Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA X

:11risotada: :11risotada: Hades las arvejillas son guisantes de olor o Lathyrus odoratus como más te guste.
    Y no te haces pesada, se entiende porque es una maravilla:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La verdad es que el coleo es una pasada, ya lo he podado dos veces y se me ha vuelto a desmelenar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mira corazon para que no hayan dudas

http://fichas.infojardin.com/trepadoras/lathyrus-odoratus-guisante-de-olor.htm

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No, porque estuve mirando varias pag. y en todas decia que le gusta el sol, estar bien regadito pero no encharcado y con nutrientes en el sustrato, y con el humus le doy nutrientes sanos no de quimica :( :( :( :( :( :( :( :( :(

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si tesoro, vivo en un 1er. piso pero tengo ascensor. El problema es transportarlo desde correos, normalmente si el paquete es un poco grande me lo traen a casa y si no estoy me dejan el papelito de aviso y tengo que ir yo a por él. Claro que me acompañaria mi marido con el coche si fuera necesario :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Esta precioso tambien con tanta florecita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Guiru, buenos dias corazon. Aprovecho este mns. .Al final las hojitas de B.Rex se fueron las tres al traste :( :( :( :( Algo debo de haber hecho mal porque la que parecia que aguantaba más tambien se mediopudrió, creo que me pasé con la humedad :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Me quedé sin ellaaaaaaaaaaaa :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siii, tanto a Amelia como a mi nos sorprendió la forma de las hojitas, pero a ella se lo mandaron pues como dijimos "Trachelospermum Jasminoides" y ella me mando un esquejito a mi, pero antes de que le floreciera, asi que no sabemos. Tendremos que esperar a que crezca más y de flores y entonces.............................. subirlo a identificaciones :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si solo fuera darles de comer, lo malo es que no llevan "dodotis" y cagan en todas partes :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ya te contaré corazon, porque ultimamente los semilleros :( :( :( :( :( :(

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: Siiiii pues como tod@s, yo aún tengo que hacer la cama, la haré más tarde y si no como decia mi amiga Matilde -"cuerpo triste metete por donde saliste"- :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

JAVIIIIIIIIIIIIII que bueno que apareciste, che. Viste, ya se me ha pegao :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Donde te metes corazoooon???????? Es que se te echa en faltaaaaaa. Cualquier dia me cojo el AVE para darte dos guantazos y verás como se te pasa la tont......de la primavera :9999995latigo: :9999995latigo: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :metralleta: :metralleta:

y esto para remate

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Patty yo confio en que no te enfadas conmigo por pesada pero ains es que lo veia en todas partes y ya en un diccionarios de terminos del botánico.. pos.. si vale, lo confieso me puse cabezona.. y bueno la verdad es que ya en otros hilos donde quiero un monton a la gente que lo frecuenta tambien tenemos debates interminables, uiiiix no imaginas, pero cuantas veces estaba yo tambien en muchos errores y cuanto aprendí con esos debates...
    Pues yo me alegro que no te enfades por cosas así que yo se que eres una persona coherente y que no vas a andar con niñerias y bueno aunque alguna vez me ponga cabezona y no tenga razon pues no te enfades tampoco :beso: que no es ni mucho menos por quedar por encima que no se me ocurriria :icon_rolleyes: Aun asi si me puse pesada quizas, pero no soy capaz de evitarlo.. igual en otro momento que surga tampoco lo haga :icon_redface: pero es sin mala intencion :beso:

jessi porque no va ha llegar.. un hijito ya con su raiz.. si dicen que un cactus es capaz de estar no se si me dijeron 6 u 8 meses sin recibir agua.. hombre un hijo de semillas ya no seria lo mismo porque necesitan de mas humedad pero un hijo en condiciones, yo creo que si.. pero igualmente yo te guardo semis ;) sabes lo malo de las semis? no se si de todos pero si de muchos cactus por lo que me comentó un chico que me mandó.. que tienen una cortísima viabilidad.. y como no puedo decir cuando enviaré.. un hijo yo creo que aseguraria mas ;)

