Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA X

Un segundo de silencio por mi loto.... ya está.

El pobre no ha sobrevivido, despues de sacar dos tallitos, nada de nada. El año que viene lo volveré a intentar.

Que envidia cochina el tuyo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esta divino.

2. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Ponlos en ollas de barro :52aleluya: mantienenmas fresca el agua en su interior

3. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Dimi

Sii no hay duda alguna que tus plantines son impatiens oliveri, mira comparalos con este plantín que tengo yo de una impatiens oliveri (una autogerminación rescatada ) son iguales sus hojas......y las hojas bebes de las Balsminas son más puntudas,y aserradas, en cambio las hojas bebés de las oliveri son ovaladas

tus plantines

mi plantin de oliveri autogerminación que encontré en el mismo sector que tenía mi oliveri fallecida

mis plantines de oliveri del semillero que hice, ya separados y con hojas verdaderas, ves son ovaladas

aquí los plantines de Balsaminas de Danhai

se ve, que sus hojitas bebés, son larguitas, terminados en punta, y muy aserrados, bien distintas a las hojas bebes de las impatiens oliveri

mmm

tenían las raícillas enmarañadas?

hiciste bien en no tratar de separarlas, y dejarlas en un macetón grande, lo necesitarán jjaja

hasta más rato...

4. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Okay anotare eso de la trementina y la acetona :52aleluya: me gustaria ver si se puede quedar al natural como fue antes de que lo pintaran y asi solo barnizarlo para darle brillo...
    Esque aca hubo un tiempo enque habia una fiebre por pintar la madera que arruinaban todo :desconsolado:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Dimi

el problema fue , que esperaste muucho en trasplantar esos plantines, faltó poco para que florecieran en el semillero jjjaj..no es broma

pero, a decir verdad, los plantines se retiran del semillero cuando le aparecen las dos hojas verdaderas, no esperar más, porque sucede eso.....que al crecer las raíces se enmarañan, y después con el tironeo, los plantines separados ya se mueren, me pasó con unas godetias:(

Me da gusto poder enseñar lo que sé.......:beso:

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

loto2.jpg

que belleza esta gran vasija!!!que lind y luace mucho dentro el loto!!!

7. diminina

diminina aprendiendo

Hades viendo ahora la foto otra vez, la monstera que esta al lado del loto le da el sol???? o es que tienes el loto a la sombra????

8. jessica pastor

que buena pinta!!:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

9. jessica pastor

dimi como estas????sabes yo tenia una monstera adentro de casa y la saque ,la puse en semisombra,casi nade de sol y esta bella,solo que su verde es mucho mas clarito!!!

10. jessica pastor

lety dime si podria ser spergularia rubra??se parece bastante!!!

sabes que desde hace un tiempo a mi tbn se me llenan de comerciales y diferentes cosas cuando entro en infojardin!!!

11. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Siiii se parece vastante :5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA X

no me parece bien que pase eso de los comerciales...Osea a huevo nos quieren meter sus comerciales...:icon_evil:

13. jessica pastor

lety vuelvo a reiterar mis agradecimientos por tus bellos regalitos..

_MG_0913.JPG

debo encontrar el lugar preciso para esta belleza!!

_MG_0916.JPG

14. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Jessy me costo mucho enviarte ya que tienes tantas plantas que no sabia que enviarte que no tuvieras :happy:
    Ya se cual dices....................................................no es chimito es chilito :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:

No se que tipo de chiles son pues no he puesto las semillas solo me las regalaron y le regale a una chica pero dice que las matitas van pequeñas aun...

Ponla en un lugar donde no le de sol y no se vaya a golpear con algo con algun aire fuerte porque se quebrara es de barro :smile:

15. jessica pastor

tbn agradezco mucho este lindo envio hecho por Danahi!!!

_MG_0985.JPG