS COSAS DE ROSA X Dimi es curioso tu aquilegia tambien es rosa pero no es el mismo tono ni los petalos son iguales.. son como mas finos que la mia.. esa es de lidl o es de semis?? o comprada en otro sitio claro.. yo creo que debe ser otra, yo es que no me aclaro con cual es la de lidl que es la mia... Me han encantado tus campanula ahh que se me olvidaba pero aluciné con lo de la caja de cables de madera.. al primer vistazo pensaba que era una viga antigüa que sobresalia para fuera o algo... ame menos mal que lo del pajarillo solo fue un susto y lo de las plantulas pues almenos no perdiste todas oye que senecio es el que no te agarra??? jessi aqui tambien me ataca mucho la roya por eso creo que para el año que viene les voy a dar a todas tratamiento con cola de caballo como preventivo.. no se bien en que fecha deberia darselo... Ohh esa sucu peludita me chiflaaa damoritaz es que no me da casi para lo mas urgente lo que si te digo que me dejo la idea en un rincon de la cabeza con otras tantas y ya llegará el dia ah valeee no recordaba que era la carnea la que hacia eso.. pues sabes que hoy encontré una de mis anuales que hizo eso???? O_O y es de las primeras flores tambien... danhai menudo contraste el de Osaka O_o despues decia yo de Málaga que tiene un piso antigüo derruido, uno impecable, uno viejo, otro impecable... impresionantes tus flores.. es que no puedo decir una u otra porqeu me encantaaa pero ains las clematides por diooooooooos tienen tiesto muy grande?? No me habia fijao tienes arces detras del estanque Me hablas de esos tallos cuando hablas de acuaticas?? no se que es, me parece como algun bambu pero no creas que yo estoy tan puesta en acuaticas tampoco A mi tambien me estan superando los semilleros, sobre todo el de anuales porque no se si me retrasé
Re: LAS COSAS DE ROSA X oli chicos buenos dias casi tardes ya, me levante muy tarde!!es que estaba con mucha fiaca y mas encima casi lloviendo!!!asi que haciendome la tontina en la camita!!!} como estas hadita???
Re: LAS COSAS DE ROSA X hades querida te felicito por tu rodo es precioso!!!que flores tan hermosas y tan grandotas cierto??? esa adelweiss es una bella planta ,la tuve pero no no se dio en su apogeo ,es una planta alpina asi que creo que nada que ver con la costa ,aire con sal y esas cosas...es rara.su flor peluda y blanca parece de nieve!!jajaja,es primera vez que la tienes???
Re: LAS COSAS DE ROSA X hades aca creo que mi unico problema es la roya..no tengo nada mas,ni bichos ni ninguna otra peste,,,creo que las neblinas matutinas acompañadas a veces de muchos dias lugubres hacen el clima ideal para ella..la odio y es casi que mortal....hay que andar sacando las hojitas y asi la planta a veces no prospera ,claro que como te digo tbn es selectiva no le da a cualquier planta ,me nos mal!!! todas tus bellezas lindas,tus aquilegias van hermosas!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA X si son grandecillas, aunque no tengo mucho referente de otro rododendro en persona.... pues no creas que aqui estamos rodeados de agua salada, por un lado mar abierto, por otro la bahia de Cádiz y por el otro marismas.. por eso se llegó a llamar La isla de León en el pasado... Lo tengo desde octubre y almenos parece que de momento no le esté sentando mal. Un chico si me comentó de que el la compró, le floreció y despues se seco para siempre.. pero quizas sea mas por el calor que por otro motivo.. o almenos es la sensacion que le dio.. a ver que pasa con este ains a mi me tiene un poco amargada, me lo pillo el geranio, una clavellina, los epis fatal, algunos cactus tambien me pillaron.. yo solo las salvo de la roya metiendolas dentro porque yo creo que tambien aqui es por la humedad ambiental.. pero sin embargo se de gente que tiene epis preciosos aqui.. pero yo no consigo ahora me va ha florecer uno y no se ni como.. para otro invierno los meto todos dentro.. que es cuando mas riesgo les veo... graciaaas
Re: LAS COSAS DE ROSA X si es nefasta la roya ,la odiooooooooooooooooooooooooooooo!!!!jajjaja dicen que son esporas asi que cuando vayas quitando hojitas y recogas todo lo feo debes retirarlas de inmediato tirarlas lejos o quemar!!!yo las llevo al container de basura ,rapidamente.. bueno querida veremos que belleza sale de tu edelweiis...cariños dime que son las marismas???es eso como dibujitos???mmmmmmmmmmmmque raro se ve...
Re: LAS COSAS DE ROSA X sabes que pasa.. que yo tambien la he cagado alguna vez porque tengo los epis que me los mandaron de esqueje y me pillaron roya en crecimiento.. entonces una de 2 o tiraba la poca planta que habia o la mantenia con aplicaciones de fungicida.. el fungicida no solo no me libró sino que me fue apareciendo en otras.. asi que es parte culpa mia pero es que yo no queria deshacerme de esos epis.. que no es como cuando debes quitar hojas, ahi no me importa dejarlo pelado.. eso lo hice por ejemplo con una clavellina y la salvé pero los epis es mas complicado yo lo que les corto que no esté sano va todo a la basura tambien y si tiene un hongo hago lo posible por no darle mucho movimiento para que vuelen pocas esporas ¬¬ jartura... ya os enseñaré Las marismas son como entradas de agua de relativamente poca profundidad de agua salada.. un ecosistema humedo.. tambien se les suele llamar humedales y aqui hay mogollon y si es eso que forma dibujos.. eso no estoy segura pero creo que son caminos artificiales que fue haciendo el hombre para hacer salinas (extraer la sal), para mariscar y cosas asi.. o eso creo yo te dejo un video que hice yo en las marismas de las aves y estos otros donde se ve unas vistas aereas de toda la zona de marismas que nos rodea
Re: LAS COSAS DE ROSA X aaahh, ahí estaba se había mimetizado con el agua qué bella es la hoja del Loto ambas lo son?....¿la verde y, la morada?
Re: LAS COSAS DE ROSA X cómo que perdido tu cable!! ......eso es de vital importancia para nosotras las jardineras, tanto como las plantas jjaja cuando lo encuentres lo guardas dentro de tu bolso. Dimi con todo el estudio que hemos hecho sobre la diferencia entre Petunias, Surfinia, y Calibrachoas........mi opinión es que tus Petubrachoas son definitivamente ....Petunias. ¿Las Trades dan flores?.....uuu no sabía...
Re: LAS COSAS DE ROSA X Hola Letty bueno, será entonces que no me gustan "algunas " flores grandes, esas que son muy estrafalarias, y grandotas, no me gustan ........la Ipomea Alba, la encuentro maravillosa, y tuve el gusto de apreciarla y oler su exquisito perfume todas las noches , en un verano en que mi hermana las tuvo en un muro de la casa de la playa, en realidad , no eran de ella ....eran del vecino , pero , crecieron tanto , que se fueron hacia el lado de la casa nuestra , cubriendo gran parte del muro.