Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA X

jessi cualquiera que te lea pensará que hace un siglo que no te das un baño :11risotada:

a ver si traes esas fotos ;) yo me he perdido un poco con lo que estas haciendo :icon_redface:

Es que me refiero a moto de carretera.. no se como llamarla.. mejor te pongo foto

Michelin-Pilot-Power-3.jpg

de todas maneras, recuerdo que alguien usó alguna rueda de esas para una y bueno quedan mas bajas y diferentes pero siempre crecen al darles la vuelta a lo alto ;)

Sii es papa y se come, dicen que el sabor es distinto y que es muy invasora.. eso no me preocupa porque en terraza no es tanto problema ya que es por unas mini-patatitas que da por lo que se reproduce.. a mi me gustó mucho cuando la vi en la red y tengo pensado ponerla para hacer un pequeño sombreo en una parte de mucho sol con alambre y ella encima.. pero es un sitio de un viento muy feo y no se como se dará ahi...

es que mira que son faciles las jodias sucus para enraizar.. yo tengo en unas cajas donde ni riego algunas y tambien cayeron hojas y ahi estan saliendo nuevas plantas jaajjaj

jessi yo si conocía la tecnica de hace unos cuantos de años que cuando regresaba de madrugada de salir de marcha, me ponia la tele mientras picaba algo de comer y habia un anuncio en el que vendian pintura como si fuese especial (cosa que no tiene porque ser porque ya probó una forera con pintura al aceite normal y le salió.. pero si que algunos ponen antes una capa de boro creo recordar) .. volviendo al anuncio... y metian un vw escarabajo en una piscina y lo pintaban así :13mellado:

Que guapisimas estan tus sucus.. me encantó la ultima y miraa no sabia que la azalea se diese bien de esqueje :ojoscorazon:

dimi pues ya somos 2 con los desordenes y los despistes con las plantas :11risotada: y lo peor de todo no solo somos 2 en eso.. hace 2 años o mas cuando aun no conocía al picudo rojo me encontré uno en el primer miniestanque que tuve (creo que era) y como no sabia que era, me pareció hasta bonito y le salvé la vida. Yo aqui no tengo palmera pero lo veia rulando para acá y para alla durante un tiempo y hasta le saque fotos. Cuando empecé a oir hablar del picudo rojo pense.. ostras a ver si era eso??? busque en san google y bingoooo... habia salvado la vida a un maldito picudo rojo ¬¬ . A ti se te ha ocurrido traer a la terraza trozos de tronco de palmera encontrado?? porque a mi si, y es lo que trajo el picudo.. que manda cojones, en vez de quemar los troncos cuando las cortan, los habian tirado a un descampado y punto :-?

roallu no se si me leiste ayer.. hace unos dias, no se si fué jessi comentó que le habia dicho amelia que no tenia tiempo, que está bien y solo que anda muy ocupada.. que a veces lee pero no le da tiempo de contestar :beso:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenos días!!!!

¿Como estáis?,yo un poco desconectado hasta mañana.Ando preparando el segundo viaje a Av.Esta vez voy solo con lo que me tocará compra ,cocinar ,etc.No importa,allí siempre me lo monto bien:smile:

Creo que he leído todo ,y para no variar está como siempre interesantísimo.....en cuanto pueda,que será esta noche o mañana comento como se merece:5-okey:

.......... Sigo atentamente todo lo que contáis sobre crassas:todooidos: ,veo fotazas y encima estáis hablando de mejunjes ......En fin,que he visto muchas cosas que como he dicho,merecen leerse tranquilamente y comentar.

Dejo algunas fotos.....:5-okey:

El otro día,inspirado después de ver vuestras fotos(que sin falta comentaré),me dio por hacer estas.
    Se trataba de mezclar Las Hoyas con Coleos e Impatiens,pero acabé incluyendo unas semis de Rosal que si germinan me encantaría hacérselas llegar a Jessy ,tambien puse unos aquenios de Diente de León que un día Lety me pidió que la guardara....esto ultimo ,la verdad ,no se si lo dijiste en serio Lety,.....:icon_rolleyes: se me hace rariiiiiiiiiisimo que alguien me pida semis de lo que se llaman normalmente malas hierbas:15piensa:

ahí van:

Quería enseñaros a todos, y en especial a Jessy ya que me lo pidió,
    esta especie de Sedum que crece en las azoteas y tejados de mi barrio.

