Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Stupid Infojardin ya anda repitiendo mensajes otra vez :icon_evil:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA X

3. Re: LAS COSAS DE ROSA X

4. Re: LAS COSAS DE ROSA X

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA X

pues a ver que tal anda hoy que ademas parece que paró el maldito viento... Si que aqui por ser costa digo yo que será pega bastante fuerte en muchas ocasiones :icon_rolleyes: Da mucha rabia porque te deja las plantas feísimas :desconsolado:

tampoco esperaba la oenonthera tan alto cuando da flor, porque al principio es roseta pegada al suelo... ;)

espero que lo hayas pasado muy bien ;)

es preciosa la rantonnetti :ojoscorazon:

seguro que queda fenomenal, ya verás ;)

pero dentro pon peces de agua caliente no?? o no tienes calentador y tal???

verdad que es lindaaa?.. a mi me encantó :ojoscorazon:

pero cuantas veces se te repitió :13mellado:

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos buenos y nubladitos dias!!!

hades te veo conectada ahora!!asi que estas sufriendo los vientos??bueno aca tbn la primavera es el peor tiempo para estos!!!una mier...me aburren y es lo peor para las plantitas!!!creo que mi cerca ayudara pero ni tanto..ya sabes lo que este mas cerca de ella se protegera ,lo demas espero que ahora en otoño se fortalezca para que pase bien la primavera...

como esta el diablillo de tony???

7. jessica pastor

lety no confio mucho que se me de el algodon,ya sabes aca el clima es bastante mal en cuanto a solcito..pero lo sembrare ahora un par de semillas y dejare para primavera las otras...

dime algo tienes fotos de la spegularia de la planta???asi la pongo en identidicaciones...es mas para saber como se comporta..

le escribire a passi para saber como germina la gran semilla!!!

8. jessica pastor

lety encontre esto
    del algodon

REQUERIMIENTOS AGROECOLOGICOS
    SUELOS: Se requieren unos suelos profundos capaces de retener agua, como es el caso de los suelos arcillosos. Estos tipos de suelos mantienen la humedad durante todo el ciclo del cultivo.
    CLIMA: El cultivo del algodón es típico de las zonas cálidas.
    PRECIPITACIÓN PLUVIAL: Se trata de un cultivo exigente en agua, Los riegos deben de aplicarse durante todo el desarrollo de la planta a unas dosis de 4.500 y 6.500 m3/ha.
    TEMPERATURA: La germinación de la semilla se produce cuando se alcanza una temperatura no inferior a los 14 ºC, siendo el óptimo de germinación de 20ºC. Para la floración se necesita una temperatura media de los 20 a 30ºC.

creo que esperare a germinarlas en primavera para no perderlas cierto??

9. jessica pastor

que tengan lindo dia chicos!!!

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

voy y vengo ;)

bueno aqui depende del año, hay años que salta mucho el viento de levante y otros no, pero este suele pegar igual en cualquier época del año.. yo los peores que he visto aqui han sido en invierno pero con otro viento que creo que era poniente.. ese fue el que me arrancó el sombreo :desconsolado:

pues el jodio aunque esta un poco resfriado ha visto agua en el lavabo y se ha dado un chapuzon chapoteando y todo.. pero no me ha dado tiempo de grabarlo... a ver si la proxima... lo que si le hice fotos de lo feo que se ve mojado jajajaj.. luego la subo ;)

11. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Buenos dias!!!
    Sprgularia

Aca no crecio mucho a lo alto...Es mas bien rastrera...Por eso la proxima temporada la pondre en maceta...

[​IMG] [​IMG]

Da una florcita pequeña

El algodon intenta yo creo que si se te da...sidices que tus temperaturas mas bajas son como 5C y las mas altas como 20C algo asi me comentaste verdad?y no tienes heladas o si?

12. Re: LAS COSAS DE ROSA X

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: Decasualidad cuando van a escribir en Infojkardin les aparecen derepente en la pantalla comerciales???? :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

Porque yo ya tengo como 3 dias que si y no se si fue mi marido que le movio a alguna opcion :desconsolado:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Tengo un calentadorcillo que no se si funcione muy bien nunca lo he usado pero estoy pensando que cuando me proponga al fin poner los dos acuaritos los equipare tengo una idea de lo quepueden necesitar arena piedrecillas calentador termometro me gustaria tener solo plantas sin peces asi para ir agarrando experiencia y ya que me sienta segura meterle aunque sea unos 3 pecesitos pequeños como los guppies pero eso falta mucho pues tenemos pensado ampliar no mucho solo algun metro y medio pero tu sabes cuando hagamos eso tendremos que sacar todo de aqui y no se ahorita aparte del mugrero que se que se hara no tengo espacio para meter nada mas pues esta habitacion es pequeña solo y es donde da mas luz porque en las otras no hay ventanas pues la gente de antes tenia la costumbre de hacer las casas sin ventanas o con ventanas tan pequeñas qu eno servian para dar luz y yo se que los peces necesitan luz verdad? o no :sorprendido:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Jessy yo germine semillas con 0C solo las puse en tierra y mucha agua...La tierra de mi casa es comun y corriente solo que tiene muy buen drenaje...y mucho sol es todo no te compliques...Intenta se que se te dara bien ademas no tendras un sembradio como para comercializar para hacer ropa verdad :11risotada: :11risotada:
    Tu pon semillas y ya veremos yo creo que si se te dan lo mismo hare con las semillas que me enviaste siento que algunas no son de mi clima pero no hay peor lucha que la que no se hace :52aleluya:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Letty, Jessy
    vengo de ir a buscar mis "regalitos"

Letty
    mil gracias por todas las especies que me enviaste:beso:

y feliz, con las variedades de ipomeas

tambien te agradezco , de corazón , el regalito colgante para mi jardín.....¿se cuelga así?....debo encontrarle un lugar .....

Jessy
    gracias por los alhelíes, y por mandarme el envío por intermedio de la julita, aunque me las entregó su hijo.