Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA X

chilito??aji??del picante???jajajaja..bueno lo sembrare solo porque tu me lo enviaste ya que los que he sembrado se han demorado muchisimo en madurar!!!
    al igual que los pimientos ,al final como que su sabor es algo insipido!!!digo como que no sabe a lo que debiara saber!!

2. jessica pastor

muchas veces Dimi las raices se enredan,pero creo que el ser demasiado cuidadosa con ellas esta demas..esta planta segun mi experiencia no se delicada ,solo no exceder la cantidad de agua...creo que huboeras humedecido bien el pan de tierra y haber partido con la palita o algo que partiera el cepellon hubiera bastado!!!cuando yo paso las plantulitas no separo las raices asi tan delicadamente si no me volveria loka jajaja..es mas tomas la plantulita con bastante tierra y tiras suavemente separandolas...
    lo mismo creceran lindas se haran su espacio...

dimi a mi las adelfas se me hacen muy dificiles hacer de esquejes y de semillas deben ser mas dificiles aun!!!una vez hice como 20 y solo me reuslto uno pero tuve la suerte que era variegado!!!

_MG_0493.JPG

que latima lo de tu loto!!da rabia cuando se muere una plantita por mas que la cuidemos...

3. Re: LAS COSAS DE ROSA X

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: si cuado me dijiste que no comen picante dije.............chin!!!! y yo le envie semillas jaaaaaaaaaaaaaaaa

Siii son muy tardados pero una vez que empiezan a dar chilitos se ven monos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

De hecho los chiles asi solos no saben casi a nada pero sabiendolos combinar con otros ingredientes como que les sacas mas provecho...
    Tu sabes al mexicano le encanta el picante yo los como mas que por sabor porque hacen bien pero hazlos en salsa ahi si saben muy ricos...

Coce los chiles en pura agua con tomate asi en bola...Ya cocidos sacalos y ponlos en la licuadora...
    Te quedaria asi

chiles cocidos
    tomate cocido
    sal
    uno o dos dientes de ajo
    poquita pimienta
    cilantro

Ponle poquita agua con la que los cociste solo para que se batan mas rapido pero no pongas mucha sino te queda una sopa aguada que no sabe a nada...Mas bien tiene que quedar especita...

Ya que batas bien muy bien los pones en un platon hondo y le agregas trocitos de cebolla fresca...

Nunca batas en la licuadora los chiles con la cebolla porque sabra horrible...La cebolla s epone ya afuera en trocitos...

y es todo...La que no uses ponla en el refrigerador para usarla despues y sabe mas rica...

Eso si nunca hagas esto con chiles habaneros esos hasta muy pocos mexicanos los comemos son demasiado picosos...

Para las salsas es mejor el chile jalapeño fresco...el chile california es uno como el jalapeño pero bien delgadito pero ese es muy picoso

4. jessica pastor

las godetias detestan el trasplante!!asi que ahora solo a poner una por contenedor!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

yo espero hacer una gran jardinera llena de ellas...

_MG_0971.JPG

bueno 2..ire quitando las mas debiles y dejare las mejores..espero se den bien

5. jessica pastor

lety tu si que sabes de chiles!!jajajaja,guardo la receta ,debo sembrarlos en agosto mas o menos!!!

6. jessica pastor

tbn hice una jardinera de alhelies de mahon
    ya que la planta en si no es muy firme de a una no lucen,recuerdas paty como las tenia perceus??todas juntitas!!!

_MG_0972.JPG

7. jessica pastor

algunas sucus

_MG_0977.JPG

_MG_0966.JPG

_MG_0965.JPG

y estas que salen solitas!!son bellis

_MG_0917.JPG

_MG_0970.JPG

antirrinum todo el año,floreciendo

_MG_0969.JPG

8. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Wow!! Bien!!! las mías están un poco más chicas pero creciendo. Las que transplanté a tierra están chiquitas pero no murieron. Pero ahora con esta lluvia no sé...

9. jessica pastor

hasta lueguito creo que voy a comprar estiercol...ojala me lleven

10. Re: LAS COSAS DE ROSA X

:11risotada: :11risotada: :11risotada: pus claro somos chileros por excelencia que jindos ni que nada esos comen chile tambien pero nada como el mexicano :55burla:
    Que lindas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hola gente!!! cómo andan?? Yo con muchas cosas en mi cabeza... ya les contaré... Igual es algo lindo.

12. diminina

diminina aprendiendo

Hola chicos, leo un poco antes de irme a dormir por que si no me quedo muy atras¡¡¡

13. diminina

diminina aprendiendo

Jessy se me olvido comentarte antes, yo a las gauras no les hago nada, solo se que si la tienes en maceta le gusta que esta sea grande, mas bien profunda, a esta casi la mato, primero por que dicen que es resistente (aqui casi siempre quiere decir que de poca agua) y no se yo, se ve que en maceta es otra cosa.... le gusta tener las raices profundas, asi que la maceta grandecita aunque luego le pongas otras plantas al lado.

14. diminina

diminina aprendiendo

El rantoneti de esqueje es una monada el mio lo pode este año y se ha puesto monstruosamente grande, me tiene sorprendidisima:sorprendido: , ahora eso si quiere agua.... toda la del mundo en cuanto me despisto se lo ponen las hojitas tristes.

15. diminina

diminina aprendiendo

Hola Osvaldo, aqui hablando sola..... ya estoy acostumbrada con mis hijos:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: A ver si contesto a unas cuantas cosas antes de que se me pasen por alto.