Re: LAS COSAS DE ROSA X anda volvió gorilas en la niebla o Mordor ajaja si hacer boquetes debe dejar molio... si yo acabo molia con cualquier tontada que hago ajjaa la cola de caballo si tendria que comprarla porque no se donde hay pero la ortiga la cojo del campo yo te enseñé que me salieron "supuestos" lithops por la cara'??? es que no se que pasó pero me salieron cosas que no sembre o que no reconozco y me lo identifican como lithops o similar y a mi no me han mandao nada parecido jajajaja xao y lo mismo te digo
Re: LAS COSAS DE ROSA X Jessy aquí en Stgo. la venden en las ferias, o ,locales de hierbas medicinales la que tuve, me la regaló una prima, que la compró en la feria pero, la cola de caballo, se usa , más que nada para prevenir la aparición de hongos, entre otras cosas...
Re: LAS COSAS DE ROSA X Ves Letty yo te decía que el estiércol de caballo dejaba la tierra mullida que suerte la tuya que tienes un establo cerca aquí también tomamos michelada y lleva un chorro de jugo de limón, sal y ají molido por el borde del vaso
Re: LAS COSAS DE ROSA X Paty cuando vaya a santiago vere lo de comprar cola de caballo!!tal vez en alguna herboristeria encuentre cierto??al mercado no si si me llevaran!!jajajaja bueno ando en mis trasplantes!! hasta lueguito!!
Re: LAS COSAS DE ROSA X Sí, Jessy, es esa misma que hice de esqueje hace casi dos años. Y ya cubrió toda la parte de ese lado de las rejas de mi terraza. Hoy me fijé y ya está toda roja. No tuve tiempo de sacarle fotos. Y con los osteos, no, no me salen hijos alrededor. Con lo que me gustan!! yo sé que ahora no es época de siembra de ellos pero igual enterré varias semillas en el cantero del frente de casa. Alguna tiene que salir, chee!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA X quería comer" pan con tomate", de manera que manos a la masa.......haciendo una focaccia .... pan simple y saludable, de levadura una vez listo el bollo se unta con aceite de oliva un bowl, se coloca el bollo y se deja leudar por 1 hora, tapado con un paño de cocina, y ubicado en un lugar tibio, yo lo coloco dentro del microondas una vez leudada la masa, debe quedar así se retira del bowl, y se deposita en la lata del horno, para .. con los dedos .....desgasificar la masa Después de este proceso, se coloca , por encima , finas hierbas, puede ser romero, tomillo, orégano, o también cebolla, frita, salame, lo que se desee, o......nada.....el mio tiene romero al horno, por aprox. 20 minutos estoy a la espera ....... listo cuando llegue el momento de comer el pan con tomate, les comparto
Re: LAS COSAS DE ROSA X aca haciendo un alto ,luego de limpiar la cocina!!!me tome media hora mas y salgo afuera!!! Patyta se ve apetitoso tu pancito con tomate!!!oye dime porque en aceite???y lo haces con harina levadura en polvo y salmuera???lleva alguna materia grasa la masa??
Re: LAS COSAS DE ROSA X Qué rico, Paty!!!!! Me gusta mucho el pan y las pizzas caseras!! El otro día compramos harina integral e hice pizzas, la verdad no quedan tan ricas pero sí más saludables. También con parte de la masa hice unos pancitos, le puse un poco de aceite arriba y les tiré unos granitos de sal semi gruesa. Quedaron riquísimos.
Re: LAS COSAS DE ROSA X osva amigo es tan extraño que tus osteos no dejen descendencia??me imagino que caen muchas semillas al suelo??o no te dan muchas semis??? tratare de sacar unas fotitos de estos.. una belleza tu parra!!!como crecio!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA X no pude esperar a los otros dos comensales, se me hizo agua la boca, de manera que ya saboree, estos dos "pa amb tomaquete" tomate restregado en el pan , y aceite de oliva
Re: LAS COSAS DE ROSA X la materia grasa que lleva es el aceite de oliva en el que se deja leudando, por eso el aceite sí... lleva levadura, y salmuera, ninguna otra materia grasa
Re: LAS COSAS DE ROSA X hola Osvaldo que rico esos panes con sal gruesa !! no los he hecho así y, la masa la haces como la de la pizza, y focaccia? ..harina, agua, sal levadura?
Re: LAS COSAS DE ROSA X listo ,osea nada de aceite la masa solo el aceite de oliva donde reposa!!! entendido cheff!!!jajjajaj se ve riquismo!!! el tomate de arriba es ralaldo con salcita y oliva??