Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    Buenas a todo el mundo !!! me queda 8 minutos de ordenador,despues se lo agencia mi marido para poder ver por internet deporte,y me quedo sin,el otro portatil se esta reparando.
    Hoy me lleve una sorpresa en el trabajo una compañera a la que le llevo plantitas cada dos por tres hoy me sorprendio regalandome estas tres que ella compro,si me podeis comentar algo sobre ellas lo agradeceria,unos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s,espero poder conectar este finde con más tiempo.

    [​IMG]


    ahh !!! esta primavera se llevo el trofeo a la más espectacular de esta terraza... y con diferencia...


    [​IMG]

    .
    ..aunque tengo que decir que hay rincones que tienen su encanto


    [​IMG]

    .... y su duende


    [​IMG]

    y algunas que hipnotizan....


    [​IMG]

    ...hasta luegooooo que me quedo ya sin el aparatooooooooooo :11risotada:
     
  2. Re: LAS COSAS DE ROSA X




    Danhai

    las campanulas de la izquierda son Campanulas medium....farolillos le dicen
     
  3. Re: LAS COSAS DE ROSA X





    Letty
    tal vez, las schlumbergeras necesitan un sustrato rico en nutrientes y algo ácido, una mezcla de compost y una buena parte de "turba" es lo ideal, también les sirve el mantillo....el mío lo tengo con turba, poca agua, sólo luz, y no lo cambio de lugar
     
  4. Re: LAS COSAS DE ROSA X






    Hada
    digo lo mismo con respecto al fondo de las botellas plásticas, efectivamente la tierra se mete en las ondulaciones, y después cuando uno trata de sacar el capellón queda atascadooo:icon_evil: ....al igual que tú , finalmente optaba por cortar con tijera:13mellado:


    Acertaste con el nombre, de mi plantín.....lo llevé a identificaciones, y Fernando Macé, también opinó que podría ser cymbalaria muralis, ojalá lo sea , es una rastrera, o ,colgante muy liiinda, y tiene unas florecillas preciosas, algo parecidas a las lobelias ?
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    pero que hermosos regalos te hicieron :ojoscorazon: y ains las anemonas.. casi me arrepiento de no haber comprado este año, me encantan :ojoscorazon:

    pero bueno almenos aunqeu sea un uso.. pero si que es un rollo con las botellas ;)

    yo la tengo porque la cogí en la calle que me encantó... la llevé a identificaciones y le salieron enamorados por todas partes.. hasta me sorprendió que en ese subforo entraran para comentar su belleza. Fernando mace hasta le dedico un poema :happy:

    bueno.. el crecimiento no se parece mucho a las lobelias, o almenos no a las que yo tengo porque esta cuelga mas, y las flores son mas pequeñitas pero realmente encantadoras... yo la adoro :ojoscorazon:

    mira la mia

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora arrastra muchisimo mas.. es una planta bellisima. Tambien sale en una casa por aqui y llena el muro entero y se ve espectacular :ojoscorazon:
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA X


    WoooW

    qué hermosa está la tuya

    aaay, espero que la mía lo sea, porque tengo una maceta igualita y la dejaría allí

    cuando te dije que se parecía a la lobelia, me refería a la flor , encuentro que tiene una similitud

    ahora me pregunto cómo llegó esa semilla a mi jardín......por el aire , claro está jjjaja

    de dónde habrá venido

    Si, vi unos muros tapizados completos , de verdad que es una hermosa planta

    estoy completamente enamoradaaaa, dice la canción

    eso s,i ojalá mi plantin lo sea...



    me podrías mostrar el link de tu pregunta en identificaciones para ver los comentarios?
    me entusiasmaste con lo que me contaste del poema
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA X


    ahi va el hilo.. como veras es especialmente largo para ser del subforo de identificaciones ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=329528

    mira que si me pareció a mi y a fernando.. yo creo que quizas lo sea.. te dijeron otra quizas????

    por ahi no la hay por los muros??? aqui la hay por todos los balcones saliendo del cemento..

    bueno a mi las 2 plantas me parece que dan flores como un animal volador.. solo que ...


