Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA X

¡¡¡Pues como yo!!! ¿¿como crees tu que yo las dejo ?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[​IMG] Asi las dejo yo :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

[​IMG] Y asi se ponen (espero que este año tambien)

Mira he salido fuera que habia terminado de llover para hacerle fotos a dia de hoy :mrgreen: :mrgreen:

[​IMG] En la misma jardinera tengo dos, esta es la pequeña

[​IMG] La grande

y haciendo las fotos me he encontrado una sorpresa. Amelia nos mando unas semis de pensamientos que decia que estaban caducadas pero que a ella le habian salido

[​IMG] ¡¡¡¡Y a mi tambien!!!! y directas en la maceta :mrgreen: :mrgreen:

Y tambien he visto el tirón que ha dado mi Caesalpinia

[​IMG] ¿¿¿Os dais de cuennnnnnggggggggg??? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Y las dos que crei muertas porque se les habia comido todas las hojitas un caracol :52aleluya: :52aleluya: parece que rebrotaaaaaannnnnn :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Osva, buenas tardes. Perdona que haya tardado un poco en contestar, es que estaba buscando para mandarte las recetas de los purines.

Mira esto es lo que empezó Javi hace....................muchiiiiisimo tiempo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=302602&page=3

Esto es la pag. 3 de "La zinnia de Rosa" el mns. es el 34 en adelante. Si no te deja entrar en las siguientes pag. te mando el Link de todo el hilo para que puedas buscar.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=302602

De todas maneras y si no quieres leer tanto (aunque es bastante informativo) te dire que yo pongo aprox. 60 grs. de hierba (Cola de Caballo u Ortiga) para 5 Lts. de agua. En funcion de las temperaturas tardará + o - en fermentar y ya despues de fermentado, colado y envasado la proporcion de aplicacion va en funcion de para que lo quieras.

Si Javi entra, el tiene más exp. que yo y te podrá decir las diferentes proporciones para diluir los purines (te va a dar tiempo porque como poco te tardará unos 20 dias o + en fermentar)

Si necesitas alguna información mas ,me dices y miraré de explicarte con más detalle lo que hago yo (lo tengo todo apuntado) ¿¿Vale??

Ya sabes, corazon, tu pregunta y si podemos uno u otro te contesta ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

3. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Muchas gracias Rosita, el año pasado había hecho el de C.C. y la verdad usé muy poco. Lo terminé tirando. Es que no soy para nada constante con las cosas... jajaja. Mi intención ahora es para mantener vivos los esquejes, controlar los hongos y alimentarlos de alguna forma.

Qué lindas tus hortensias. De los esquejes que había traído mi madre, llegó a florecer una y todas se murieron finalmente.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA X

La parra virgen ya se está poniendo roja. Miren cómo trepó por los hilos y las ramas de la bouganvillea. Esta foto tiene hoy unos 10 días. Ahora está más roja.
    IMG_7750.JPG

Y miren lo que encontramos en sus hojas:
    IMG_7984_O.JPG IMG_7987_O.JPG IMG_7988_O.JPG

La oruga es una Eumorpha Satelita Analis y se transforma en una mariposa color marrón nocturna. A las orugas les gusta comer las hojas de la parra y parra virgen. Pero a su vez ellas son devoradas por larvas de una avispa parasitoide. Son esos capullos blancos que están prendidos en su cuerpo.

IMG_0147_O.JPG IMG_7989_O.JPG

Miren esta foto de su cabeza y díganme si no se parece a un alienígena??
    IMG_0140_O.JPG

5. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Entonces por qué ninguna de las dos mías, formó capullos florales:desconsolado: la primavera pasada
    no entiendo qué pasó!! sólo pasaron la temporada con unas lindas hojas verdes, pero ni una sola flor.....no creo que tenga que ver el clima:icon_rolleyes: ...
    en todo caso, no quiero repetir la historia, asique , este año no las podaré, porque , además sus ramas no están muy altas.

Las ya están con muchos capullos, y el color está lindo

6. Re: LAS COSAS DE ROSA X

En horabuena por tu Caesalpinia

y por ese Hermoooso Pensamientos color blanco con centro amarillo , no es un color común:ojoscorazon:

nunca hay que deshechar las semillas vencidas jajaja
    que dan sorpresas...

7. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Osvaldo
    cómo a crecido la Parra Virgen, y claro, lo más lindo que tiene , es que en otoño sus hojas se tornan rojizas, bellas , bellas

pero , lo que encontre feo, feo, fue esa oruga, que ni siquiera he citado

nunca le encontrado una a mi parra virgen, y eso que la tengo como 20 años en mi jardín.

vi en el hilo "Secretos.." que tienes Arvejillas, que liindas ....te enamorarás de ellas

8. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hola amiga!!! Sí, ahora está mucho más roja. Al sacarle fotos a las orugas, también saqué algunas a la parra viergen que YA está en las rejas de mi terraza. Increíble lo que trepó pero no me di cuenta de bajarlas para mostráselas. Es increíble lo roja que se ponen las hojas.

Y sí, tenía semillas de arvejillas y varias veces las miraba y no me decidía a sembrarlas. Ya lo hice dos años seguidos y ahora ese lugar está ocupado por otras plantas por lo que no sabía en dónde colocarlas. Dentro de poco los crisantemos ya no tendrán flores por lo que me decidí a sembrarlas en el cantero del frente de casa, en donde todavía quedan algunos cosmos inclusive y también pasé algunos alhelíes. Como siempre hago todo al "tun tun" según lo que tenga a mano. Yo creo que como diseñador de jardín me moriría de hambre... jeje.

9. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡¡

Preciosa la fotinia Rosa, ya veras a mas sol mas bonita se pone es una campeona, la disfrutarás.

Divino ese gladiolo, no lo entiendo que colores mas bonitos ha sacado¡¡¡¡ esas mutaciones si que valen la pena¡¡¡¡¡¡¡

10. diminina

diminina aprendiendo

Pues a mi me esta pasando como a Patty, pode una hortensia estilo Rosa y este año no tiene intenciones de dar flores, eso si esta creciendo altiiiiiiiisima, no se yo creo que tambien es una mutación, no se parece en nada a la hortensia original, las hojas estan mucho mas separadas parece que busca el sol, yo que la habia puesto a la sombra de un muro creo que ha decidido sobrepasarlo y ademas las hojas son verde oscuro ???????????? a ver si mañana le hago fotos por que está rarisima, a ver si pode otra cosa???? pero no se que planta es. Eso si está en tierra acida compartiendo sitio con un helecho y encantada.

11. diminina

diminina aprendiendo

Precioso el color de la parra Osvaldo, las fotos de la oruga me han impresionado, son buenisimas¡¡¡¡ pero me ha dado "cosa".

12. diminina

diminina aprendiendo

Hades tesoro, le di el consejo a mi madre, nunca se sabe y además dicen que es bueno controlar el chorro, de todas formas ahora esta con arandanos.... no se por que los dejó el año que estuvo tomando a diario no tuvo ni una sola infección, pero como su medico no "cree" en esto, lo dejo, me parece que ahora ella se ha convencido. Y yo me aseguraré de que no lo deje, no sabeis que susto me dió.

13. diminina

diminina aprendiendo

No añado nada a lo que ha subido Rosa de los purines por que creo que esta todo pero si tienes alguna duda puntual pregunta que aunque no esté Javi creo que entre tod@s lo sacamos.

14. diminina

diminina aprendiendo

Tengo una arvejilla blanca graciosisima, se ha abierto paso trepando entre el leptospermum y apoyandose en el calistemon, creo que ya debe hacer mas de un metro¡¡¡¡¡¡

15. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hola Dimi!!!! cómo estás? Cómo va el trabajo nuevo? Te gusta? y tu mamá cómo está?

Con las podas no tuve mucha suerte... bueno, tampoco hice muchas pero de las que hice: osteospermum y geranio limón, ambas se secaron.
    Yo creo que aunque el ostespermum sea tratado como perenne también tiene una vida limitada. No creo que viva más de dos años. Al menos eso me pasó a mí con todas las plantas. Ahora puse a germinar más.