Re: LAS COSAS DE ROSA X Patty que cantidad de germinaciones¡¡¡¡¡ no se yo con tantas "espontaneas" yo me plantearia no hacer semilleros e ir cada dia repasando las germinaciones que tengas por el jardin.
Re: LAS COSAS DE ROSA X Javi, imagino que ya estas disfrutando de este nuevo puente por Avila, que voy a decir de todas tus plántulas, me parece una pasada¡¡¡¡ la que tienes liada ahí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Preciosos los sparaxis, yo digo como Hades solo conozco los tricolor y por la foto del envase, los mios brotaron muy bien y de repente se pararon y no quieren ni seguir creciendo ni florecer.
Re: LAS COSAS DE ROSA X Menudo currazo os estais pegando con la valla Jessy, tendras un fondo estupendo para poner trepadoras aunque es una lastima tener que cerrarse, no se a mi me da como pena pero cuando no queda otro remedio..... en la casita que yo tenia en el campo me resistia a poner cerramientos, con los vecinos de al lado me llevaba tan bien que no lo necesitabamos, ademas asi pasabamos con mas facilidad de una casa a otra, por el lado del camino no era necestario y por el frente y el otro lateral no habia vecinos, eran campos de cultivo y solo habia una hilera de acebuches enormes para que hicieran de paravientos. El arbol bajo el que has dejado las piedras y has hecho la plazoleta se ve magnifico¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA X Estoy feliz. he visto que este año se repite una feria que se hizo el año pasado por primera vez aqui que se llama botanica insolita. La feria en si no es nada del otro viernes, sobre todo es de auto-bombo para algun garden de aqui y algun vivero pero lo que me emociona es que se ponen los del botanicactus con algunos ejemplares magnificos y otros mas pequeños para la venta... caeré lo se y vienen de Valencia creo que es de un vivero que tiene algunas especies exoticas tropicales y subtropicales que se dedican a aclimatar en nuestro pais, "Viveros el jardin", ya el año pasado piqué con dos que me regalo mi chico pero este año y ya que lo se con 15 dias de antelación pienso sacar la hucha¡¡¡¡¡¡¡ ya se me estan poniendo los dientes largos con la página web.
Re: LAS COSAS DE ROSA X Cojo la camara y me voy para afuera, creo que no se mueve ni una hoja, voy a ver si aprovecho¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA X anda que bueno, que lo que estan haciendo es cercar para tener mas intimidad, pues menudo cambio le vais a dar todas muy bonitas pero esta me encanta ♥ me mandaron una creo que debe andar por ahi.. pero tengo que ir pasando a macetas mas grandes.. si pero fijate que poco canta jajja y la pata pues la pone así para dormir.. el pobre se ha resfriado estornuda mucho.. es por esto que no me gusta tener animales porque no tengo para llevarlo a ningun veterinario y me angustia pensar que tenga un proceso vírico o algo porque claro para un medicamento quizas tuviese pero para la consulta y todo no bueno yo tengo muchas, me gustan mucho y son de las primeras cosas que comencé a coleccionar aqui está haciendo esstragos el picudo rojo con las palmeras y ahora ha aparecido otro exactamente igual pero negro que es el picudo negro que no solo se alimenta de palmeras sino que tambien lo hace de los ágaves.. aun peor... claro que sí a mi me entusasmó tanto mi fuente que tengo claro que me voy ha hacer otra ya tengo pensado con que la voy a culminar.. quiero usar unas conchas de mar que tengo, una de ellas es una caracola alargada grandecita a la que le limaron en espiral.. Me la regaló mi hermana que la compró en Portugal y es muy bonita la mete para dentro para dormir a mi suegro tambien le pasó con una palmera datilera que tiene que su padre saco de semilla.. le da mucho coraje porque era un recuerdo y aun la tiene viva pero no se por cuanto tiempo.. la trató pero no se si repite lo suficiente y si les hará efecto con lo que trata.... jajajjaja claro es que es un pirata de alta mar y allí el barco se mueve mucho.. pero el sigue firme a la cabeza de su barco a los mios les pasó igual.. y no solo eso, sino que ahora las hojas parece que se van poniendo feas que decepcion con los sparaxis... ains pues a ver con que te haces debe estar chula una feria así.. por aqui no hacen nada de eso... aunque bueno para mi sería un suplicio por otro lado...
Re: LAS COSAS DE ROSA X Hola chic@s!! Ayer no estuve muy catolica y como os debia unas fotos,ahi van. Echeveria que por debajo esta plagada todo alrededor de pimpollos!!
Re: LAS COSAS DE ROSA X Buenos días Jessy Las germinaciones espontáneas se comienzan a producir a fines de verano...en febrero...(siempre lo he dicho) hasta el primer mes de otoño, es decir todo marzo......y por esos días las temperaturas mínimas, sobre todo en febrero, son de 14 grados, ya en marzo bajan a 12 grados, pero, están en ese rango (lo digo con certeza, porque yo anoto todos estos datos en mi agenda, temperarturas , días que se demoran en germinar, etc)......por eso Reafirmo , una vez más lo dicho anteriormente ," tanto con las germinaciones de semilleros, como las espontáneas.... que las impatiens germinan con temperaturas mínimas altas".......eso es lo que ha sucedido aquí en mi jardín, en Stgo.....no puedo hablar desde otra perspectiva. Ni puedo analizar lo que dices , porque , la experiencia que he tenido con ellas es esa , sólo la he trasmitido .........tal vez germinen a otras temperaturas también....aunque, el semillero que hice a comienzos de la primavera pasada, con temperaturas muucho más bajas "no germinó"
Re: LAS COSAS DE ROSA X Dimi las germinaciones que mostré son mías, de semilleros también tengo espontáneas, pero, esas son sólo de Alegrías, y aquilegias...ah y una campanula medium mis semilleros han sido de cinerarias, pensamientos, prímulas, salvia splendens, osteospermum
Re: LAS COSAS DE ROSA X Que lindo tu Canelo y muy buena ubicación , cerca de casa......la plazoleta está hermosa, con su espectacular pino por fin, separados de los vecinos
Re: LAS COSAS DE ROSA X Hada te refieres a éstas macetas no son semilleros ......son Cinerarias ya trasplantadas, y la gran mayoría , en sus macetas definitivas yo uso potes de todo tipo para hacer mis semilleros vi el video de Toni, lo que más me hizo gracias es que en ningún momento bajó la patita, ni siquiera cuando tenía que sacar la voz, para cantar jjjaja [/
Re: LAS COSAS DE ROSA X Hola Osvaldo si, las Cinerarias son de frío, de manera que no tendrás que protegerlas durante el invierno.....siempre a la intemperie
Re: LAS COSAS DE ROSA X Hola María Lindas todas, me gustó mucho ésta....cual es ? y, muy bella la de la flor blanca, es una trades? Le están apareciendo los capullos a una de tus Hoyas!! felicitaciones
Re: LAS COSAS DE ROSA X os dejo un video de los nuevos amigos de Naranjito.. sus nombres facil.. Limoncito y Gazpachito https://plus.google.com/u/0/photos/...6014026884665385570&oid=115122355181811453172 comparto asi porque no lo subí a youtube, espero que se pueda ver