Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA X

mirad me salió la fresia laxa roja tambien :smile:

laxa.jpg

2. Re: LAS COSAS DE ROSA X

sólo cuando veo tus maravillosas floraciones me gustan los cactus :11risotada: :mrgreen: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. hades666

me enviaron hace poco un astro y me va ha florecer :52aleluya:

astro2.jpg astro1.jpg

4. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hada
    es decir por podarla como la podé:13mellado:

según todo lo que he leido acerca de la poda de hortensias, dice que se podan sólo las ramas que han dado flores ese año, las otras no se tocan...y, yo las podé todas por igual, y más encima dejándolas a menos de 20 cm

pero,lo que me tiene con muchas dudas es que Rosa, hace lo mismo, las poda todas, y a poca altura, y le florecen igual:icon_rolleyes:

de manera, que ahora, ya no sé por qué no florecieron las mías
    aunque están con un follaje saludable y frondoso

5. hades666

ains que si que son muy bonitos.. muy desconocidos que es lo que pasa en verdad :11risotada: pero hay bellezas aun mas impresionantes que los mios entre los cactus ;)

ah vale que fuiste muy bruta podando jajajaj

yo de hortensias si que no tengo ni idea.. asi que no te puedo decir... :icon_rolleyes:

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas noches chicos!!

algo cansadita hoy dia!!!todo el dia trasplantando mis arbolitos,y eso que yo no hago los hoyos!!me imagino como quedo el ayudante de jorge que fue el que hizo los hizo ,claro que ayudado con esas maquinas que rompen el cemento ya que en algunos lugares es muy pero muy rudo el suelo!!!...y mañana sigo con las rosas....

leere un poco!!!

7. jessica pastor

hades antes que nada felicitarte por tu proxima floracion!!!no conozco las flores pero el cactus en si esta precioso!!!que cosa tan hermosa!!

la rosa de color lila huele pero no tanto!1tengo unas blancas que si huelen u tu pasas por el lado y se siente!!!son algo silvestres pero muy floriferas eso si!!!hechas de esquejes todas!!
    me he fijado que todas las maravillas de construccion que existen y que son historicas tienen casi todas que ver con la guerra una pena.si hasta han hecho museos de lugares tan nefastos como donde quemaban a nuestros hermanos judios...carceles y asi suman y siguen!!!

yo tampoco puedo ser ordenada!!voy haciendo varias cosas y a veces dejo algo por aqui y otras por aca,sobre todo en el jardin tengo como 3 tijeras y 3 palitas si no no podria funcionar!!!jajajaja

hermosas flores silvestres

8. jessica pastor

lety el huano es bueno yo creo que para todas las plantas!!!yo tbn tengo aca de conejo,,,ya que ellos aunque no lo creas tienen su baño!!!bueno en varios lados!!!asi que cuando ya lo veo seco lo mezclo con la tierra!!dicen que es fuerte pero no tanto con el de gallina,dicen que es muy fuerte!!!claro que yuda a tener la tierra mas suelta que a veces se pone como piedra!!!

que bueno que pudiste dejar el cigarrillo,jorge dice que tbn dejo un tiempo y fue cuando estuvo mas gordo en toda su vida!!aunque mi amado es super delgado!!!

que cosa eso de guardar las recetas ,imaginate las cosas deliciosas que podriamos comer!!!

chuta si que trae cosas esas micheladas!!!impresionante!!!asi te vas derecho al hospital:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

9. jessica pastor

rosita que bellezas de hortensias!!!tan sanas y verdes sus hojas!!Y EN UNA MASETA TAN PEQUEÑA SEMEJANTE PLANTA!!linda de verdad!!!

lindo pensamiento!!!y tbn tu casaelpina,muy bien va!!!

10. jessica pastor

osva eso que le salio a el capullo floral debe ser exceso de humedad!!!

IMG_7750.JPG

esta es la que tiene como un año??la que hiciste de esquejes???

como ha crecido ,una barbaridad!!!linda

un asco esas orugas wuacala!!!

11. jessica pastor

dimi asi que tu madre controla infecciones con arandanos?'no sabia de ese remedio casero!!!se toma nota!!!
    toma fotitos de tu arvejilla!!!son tan bellas y sus aroma me deja alucinando!!!yo aca he sembrado por todos lados !!!jajaja,son tan lindas y ademas faciles de cultivarlas!!lo mejor!!!

12. jessica pastor

osva puede que tengas razon con respecto a los osteospermun no estoy totalmente segura pero tbn se me han secado algunos pero como hay un montonaso que año tras año van germinando solos ,al final se hace un enredo que no se cual es cual!!!pero dime no te salen nuevos al lado???digamos deberian dejar descendencia los que mueren!!!todas las qu he podado aperentemente van bien...pero tbn se me han secado dos que eran viejos,me di cuenta por que sus troncasos son enormes!!!

tbn me confieso desordenada para sembrar!!salvo las que se me dan bien como amapolas y clarines y tbn alelhies ya que se me dan si o si siempre!!!

13. jessica pastor

danhai ,como estas mi niña???veo que aun no te llega mi envio!!!ha demorado bastante ,ojala lleguen pronto!!!

como esta tu bebe??lo extrañas mucho???

[​IMG][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][/B][/QUOTE]

bellassssssssssss

la flor de Dimi es paquerette o Crhisanthemum Frustescens ,es precioso tbn!!!

14. jessica pastor

guiru que bueno que no soy la unica que se le pegan las plantitas!!!a mi tbn me encantan los singonium!!!!bueno y las fushias que decirte ,tengo mas de 15 diferentes!!son hermosas!!espero las fotos querida!!!

ayer rosita puso varios links y la florde la athiora en digamos abierta y la de la slhumbregera es mas cerrada como mas alergada tbn!!!

esta es athiora como la tuya

_MG_9464.JPG

y esta es shlumbergera