Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

  1. Re: LAS COSAS DE ROSA X


    nunca me he dedicado a vigilarle las semillas porque es perenne, asi que no me preocupa

    sii, si has visto mis flores mira

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    danahi tus clematis bellas como ninguna!!!dime que cuidados le das a tu trachelos???el mio no esta muy bien,creo que le falta solcito..lo puse bajo los pinos por la tierra acida pero creo que muy poco solcito!!!

    ese acer tan frondoso cual es???que bien se ve!!petunias y pensamientos dan el toque delicado...la ficoide la alegria de los colores fuertes..cosa rara en tu jardin...jajaja
    espero que mis anemonas de este año no salgan todas azules como el año pasado...las mezcle con fresias y un par de ranunculos..veremos que resulta...

    gracias por mostrar tus bellezas...
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    paty bueno cuando dejes de florecer la vigilas por fis no he visto plantas de estas en los viveros!!si ahora recuerdo haberle visto florecillas,entonces no necesita mucho solcito!!!

    asi que de parranda??que buena!!me alegra mucho que te diviertas,mañana tbn aca en casa tendremos algo de movimiento,vendra una sobrina de jorge y su esposo...

    pasala bien amiga relajate y disfrutalo mucho,vas con Cris???
     
  4. Re: LAS COSAS DE ROSA X



    Jessy
    si tienes pocas semillas de godetias no me mandes....no las puedo sembrar en mi jardin...no se dan
    y para andar vigilandolas en el patio de juegos, no vale la pena....y tampoco puedo perder tanto tiempo en ir a ver plantas allí....


    no puh las semillas son las de Cardiospermum halicum

    [​IMG]


    y, estas son las semillas que me regaló la señora de esa casa por ahí por el mes de marzo

    [​IMG]



    El plumbago de Rosa, es el mismo mio, es sólo que Rosa, puso sólo Plumbago sin apellido, que es Capensis
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    ya me habia olvidado del cardiospermun!!!jajajaja que fragil es la mente,pasan tantas cosas que se olvidan!!!

    amiga aunque sean 10 semillas te envio ,no me cuesta!!!asi vuelves a sembrar si tuviste unas flores y todo!!!


    no se de donde saque que rosita habia puesto el apellido de el plumbago y que era otra!!jajaja
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA X





    Las fotos de mis campanulas isophyllas son de la primavera

    ahora la planta la tengo podada , ella durante el invierno comenzará a crecer nuevamente, es bien resistente al frio....asi que ni la cuido, no me da problemas, ya para primavera , vigilaré a ver si consigo semillas

    con algo de sol de mañana ella es feliz.


    Si , mañana voy con el Cristian.
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    me imaginaba que hibas con leo tbn ,que bueno que se relajen ,que celebran???

    bueno cuando llegue el momento ves si puedes rescatar semillas!!!
    si mi carrete es bastante suave!!jajajaja
     
  8. Re: LAS COSAS DE ROSA X




    jjajjaj
    me imaginé que te habías olvidado de esas semillas

    Bueno ya, si quieres me mandas unas poquititas de Godetias....si es verdad que florecieron , son lindas, pero la planta creció super desgarbada que me daba hasta risa, nada que ver con la planta robusta que se te da a ti
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    las mias este año ni pariente a las que salieron solitas amiga!!!ya sabes como es la naturaleza!!

    que decanses y tengas un buen finde amiga!!!
     
  10. Re: LAS COSAS DE ROSA X


    nada en especial, es sólo que ya habían pasado muuchos meses que no nos juntábamos.



    chaooo:beso:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    ikis dokis!!!jajajajajajaja que loka..
     
  12. Re: LAS COSAS DE ROSA X


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    eso y ademas que luego le vuelve su belleza natural jajja

    nooo pooobreee :11risotada:



    No miraste por si en la red hubiese fotos??? almenos para saber si se trata de semillas grandes o pequeñas..

    que maravilla de compañeras de trabajo no?? y lo que te debes hacer tu querer tambien... son preciosisimas pero el acer :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    te está quedando hermosísimo el estanque ;)

    paty y eso me gustaria a mi, pero hay personas a las que les cuesta escuchar y asi es dificil hacerse entender :icon_rolleyes: y cuando yo le digo las cosas que no me gustan, tomandomelo con calma y explicandole mis razones para que se ponga en mi piel, solo me dice que no es así, y no entiende que si no lo hace con esa intención yo si lo siento asi... pero no quiere entenderlo...

    yo tengo este es Cotyledon orbiculata var. oblonga 'Macrantha' el crecimiento de hojas es a partir del suelo como roseta pegada al suelo, por eso lo tirarian,... algun tallo debió de ir perdiendo hojas y creciendo a lo alto en exceso y dejarian las hojas mas bajas. Yo le cortaría bastante tallo y sembraría como roseta. Enraiza muy bien al igual que todas las sucus asi que por eso no creo que tengas problemas.. yo lo enraicé en tierra simplemente ;)

    tus plantas como siempre una pasada.. pero ese rincon ♥ por favor explicame esa pergolita, que plantas tiene, cuantas de cada, tamaños de maceta... esta impresionanteeee y que hermosa la clematis :ojoscorazon:

    no es que todo el tiempo me sienta mal o me trate mal, pero a veces se porta conmigo de una manera que a mi me hace sentir mal, por falta de cariño y si ya le unes que pague conmigo cosas como que se levante con el pie izquierdo pues me hace sentir peor... yo creo que el dia que se de cuenta de que no lo está haciendo bien conmigo (porque por mas que le intento hacer entender parece no entender nada) ya será demasiado tarde...

    A mi me da cosa de bañarlo aun, aunque bueno realmente no lo obligamos, sino que lo llevamos al lavabo y le llenamos un poco de agua y el decidió bañarse.. en un principio como que no le entusiasmaba, pero yo me puse a chapotear con la mano y entonces se puso a imitar y se le vió disfrutar mucho :smile: De momento solo se bañó 2 veces, pero es que tampoco lo pusimos mas... me da miedo que se resfrie ;)

    ohhh son lindiiisimaaas.. yo necesito una campanula de estas perennes :ojoscorazon: cada vez me gustann mas
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    Buenooooooo, debo deciros que tengo un problemon.

    La no poder entrar cada dia, pero como os voy leyendo, ya no se desde donde empezar a comentar (aparte de que sean mns. que me compitan directamente o sean entre vosostr@s y que yo no tenga nada que decir).

    Asi que como ahora me voy de "cruceros" ya sabeis..........


    [​IMG]

    Pues ya luego, cuando entre, tendré que inventarme algún sistema para aclararme mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :5-okey: