Re: LAS COSAS DE ROSA X Wow Rosa pero ese cambio ha sido extraordinario , están increiblemente Belloos esos Gladiolos y son ¿enanos? , que adorables
Re: LAS COSAS DE ROSA X Javi que pena , ver esos quemados por la nieve......¿para el proximo otoño, los retirarás ?...¿ahora tienes nuevos?
Re: LAS COSAS DE ROSA X Se ve hermoso este espacio, preciosas todas .....la que apunta la flecha, es Fresia?
Re: LAS COSAS DE ROSA X Rosa recién he visto tu video está linda tu Terraza, llena de colorido..... y pensar que hace dos años atrás tenías una que otra maceta ....recuerda que hay que tener paciencia para ver crecer las especies perennes que tienes....ni cuenta te darás cuando éstas "vistan de verde" tus rincones y muros. Resaltan sobremanera tus Clemátides en el arco, una maravilla y las Rosas , color rosa , me enamoraron. me gustaron tus Pensamientos amarillos, y tus Verbenas Me quedó una duda, tus Hortensias.....aun no abren sus flores? Tengo una anécdota que contarte......recuerdas que el otoño pasado te dije que había podado , fuertemente, las mías?.....bueno, pasó que en primavera, no me dieron flores ......sin embargo el crecimiento de sus hojas fue muy bonito , haciendo una forma de bola en la maceta.....hoy en día aún están con hojas, y para cuando llegue época de poda.....no lo haré....para seguir la regla que dice que éstas florecen de las ramas que crecieron el año anterior
Re: LAS COSAS DE ROSA X Felicitaciones por la nueva habitante uuuy, esas crecen mucho......y qué lindas quedan podándolas con "formas".....déjala crecer en altura, lo más que se pueda, para que sobresalga..... más adelante , viene la tarea de darle su espacio definitivo
Re: LAS COSAS DE ROSA X Buenos dias! Jaaaaaaaa cuando has visto que la aficion por las plantas salga economico? yohe gastado tanto en plantas como no tienes idea pero no tengo otros vicios asi que no me pesa tanto los gastos Gracias ya me las identificaron todas hehehe....Despues delprimer post volvi a subir las fotos con los nombres...Creo que viste la que no tiene nombres... De hecho ya les hice su rspectiva maceta a cada sucu...Ya estan secas solo me falta pintarlas...Eso lo hare durante la semana...ayer quedo una pero necesito tierra y ya no tengo a menos que tome prestada tierra delpatio jaaa de la que deje ya lista para octubre...Comoquiera hice macetas pequeñas no les cabe mas que algunos 2lts de tierra a cada una
Re: LAS COSAS DE ROSA X Siii saben ricas ricas pero es como para tomarte solo una en la noche porque como trae muchas cosas tambien si te tomas mas puede irritarte el estomago... TRae salsa de soya limon sal un mix de chiles en polvo que ya venden preparados ciruelas curtidas en sal...Aca les llamamos saladitos ayy no se que tantas cosas mas trae cada vez le agregan mas a las recetas ja! asi que es una bomba para el estomago...Los de estomagos debiles se recomienda no consumirla
Re: LAS COSAS DE ROSA X Javi Cómo no acordarme de estos viajeros "guerreros", si parecen samurai ....te quedaron hermosos, y las fotografías alucinantes
Re: LAS COSAS DE ROSA X Qué pena haber perdido esas recetas Letty cuando se supone , los abuelos se preocupan de transmitir de boca en boca , a sus descendientes , las traciones para eternizarlas en el tiempo. ojalá la gente joven, pueda hacer una investigación profunda, para rescatarlas.
Re: LAS COSAS DE ROSA X Buenas tardes Hada si, estoy impresionada, ya son 3 los plantines que están floreciendo, y con tan pocos meses Estaba por decirte, que la flor nocturna(uuy, no me acuerdo del nombre ) salió maravillosa tanto como tu fotografia....aún sigue abierta?
Re: LAS COSAS DE ROSA X Recien he abierto el PC y estaba leyendo cuando he visto lo de tus hortensias. Si estan dando flor las mias lo que aún son chiquitas y no se ven en una toma larga, pero en cuanto seque la terraza (seguro será ya mañana) te subo fotos de sus capullitos. No es cierto que si podas no florece, yo las he podado todos los años y todos los años me han dado flores. Tal vez sea por los climas pero de Stgo a Malgrat no varia demasiado la temperatura, según las estaciones. Si bien es cierto que mi clima es Mediterraneo y el tuyo Atlantico ( ¿¿o Pacifico?? ) pero no se si influira mucho
Re: LAS COSAS DE ROSA X Hola amigos !!! Anoche cuando salí del trabajo y dije, me tengo que poner al día con la lectura así que activé la parte de datos de Internet en mi celular para leer en el tren. Pero claro, eran 20 páginas.... sólo pude leer unas pocas. Juanpi anda recuperándose bien. Gracias por preguntar. Hoy trasladé el bidón con los esquejes de hibiscus adentro del mini invernadero porque está refrescando y no quiero que se frene de alguna manera la aparición de las posibles raíces. Destapé el nylon transparente y siguen bien. Sólo noté que un capullo floral que tenía se cubrió de alguna especie de hongo, como un algodón. El resto muy bien. Dentro del invernadero la temperatura va a ser más constante. También, y en honor a Javi, compré una bolsa de Cola de caballo y otra de Ortiga para ir rociándole de vez en cuando. Y como siempre, vuelvo a pedir me recuerden las cantidades de hierba por litro que lleva porque no la tengo registrada por favor.
Re: LAS COSAS DE ROSA X Rosa efectivamente hay que podarlas, en eso estamos de acuerdo pero , a mi el invierno pasado, cuando las hortensias ya estaban con sus tallos sin hojas, tratando de imitarte "se me pasó la manoooo, las dejé de menos de 20 cm cada tallo ......por eso no me florecieron