Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Si, Letty
    son de floración con temperaturas benignas, casi frías

estas comienzan a florecer a la salida del invierno, los primeros días de marzo y sólo durante la primavera en que hay temperaturas suaves, cuando comienza el calor , se ponen feas

aqui , se me dan muy bonitas, sobre todo las primeras que florecen a la salida del invierno, hasta mediados de primavera.

iba a subir el avance pero no puedo subir fotos, yo no uso picasa

2. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Miren lo que acabo de recolectar :eyey: ipomea carnea blanca...

Quien quiere semillas?

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA X

os presento poooor fiiiiin la flor del arachnacanthaaaaa... titirtiritiririti :52aleluya:

cactusflor2.jpg

4. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Que bien entonces :eyey:
    Me has animado mucho :smile:

Ha de ser problema del foro...Te aseguro que mañana ya se podra subir fotos :sirena:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Rosita
    nunca supe si semillaron , o no, porque yo me tuve que regresar a Stgo, y mi hermana es nula en asuntos de flores, cuando le pregunté , no supo :-?

6. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Que linda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. hades666

igual no es lo suyo pero como esta tierra me va bien pos de momento sigo solo con esta ;)

es que tu fijo que sales de tu casa y tienes campo no? yo me tengo que ir algo mas lejos y entre tener que hacer y la pereza... como que no voy jaaajajaj

es que es el primer año que las tengo.. las sembré en octubre y empezaria a florecer en febrero o asi... y a ver hasta cuando.. ni idea..

8. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Saben que un compañero de trabajo (que fue quien me tomó) pero que trabaja en forma externa está de viaje por Thailandia y recién estuve chateando con él. Había llegado recién Bangkok. Le pedí que si veía algún sobre de semilla de flores cualquiera que me trajera!!! jajaja. Es más fuerte que yo!!!

9. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Qué vicio

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. hades666

no son bianuales son vivaces, perennes.. es que yo con esto me lio un poco.. a ver vivaz por lo que me dijeron son las que mueren pero renacen, pero no son bianuales porque estas serían las que duran 2 años y al segundo florecen no??? o es lo que tengo entendido.. estas duran años, no se cuanto pero años... lo de dar flor, pues la rosa la compré de lidl de rizoma, entonces ya me dio flor el primer año y la roja pues no te puedo decir con seguridad.. yo diria que es de una chica que me mandó y sembré en octubre.. pero puede ser una semilla anterior y no recuerde... pero juraria que no que es de octubre.. De ser asi, es raro pero a veces pasa ;)

ahh ok ;) pos gracias por contarme porque yo no lo tenia nada claro con estas ;)

quieres dejar de arrancarte las pelotillas del jersey morado?? :meparto::meparto::meparto::meparto: como te gusta hacerte pelotas :13mellado:

pero que raras que soooon :ojoscorazon: son hasta bonitas ehhh.. yo lo que quiero es que me la lleves a ipomeas porfiiii :beso: y tu no eras la que no intercambiabas maaas??? :13mellado:

:smile:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Tu tendrías que sembrar los primeros días de septiembre, es decir a la salida del verano tuyo

12. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Bueno entonces me imagino que quedaria bien revolver tierra comin con tezontle :sirena: el tezontle es piedra porosa volcanica...se usa mucho en el sur para cactus y aca como decorativa pues es color ladrillo...

Ahhh que no seas perezoza es eso verdad...Hazte animos y sal a colectar piedritas :smile: tus cactus se veran mucho mejor con macetas depiedritas :52aleluya:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Esto es adictivo :meparto:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Esto es adictivo :meparto:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Jaaaaaaaaaaaaa :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero esque no lees!!!!!
    He comentado chorromilmillones de veces que enviare algunas semillas mas en el envio que le hare a Javy...Cuando el envie a las chicas incluira lo que aun no envio...Incluyendo Osvaldo-Paty-Jessy porque creo que les enviara desde España semillas de el y de favor agregara las mias...

Ahora si comprendes por que sigo ofreciendoles semillas? :11risotada: :11risotada: :11risotada: