Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hola Roallu, bienvenida al hilo aunque creo recordar que ya en otra ocasión te la di :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Amelia lleva dias sin aparecer, debe estar ocupada, pero te agradezco en mi nombrey creo que en el de todos l@s compis del hilo los elogias que has hecho de nuestras plantitas.
    Entra cuanto te apetezca y si aportas tus fotos, encantad@s de poder verlas aqui en el hilo. :beso: :beso: :beso: :beso:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿Tal vez el crecimiento del madroño?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si que son bonitos, algo comentó Javi que habia comprado pero no crei que fueran tan bonitos y tan altos:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¡¡¡¡AHORA ENTIENDO LO QUE ME PASA A MI!!!! Debo ser como Rosi( por algo compartimos nombre) a mi el calorcito me espabila, en cambio el frioooo Brrrrrrrrrrrr no me moveria de la cama (hivernando, no vayais a pensar mal, que os conozco)

Con las hojitas de hoya que corte para dejar tronquito y nudos en agua, tambien las puse en sustrato a ver que dan de si. El entierro lo tienen pagado y si por el contrario arraigan pues eso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: tendré más plantines :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Javi ,lo del madroño ya llevas bastante tiempo diciendo que esta enfermizo.
    Te voy a comentar una experiencia (repetida asi que no es casualidad) que me ha pasado con el C.C:. En algunas plantitas (a mi han sido en los Ciclamenes y en alguna otra que ahora no recuerdo) que al aplicar el C.C. foliar me ha descolorido las hojas de tal manera que , en el caso del ciclamen, se me ha echado a perder (no muerto pero esta de pena) vale que ahora no es bien su tiempo, pero me paso cuando si lo era y no se ha recuperado.
    ¿¿Porque en lugar de darle C.C. y Ortiga no le das algun tipo de quelatos?? Ya se que es quimico y que a ti no te gusta, pero algunas veces es necesario coger al toro por los cuernos.

Mira yo con la Hortensia que es la que tiene mas problemas, una o dos veces al año le pongo esto

hortrilon-plantas-debiles-y-desnutridas-compo_m.jpg

Ahora deberia volver a ponerle. Por probar Javi, que no quede antes de tomar medidas más drásticas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¡¡¡¡Que manitas tiene mi niña con los semilleros!!!!
    He leido en alguna parte que no se os daban bien los semilleros de campanulas y yo me sumo a la queja, no se me estan dando. Me germinan y cuando las paso a tierra duran un tiempo en que tampoco crecen y de la noche a la mañana amanecen los semilleros mustios y muertos :( :( :( :( :(

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Te han quedado bien bonitos, todoooooos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Asi que, ¿¿¿¿¿si estais invirtiendo dinerito y horas de trabajo es que ya no pensais cambiar de casa????? Me gusto la foto de vosotros dos donde Jorge esta con la motosierra :smile: :smile: Y me gusto el look de Jorge (mata pelo y bigote a lo gaucho) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas corazon ¿¿¿es muy diferente del XP???

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿El solanum de la primera foto es el rantonetti??

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

TOOOOYYYYYY BIEEEEEEENNNNNN

13. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Rosa, buenas noches
    que gusto saber de ti:beso:

te cuento que a mi los semilleros de campanulas se me han dado sin problemas

y te doy mi secreto

cuando toca trasplante, es decir cuando el plantín ya tienes como mínimo dos hojas, en el semillero...........los trasplanto en forma individual a potecitos , o macetitas pequeñas (cada plántula en un pote) .... una vez que van creciendo , los voy cambiando a otro tamaño .....de a poco les voy dando más espacios

recuerda que las campanula mediun es una planta grande, que tiene que ir sola en un macetón

mira , este es un primer trasplante

Ahora que tienes buenas temperaturas, puedes hacer otro intento, y hacer como yo

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Esa foto se las tomé yo:smile: