Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Rosa , Amelia

las extrañamos!!, reciban muchos

2. Guirufilla

Guirufilla

Re: LAS COSAS DE ROSA X

Buenos dias Patty.:beso:
    La hoya es un esqueje de intercambio que pense que no llegarian a abrir los capullos por el trajin del viaje,plantacion...etc...pero si!! Es hoya Davidcumingi (creo que se escribe asi) y la flor blanca es de tradescantia flumigensis. :eyey: :eyey:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenos y lindos dias chicos!!
    aca el solcito apareciendo muy suavemente...

bueno estoy haciendo el dulce de passiflora ,sera el regalo de cumpleaños junto con pancito casero para mi suegra!!

no vamos leyendo chicos!!!

4. jessica pastor

y no es lo que digo yo??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: temperaturas moderadas son mas o menos 14 grdos 16 bueno tbn dpende del clima,almejor para Lety moderado seria 25!!:13mellado: :13mellado: ,en otoño noostras tenemos temp moderadas..deberia entonces ahora tratar de germnarlas esta muy agradable el tiempo..

que es lo que digo que no puedas analizar???

5. jessica pastor

me voy afuera ya!!salio el solcito hermoso..

6. Re: LAS COSAS DE ROSA X

jjaaj
    no estás entendiendo nada
    yo estoy hablando de que las alegrías me germinan en forma espontánea con temperaturas veraniegas , NO otoñales

cuando se producen temperaturas mínimas de 12 a 14 grados en la mañana, es porque la maxima de ese día será de unos 30 o más grados

te voy a colocar un ejemplo para que entiendas

cuando uno ve el estado de El Tiempo, en la tele, dicen
    por ejemplo:

"Se anuncia para mañana una mínima probable de 14 grados y una máxima de 31 grados "

a eso me refiero

porque en el verano, las temperaturas mínimas "del día" siempre bordean entre los 12 grados a los 16............y sus máximas alrrededor de los 29 a 33 grados , aquí en "Santiago"

De esto es lo que he estado hablando todo el rato que a "mi" la impatiens me germinan con temperaturas "veraniegas" porque "mis" germinaciones se producen entre febrero y marzo , no después, entiendes ahora.

si no lo entendiste, no importa.....si al final cada cual tiene sus propias experiencias , y da lo mismo cual sea la mia

tú tienes que experimentar con las tuyas ..... en los tiempos que estimes conveniente.... para ver cuándo te germinan......entonces "comprobaremos" entre que otros rangos lo hacen , aparte del que he aportado yo.....porque las temperaturas que se producen el en Tabo, no tienen nada que ver con las mías.....son absolutamente distintas

7. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Buenos dias!!!

Miren lo que ya tengo en casa :52aleluya: es mas grande de lo que pense :sorprendido: :52aleluya:

La señora pinto el marco :desconsolado: a ver como le hago me hubiera gustado que fuera natural...

:sirena: :sirena: :sirena: habra modo de quitarle la pintura y que quede el c olor natural otra vez????:sirena: :sirena: :sirena:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Aca deberian de haber ferias asi donde traigan plantas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hola Lety, muy lindo cuadro. Me recuerda al que tengo. Podrías probar con un removedor de pintura y una viruta (de metal) con mucho cuidado de que no toque el lienzo.

Buen día al resto de la pandilla.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Que linda la de la primera foto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yo mande pedir a una forera del sur del pais mas sucus :smile: aun nome dice cuanto va a ser $ tengo miedooooo pues le pedi chorromil :11risotada:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hola Osvaldo :happy:

Esque lo pinto porque tenia unos candelabros dorados y dice que tenia otro cuadro pero que su hermana se lo quito antes de que lo pintara tambien :13mellado:

VEre si se puede quitar el lienzo para trabajar la madera agusto si no se puede probablemente lo pinte color chocolate pero espero que si se pueda

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

muy bonitas todas ♥ menudos pimpollones que tiene esa fucsia no?? y oye esa otra que deje que es???? :ojoscorazon:

ah ostras que son ya trasplantes.. ajjajaa pensé madre mia .. aun asi yo tengo que recurrir a saquitos de trasplante que hago con los sacos de tierra o a culos de botellas y cosas asi.. no doy a basto con trasplantes en macetas.. aunque igual tu lleves mas tiempo y tambien una se va haciendo con el tiempo con un monton de macetas... Bueno tambien está que yo estoy un poco pelada siempre :13mellado:

que va.. el encuentra el equilibrio como el de la peli de karate kid y ahi se queda :11risotada::11risotada::11risotada: y como es cantante flojito pues no se desequilibra :11risotada::11risotada::11risotada:

a ver si le gusta a tu suegra.. seguro que esta delicioso :smile:

ostras O_O pues si que es mas grande de lo que parecía.. y ains la tia que lo pintó en doradooo... a ver si tienes posibilidad de separar el lienzo del marco sería lo suyo porque sino va ha peligrar demasiado.. y si puedes quitarlo con disolvente.. pero deberias saber si es sintético o acrílico no? :icon_rolleyes:

ya te digo.. estaban que les iba a dar un soponcio :11risotada::11risotada::11risotada: ni los he podido ver porque el viento no para y no apetece estar fuera.. salgo lo mínimo para regar..odio el levante :desconsolado:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Bonita la pintura Letty
    podríamos decir que son "Calas en brazos de mujer"

14. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hada
    así es , a través de estos años he ido juntando una cantidad grande se macetitas.......y , cuánto me sirven a la hora del trasplante, porque, el primer trasplante, siempre lo hago individual hasta que decido dónde irán definitivamente, excepto las Cinerarias, que me gustan , una en cada maceta

antes use los fondos de botellas plásticas, pero , me costaba tanto , desprender todo el capellón a la hora del traslado, que me aburrí y no los usé más jjaja