Sedum Vallecano de pura cepa:13mellado:
    (salen en todas partes)
    :sorprendido:
    [​IMG]-[​IMG]

Bueno,si puedo entraré a ratos durante el día de hoy
    :5-okey:
    Estoy preparando muchas de estas cosillas y no es "moco de pavo"jaaaaaaaaa!!!
    :13mellado:
    [​IMG]-[​IMG]

Ya hablaremos de este "sistema de riego vacacional" improvisado...
    la verdad estoy sorprendido

[​IMG]-[​IMG]

:sirena:
    :sirena: :sirena: ¡Bienvenida Roallu! :sirena: :sirena:
    :sirena:

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Algo mas
    Sobre mejunjes.

Os dejo mis apuntes sobre la C.de Caballo

Purin de cola de caballo:

El purin de cola de caballo se hace poniendo en la proporción de un manojo de cola de caballo fresca (o 150gr de planta seca) 10 litros de agua, a ser posible de lluvia y sino utilizaremos la del grifo que previamente habremos puesto en un recipiente sin precintar y preferentemente al sol 24h antes de fabricar el purin, en un recipiente que sea de madera, plastico, evitaremos utilizar recipientes de metal para evitar reacciones con el purin. Al termino de 1 o 2 semanas el purin estara listo para ser filtrado y aplicado diluido 5 o 10 veces en agua de lluvia o sin cloro.

Este purin es para aplicacion foliar, en el sustrato inhibe la flora microbiana.

Macerado de cola de caballo:

Un caldero lleno de agua, le pones un manojo de cola de caballo ó tres cucharadas de la misma.. seca y la dejas macerar toda la noche, cuelas con trapo, embotellas y fumigas a razon de un litro de macerado por cada cinco de agua, aplica cada diez dias . La cola de caballo te fortalecera la planta.

-El purin es un fermento, comporta una aportacion reforzante excelente para la planta.
    -La maceracion evidentemente es una forma de trasladar las virtudes del Equisetum arvense de forma integral al agua donde reposa. Aparte de su accion antifungica y un poderoso reforzante de las paredes celulares de la planta, actua sobre pulgones, mosca blanca...etc de forma efectiva, entorpeciendo su accion sobre hojas y evitando que se propagen enfermedades viricas y criptogamicas.
    -La infusion es una solucion agresiva y rapida para combatir un problema que necesita una aplicacion inmediata.

Dejo estas fotos y una pregunta,para durante el finde hablar sobre el uso de la C.C.

¿Veis algo en ellas que os llame la atención?
    (jaaaa,que no sea el crecimiento de la morera ni el pésimo enfoque,claro)
    :icon_question:
    [​IMG]-[​IMG]

:29cejas:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Termino con esto antes de liarme con el jardín....

:sirena: Especialmente para Dimi y Patty:sirena:

El vicio tiene estas cosas
    :24revolcado:

:martillo: :martillo: :martillo:

:83orden:

:994nonono: :994nonono: :994nonono:

No,no son Fressias como pensaba jaaaaaaaaaa,
    vais a ver lo que me pasó con el vicio ,las rebajas de Enero y las buenas amistades...
    :11risotada:

...Pensé que eran solo fressias.
    Al ser mi primer año con ellas imaginé que en un mix de 50 unidades me habían tocado distintas variedades
    :eyey: :13mellado: :eyey:

Pero no,
    lo que pasó fue que planté con ellas otra novedad para mi,
    de esas que compro pasado su tiempo de plantación a un precio tirao...
    :999998tomatazo: :999998tomatazo:

Se trata de esta maravilla llamada
    :ojoscorazon: SPARAXIS:ojoscorazon:
    (si es que esta vez ,no me equivoco)

A mi tampoco me cuadraba y me acosté dando vueltas al asunto,
    entonces me acordé de esta foto donde se aprecia claramente
    que usé al menos dos bulbos distintos.
    (30-12-2013)

:mrgreen: En fin,rectificado el error:mrgreen:

Hasta lueeeegoooooooooo!!!

:jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero:

Sígueme Rosi(ta),encontré una entrada pa reventarselas....
    ¡vamos!,que si me pilla aquí me lanza como a una piedra al agua....
    ¡¡¡sssssssssshhh!!!

Si claro,tu que vas en F-1 y te piras cagando leches!!!
    Yo me quedo zampando aquí que estoy amenazada para algo de una sopa...
    ...ahora degusto yo esta roja que me viene a la altura...

:84silencio: :84silencio:
    :locoestas:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Buenos días Javi

Siiiiiii:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Son Sparaxis
    cómo no lo pensé antes
    será porque no los había visto, en esos colores...

yo también tengo , en rojos

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenos y maravillosos dias chicos!!

lo mismo digo yo Javi!!! recuerdo que si comentaste los de los sparaxis y tood snos olvidamos!!

todo alucinante

me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyydebo aprovechar el diaaaaaaaaaaaaaaaaa

7. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Preciosos tus Sparaxis, el color crema me encantooo:ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Javi
    vaya festín que se está dando tu Rosita:11risotada:

¿hace cuánto que se despertó?.....no me digas que éste es su primer bocado?

9. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Dimi

si, yo también antes lo hacía con levadura fresca , o , de la granulada, que se deja unos minutos en agua, y algo de azúcar , para activarlas

pero , ahora, uso la instantánea:13mellado: ....menos trabajo, pero tal vez, con las otras el leudado sea mejor.....

10. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Bienvenida Roallu

en alguna ocasión te he leido en "Secretos..." :smile:

tú eres de Badajoz, mismo lugar que Amelia?

Mis saludos:happy:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sirena: Me declaro en huelga de colores,fuentes y tamaños,creo que me costara mas, que dejar de fumar:sirena: motivo: jardineando ando con las manos guarreando....jaaaaaaa

Saludos cariñosos amiguis Chilenas.Y a todo el que lo lea:5-okey:

Patty:beso: Rosi al haber hibernado este año debajo del Viburno,lleva despierta desde Marzo(algunas semanas antes de lo habitual),ya lleva dias que come bastante ,desde que el calorcito activó su metabolismo .Al despertar pasa semanas como cogiendo calor y comiendo muy poco.
    Vi un delicioso pan que tengo que hacer un dia de estos:razz: ,Te pediré ayuda en su momento.
    Y un "tutorial" de semilleros de Impatiens que quiero leer de nuevo cuando repase porque me gusto mucho lo que cuentas de las temperatura: :

Jessy:beso: ,me preguntaste por Rosi y Avila.......
    Allí ella esta mal:94congelado: .Si como supongo en un pais tan extenso como es Chile teneis tortugas terrestres,verás que en vuestro hemisferio habitan la zona Norte alejándose lo maximo del frio del Sur.aquí pasa lo mismo pero al revés,viven en el sur.De Andalucia ,sur de Extremadura y Murcia no pasan y si es Marruecos por ellas aun mejor....Allí hibernan no mas de dos meses,en Madrid cinco-seis y en Avila hibernarían como poco siete.Eso no las haria ningun bien.....
    Leí la historia de tus Hoyas ,y eso me animó a poner dos hojitas con un mini tallo por ver si quieren enraizar:smile:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA X

mensaje repetido..

13. Re: LAS COSAS DE ROSA X

la pregunta está relacionada con el purín?:icon_rolleyes:

porque , yo no veo nada extaño jaja

sólo veo un hermoso colorido

se me olvidó ....¿ que arbusto es el que está al lado de la morera , el de hojas
    verde claro....

14. Re: LAS COSAS DE ROSA X

jjaja
    toma su tiempo elegir colores , tamaños y fuentes eeeh!!

con esos manjares quedará bien gordita, y nutrida para la próxima hivernación , supongo que no te ha comido ninguna plantita :11risotada:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Dimi

fui a ver lo del picudo rojo , no lo conocía, ahora se que es un escarabajo que habita las palmeras.....si, deberás aplicar algún remedio, por los huevos....te dejo información

http://articulos.infojardin.com/palmeras/plaga-palmera-picudo-rojo.htm