Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA X

oohh es que es Thailandiaaa.. cuantas cosas habria que traer de alliii.. semis de plumerias te deberia comprar :11risotada:

pues supongo que le va bien ;)

ah no pero si las piedras las quiero para mi acuario de bolaaa :11risotada: ah no que tu no dices para arriba sino para recubrirlas con el método que traiste.. bueno las de barro no las cubriria.. algun dia..

bueno es que tu firma a veces me despista :13mellado:

ya veo ya...jajajja yo tambien hice eso con alguna forera que me hizo el favor de cruzar a mis semis el charco ;)

2. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Bueno, entonces yo me anoto también!!!!! ADICTIVO, ADICTIVO<!!

3. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Ahora la que me hiciste pelotas eres tu jaaaaaaaaaaa
    yo te entendi hace tiempo que me comentaste que te gusto la idea de las piedrecillas pero pense que para cubrir tus macetas no para la bola pecera :11risotada:

Esque la ventaja de vivir en un pais de primer mundo que alla les sale bien economico correos...Aca te sale un ojo de la cara...Por eso estoy aprovechando de enviarles lo mas que pueda :happy:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Okay ahorita mismo hago tu sobrecito de ipomea carnea...:5-okey:

Podria ponerte unas 5 semillas ya que son muy proliferas semilla que pones semilla que germina...Asi me quedan otras 5 para repartir entre l@s chic@s de España :sirena:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA X

A ver

plantas de floración "bianual" quiere decir que a partir de su germinación, estas florecerán la segunda temporada, el por qué, es .....porque el primer año se dedican a formar el rizoma , o, el bulbo, etc.....y, no quiere decir , necesariamente que mueran al segundo año....aunque algunas si lo hacen.....creo que las Campanulas Medium, muere al segundo año de floración, y también es una planta bianual...

plantas vivaces, son aquellas que llegado el invierno desaparece el follaje, pero las raíces quedan vivas, rebrotando en primavera, ejemplo , aquilegias, mirabilis, Gaillardías, etc, pueden durar varios años

6. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Mas claro ni el agua :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Las malvas segun son bianuales? Mimama tiene 2 años con una que florecio mucho a los pocos meses de nacida de semilla y la podo al ras y asi paso desaparecida todo el verano y rebroto en invierno y ahorita esta enorme como de 2 mts de alto con muchas flores

7. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Me refiero a estas malvas

8716.jpg

8. Re: LAS COSAS DE ROSA X

malva.jpg

9. Re: LAS COSAS DE ROSA X

si dices que floreció a los pocos meses de nacida de semilla, no es una planta bianual......porque éstas florecen al segundo año:5-okey:

pero si dices rebrotó, es una planta VIVAZ

10. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Qué linda!!! me dieron ganas otra vez de sembrar. Tengo varias semillas por ahí. Qué hago? las pongo directo en tierra, no? porque la otra vez había hecho semillero pero sé que no les gusta mucho. Voy a sembrar algunas sobre el muro del fondo que les da más calor.

11. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Qué hermosa Letty

lo curioso es que rebrotó en invierno......lo que en regla general,no es lo que sucede.... porque debería rebrotar en primavera.....yo he visto por aquí las malvas secas en pleno invierno, y en primavera en flor.....lo que no sabía era que REBROTABAN , penseé que las semillas que caían daban nuevas malvas....

pero, como tu clima es tan extremadamente caluroso en verano, que nada crece, a ustedes las plantas se les desarrollan en invierno.....como son las cosas del clima ¿no?

12. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Siiii crecio igual de rapido que un girasol y dio flor a los pocos meses de nacida...Como se puso fea mi mama la podo al ras de la tierra y ya la dejo sin regar durante meses y luego en otoño rego nuevamente porque tiene en esa espacio delphiniums que se resiembran y empezo a brotar todo y la malva tambien...

Okya entonces es vivaz :5-okey:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Siii es mejor directo en tierra :5-okey:
    No muy profundo porqueluego nosalen

Pero ponlas separadas porque llegan a crecer 2 mts y de ancho ni te digo...
    Mi mama tuvo que podar constantemente las hojas bajas porque entorpecieron el crecimiento de sus delphinum

14. hades666

no si ya te digo que to se contagia :13mellado:

pos quiero pa las 2 cosas pero primero que nada para la bola que esta vacia.. o como me harte acabaré poniendo arena.. pero la arena no va a sujetar bien las plantas de acuario...

en verdad le puse a beto la condición de no pasarse de 3 leuros y yo lo que no cai es que igual alli rentan mas 3 euros que aqui :icon_rolleyes: por poner un ejemplo.. es que yo no me podia pasar de eso que no creas que aqui pa mi mas de 100 gramos ya me es muy caro :icon_rolleyes: tambien es que yo estoy pelá :11risotada:

Pos gracias por contarme porque como le decia yo con esto no me aclaro y luego claro encima en lidl las vendian como bulbosa perenne las aquilegias ajajjaja ya el lio padre XD

pero entonces en el caso de la aquilegia que florece en el segundo año y desaparece el follaje en invierno?? es vivaz bianual??

pos ya me surge una duda.. yo se que la malva real es bianual, pero cuando duran??

15. hades666

yo tengo de esta pero la 'nigra' en maceton.. a ver si florece porque está complicao... tambien tengo semis pero creo que las voy a germinar para llevarlas al campo de mi suegra que aqui es un disparate jajaja