Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

  1. Re: LAS COSAS DE ROSA X






    el color es puro romantisismo:ojoscorazon: .....una belleza
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    otra cosa,como hoy el tiempo acompaño al salir del trabajo camine hasta casa con mi bolsita de plantitas regalo de la compañera y mirar me encontre esto encima del contenedor de organico y me dio penilla y tambien se paseo en la bolsa hasta llegar a casa sabeis que es ??? la parte de hojas mide mas de un palmo y el tallo 50 cm,como lo planto ??? corto el tallo??? pincho el tallo tal cual en tierra ???


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: LAS COSAS DE ROSA X




    tengo entendido que los esquejes deben tener a los menos 20 cm de longitud, y que el corte en la base debe ser recto, colocarle hormonas de enrraizamiento, también que se deben dejar no más de 4 hojas en el ápice.....que el sustrato debe ser poroso, para eso se usa perlita y turba , también que se debe ubicar en sombra luminosa, y taparlo con campana transparente




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    [​IMG] Fotillos de la más adelantada de mis fucsias ,creo que estan contentas[​IMG]
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    Madremia Patty menudo laboratorio tienes montado,seguro que te agarra todo,pues si te explico como hago los esqueje de la yuca ....
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA X




    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    noooo, te equivocas
    son fotos de la red, te las dejé para que te hicieras una idea
    yo, hice esquejes mi primer año de jardinera, después no me resultaron más, y me dediqué sólo a las semillas



    Finalmente a qué conclusión llegaste???

    tu campanula nueva es Carpatica??




    Están preciosas tus Fuchsias, no tengo rosadas con blanco
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    El jueves por la noche sali de cena + bailoteo y estrene los pendientes de Jessy :eyey:

    [​IMG]
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    si que lo son Patty lo que pasa que las pobres de estar desdes las 8 h hasta las 14: 30 en la bolsa estaban bastante sufriditas las pobres.

    Pues ya me puedes hacer un tutorial sobre como recolectar semillas de fucsias jajajaa si no hoy mañana o pasado vale ???
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    que ranita mas linda,debes haber sido la envidia del charco!!!:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    me alegra que hayas disfrutado de una noche de rica comidita y tbn mover los huesos ,es lo mejor!!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    Bueno tengo que dormir si no mañana ,me paso toda la mañanita en la cama y entonces si que no cunde nada,os dejo alguna fotillo de esta tarde.


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Buenas noches !!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    Patyta bueno te envio de nuevo unas pocas godetias!recuerdas que compre un paquetito ¡¡?le mande osva unas pocas tbn y a las chicas asi que algunas me quedan..espero este año me resulten mejor y sacar semillitas de las mias!!!
    tbn debo enviar el envio de osva asi que esta semana que viene voy por el correo!!!

    pucha que fome que no se pueda contar con las jardineras del patio del lado ,con esos regadores nada sobrevive.tal vez si tu les dices que te haces cargo de ese lugar??preguntales,en una de esas te dejan...
    paty si es physalis peruviana no necesito aca me salen solos en mi terreno!!!

    sabes que en los viveros que visite en buin ,las camelias hermosas pero carisimas!!!aca en la costa he visto unas gigantes,pero aca en casa el viento me las destrozaria..creo que no le gusta para nada el viento...estoy ansiosa por ver con flores mi azalea,tbn regalo de elenita pero de esquejito bebe,tien creo alrededor de un año...

    me entro una duda el plumbago de rosita es el mismo tuyo??creo que no dojo capensis!!!oye hazme un esquejito phu!!!
    amiga el 3 de junio hay reunion donde elena por el momento...

    creo que a Rosita le he dicho varias veces que le deja demasiadas ojitas a los esquejes ,pero creo que tiene miedo de sacarselas!!!jajajaja
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    hadita ojala que tus cosas mejoren!!!es muy triste sentirse mal con alguien o incomoda..como dices tu no lo mereces asi que todo vaya mejor!!!
    que lindo tony ,y cada cuanto se baña???
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    danhai que lindo por fin tienes semis de esta belleza!!!felicidades..

    pero que buenas compañeras tienes mi niña!!!
    las hortensia bellassssssssssssss--el acer es japonico???o palmatun??
    la tercera que dices es otra campanula esta muy linda tbn....

    [​IMG][/CENTER][/CENTER][/QUOTE]

    se ve tan lindo...
    [​IMG][/QUOTE]

    suave y delicada!!


    [​IMG][/CENTER][/QUOTE]

    parece ser una hermosa suculenta

    si fuera asi no necesita tener un largo tallo,todo lo contrario asi no se ve tan peladita...y bueno tierra que usas para sucus estaria bien agarran tan bien que no hay muchas mas cosas que hacer!!!si es una sucu sera muy facil enraizarla...

    contentas[​IMG][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][/B][/QUOTE]


    son tan bellas,le dan un toque a el jardin...


    para obtener semis de fuiccias solo hay que polinizar manualmente las flores!!!seguro paty te enseñara mejor..nos dieron una pequeña clase polinizacion!!!
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    Paty esas campanulas isophillas no te dejan semis???son hermosas!!!

    no recuerdo haberte visto las flores!!!
     
  15. Re: LAS COSAS DE ROSA X

    oliii amiga
    vine a verte porque mañana estaré muy ocupada en la mañana