Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA X

ese corrector de carencias, son minerales aquelatados , de manera que la planta puede absorber sin problema el mineral que está necesitando ... es una gran pena que aquí no los vendan en los centros de jardinería.....hasta el quelatos de hierro es difícil encontrarlo...

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA X

Bien por la fotografa :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA X

]Rosa
    tal vez debas esperar a que los plantines estén mucho más desarrollados antes de plantar en su lugar definitivo

yo, hago con todos mis plantines, que el primer trasplante, lo hago en forma indidivual a potecitos....ahi los dejo crecer lo más que puedo, y después , lo paso a su lugar definitivo......poco a poco por etapa, para que el plantín agarre fuerza en un contenedor pequeño

Con respecto a las primulas malacoides, te aconsejo sembrarlas a mediados o, fines de agosto.....para que se desarrollen en otoño invierno....recuerda que a las primulas les gusta el frio , por eso yo las hice germinar a ultima hora en el tupper,(se me olvidó hacerlo en semillero a fines de verano , cuando debí haberlo hecho) para que agarren crecimiento en otoño invierno

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

De la casa COMPO ¿¿no teneis productos ahi?? Yo pensaba que esta casa era una multinacional y que estaba en todos los paises :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA X

aqui son muy limitadas las marcas de productos fertilizantes que venden en los centros comerciales grandes...dos , o tres marcas , y no hay más para elegir............aunque , tal vez, lugares más especializados, como algunas semillerías, vendas este tipo de productos ....no me he dedicado a averiguar

6. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Rosa
    no se si recuerdas que comenté , que los bulbos de narcisos se habían ido tan a fondo en mi cantero grande, que no los encontraba.....los tuve perdido por 2 años, pero, ahora que estaban comenzado a brotar, los agarré.....tuve que escarbar con mucho cuidado para no romper los tallos , ni dañar los bulbos......rescaté como 5 bulbitos, y los pasé a macetas, para ubicarlos con sol de mañana....

esta fue la floración del año que los plante , son de flores dobles

decidí sacarlos del cantero, porque en los dos años pasados brotaban y les salían algunas hojas , tan débiles que caían al suelo, y no lograban sacar vara floral

por eso los retiré y puse en maceta, a ver si logro que esta temporada florezcan

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Eso espero cariño, porque son preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

He salido un momento a la terraza a regar los plantines y hacer alguna fotillo :mrgreen: :mrgreen: Vuelve a hacer frio, bueno fresquito, pero como nos tiene la primavera tan bien acostumbrados que en cuanto bajan las tempes , hala otra vez la chaqueta:( :(

Paso las fotos por el Picassa y las subo, antes de que toque cenaaaaaa:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. DANHAI

DANHAI

Mucha gracias Patty y Rosa por la información !!!:beso: :beso:

siii que se parecen Rosa pero ya esta identificada,me informo la compañera que me las regalo,ya que ella se compro las mismas y las suyas tenia la etiqueta, la de color naranja es una Scutellaria y la otra si es una Bouganinvillea " Vera Deep Purple ".Patty estas campanulas son como las que tengo pequeña y de un año para otro brotan de nuevo o noo ???

9. DANHAI

DANHAI

Leti he visto macetitas monisimas :ojoscorazon: que artista !!!

10. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Buenas noches Danhai
    lamento decirte que no es la misma que te rebrota todos los años .... las campanulas "medium" , esa que te regalaron, florecerá primavera y verano, dará frutos con semillas, y morirá, es una planta bianual

es decir , a partir de la siembra de sus semillas, florece en la segunda temporada.....por lo tanto esa planta que ya tienes en flor, ya tiene dos años

lo ideal es que , le coseches las semillas, y una vez que las tengas, las siembras de inmediato , eso va a hacer por Agosto

11. DANHAI

DANHAI

jajajajaj y al pirata pajarillo,una momada Hades !!!

12. diminina

diminina aprendiendo

buenas noches¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Estoy pasando fotos de la camara al PC yreduciendo.... esto es agotador, voy a tenr que investigar como habro un album en google+ y asi me dejo de reducir y cosas raras.
    Para abir boca, la nueva es gotica gotica de verdad

13. DANHAI

DANHAI

Javiii Javiiiiiiiiiii que creo que tus Ipomeas azules sol las que tengo brotando :52aleluya: estoy más contenta (espero que lo sean )

14. Re: LAS COSAS DE ROSA X

:sorprendido: :sorprendido: Woow

que color más sorprendente:ojoscorazon: de verdad que es gotica jjaja

parece ser una Petunia:icon_rolleyes:

las surfinias tienen las hojas más redondeadas

15. diminina

diminina aprendiendo

Que para combinar con el rosal nuevo tambien, que no es blanco es rosa muy pálido pero asi suavizaré la dureza de la petunia.

Habia dicho ya que me gustan los contrastes????

Y además huele de muerte¡¡¡¡¡¡