    .. las lobelias son murcielagos azules

    DSC07194%2520copia.jpg

    y la cymbalaria son buos lilas .. fijate en la de abajo :13mellado:

    DSC07051+copia.jpg
     
  8. Re: LAS COSAS DE ROSA X




    He terminado de leer hasta la pagina 4 de tu hilo

    lo encontré alucinante , todo lo que se dijo de ella , y,las dos poesías de Fernando y Manu
    la forma que tienen de madurar sus semillas, y la forma como las depositan, todo curioso, e interesante

    ahora, sólo me queda una duda, será la mía una Cymbalaria porque le veo las hojitas más puntudas, claro que eso se podría deber a que aún es un plantin

    La flor, ahora viéndola en detalle no se parece a la lobelia.....lo que si sé , es que es muy bella, una simple planta silvestre todo el revuelo que causó:ojoscorazon: .....en la simpleza está la belleza ....



    mmmm

    hay problemas mira , aquí mi consulta

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=367493
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    Chicos buenas y agradables noches

    bueno recien dispuesta a poder pasar un rato agradable por estos lados ,pero primero voy a poner el pan al horno....luego regreso

    patyta se parece mucho a esta!!

    Cymbalaria muralis.


    P1420013.JPG

    recuerdas salia en las piedras de la plazoleta y tbn entre mis kalanchoes ,llego a salir por el hoyito de una masata recuerdas??
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    Dimi sabes que cerramos solo 16 mts de los 100 ,asi que casi nada ,es solo en ese espacio que hay como una plazoleta ,asi le bautizamos con Paty ,ella estaba conmigo cuando comenzamos el desmalezamiento y despeje del area,ese sector hasta hace dos años no era nuestro pero por un tema judicial las parcelas de desplazaron hacia abajo unos mts.ganamos bastantes arbolitos y tbn este espacio que debajo de tantos arboles y maleza habia,esta cada vez mejor!! claro que tbn he trabajado como burra!!
    esto fue el 12 de febrero del 2013

    P1390644.JPG



    P1410987.JPG

    mi amiga maria que siempre que viene se afana buscando bulbosas y tbn se llevo muchos cactus nativos..
    17 julio 2013


    P1430690.JPG

    esas enormes piedras estaban supultadas bajo hojas y mas ramas y muchas cosas nativas que pode pero no elimine!!ahora estan con mas forma y mas lindas tbn!!el arbolito e arrba de las piedras es un peumo ,nativo chileno y antes de la limpieza no se veia!!!y un poco mas atras el gran arbol que es un a conifera un cipres..es belloooo y añoso..

    _MG_8874.jpg

    limpie las piedras y fui poniendo varios cactus nativos y otras suculentas!!!



    aca recien ponia algunas plantitas!!

    P1430689.JPG


    3 del 9- 2013
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    dimi tbn estoy muy entusiasmada por fin tendre una poco de luagr donde poner trepadoras!!mas que nada el cerco es para frenar el enorme viento de primavera amiga,me seca todos los brotecitos nuevos!!ojala este año me rinda mas en ese sector mis plantitas!!

    hay me emosiono de solo imaginar lo que sera esa feria donde estaran esos hermosos cactus esperando por ti querida dimi!!!
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    hades viste que ya no se llama mas falcata!!raro que le cambien el nombre a una planta!!pero es bella y su flor sura muchisimo es lo mejor de ella...

    no te creo que toni este resfriado!!jajaja nunca vi a un pajarito estornudar!!jajaja ,esta igual que hijo unico!!tanto que uno los cuida se enferman mas!!
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    guiru!!preciosas fushias y tus bacopas lindisimas!!no sabia que hubieran en rosadas!!me imagino que la de color morado es una clematis!!lindisima ,dime viene acontinuacion una flor de hoya??que hermosa esta"!!!y que eso de color rosa bajo la trades??esta de lujo tbn!!

    querida todo hermoso ,felicitaciones
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    PATY NO SE CUAL SOLANUM ES!! SE PARECEN TANTO ALGUNOS!!YA PONDRE EN IDENTIFICACIONES!!
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    guiru ya se que son florecillas de tu hoya!!!felicitaciones ,es una hermosa sorpresa!!