el tuyo yo creo que es un echinopsis podria ser el Echinopsis multiplex.. este es lobivia pero estuvo antes encuadrado en los echinopsis ;)

pues fijate que yo antes solo queria perennes y casi me daba rabia de los bulbos porqeu en maceta está el rollo de que se queden pelonas demasiado tiempo.. pero anuales nunca me dio por ellas y la verdad que tambien debe estar bonito un rincon de anuales asi tipo silvestres :ojoscorazon: este año puse algunas pero a ver si las puse a tiempo.. bueno ya esta alguna como la cineraria pero me refiero a otras como silenes, nomeolvides y otras asi :ojoscorazon: y bueno cuando se pierdan pos habra sitio para otras anuales o yo que se ajja creo que tienen lo bueno que no te aburres y puedes ir variando todos los años sin tener mas y mas.. que el espacio acaba ajajaj

guiru siiii esaaaa :52aleluya::52aleluya::52aleluya: estuve buscando tu mensaje pero no lo encontraba y es que se parece muchisimo, la forma de la flor es exacta y la sucu se parece mucho tambien.. lo unico que no estoy segura de si tiene asi tacto como un poco peluchito.. no tanto como algunas sucus pero un poquito si tiene el mio.. este parece que no no?? pero se parece mogollon.. son lindísimos los sedum mini, yo los adoro :ojoscorazon:

rosa tu malva está como estaba la mia el año pasao. La mia ahora tiene hojas mas grandes, pero no se si es por el purin...
    oye el trachelo ese tiene hojas muy guapas.. casi parece un bambu pero en trepadora
    Que fuerte esas palomas ya han confundio tu terraza con la plaza del pueblo jajajaj
    que siii son guisantes de olor :13mellado::meparto::meparto::meparto: pos si te digo que cuando leí ya hasta la veia mas distinta.. que caraja la mia por dios :13mellado:
    yo es que nunca tuve látiros ni los vi en persona, menos olerlos. Los he conocido hace relativamente poco en otro hilo y la verdad que tienen un aspecto y unos colores que me gustan mucho y si encima huelen que mas se les puede pedir ;)

Ese cactus me enamoro desde que lo vi.. jamas habia visto uno de ese color de piel y eso que lo compré menos negrito y algo mas verde y ahora esa flor :ojoscorazon:

javiii hombre pero donde te meteeeees :smile: pues esa es una cineraria y yo la veo muy del estilo de algunas que te gusta poner a ti :smile: ademas podrian ser sustitutas de las que enseñabas a principios de año que igual van perdiendo no?? si miras por la web veras que hay muchos colores :smile:
    Esas calas al caer la noche :ojoscorazon: y la cerveza de lentejas me pareció muy fuerte :11risotada:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hada

no te preocupes,que a mi me encantan estos intercambios de conocimientos, porque, es la única forma de aprender.

ya ves que yo pensaba que el concepto de bianual , se refería sólo a que la planta se tomaba dos temporadas en florecer, y , me faltaba la otra mitad por conocer:mrgreen:

al contrario, fue bueno salir de mi error.

Cuando los debates son para aprender.....yo no me molestaría nunca, al contrario:razz:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA X

yo tuve todos estos colores de Cinerarias , la primavera pasada

y ahora, mis semilleros van viento en popa, para la proxima

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

.....Lo malo malo de to esto es, que tengas que darme mas de dos guantazos:meparto: :meparto: :meparto: .....Bueno yo pa ir suavizando el terreno te mando todos estos:13mellado:

:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

A mi fuerte de verdad, pero fuerte fuerte,enamoradizo,fantastico y magistral ,me pareció la semana santa de tus Pinchudos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ....vamos,pa hacerse de esa floribunda religion :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ahhhh!!! y esto está genial : http://servicios.educarm.es/templat...ica.plantas_anuales_bianuales_y_peremnes..pdf

:sirena: :sirena:
    Chic@s, luego(espero) os cuento parte de lo que me desconectó esta vez:5-okey:......claro que si me lio a contar mi vida ,al final no comento na.....y me sabe mal :icon_rolleyes:....ahora,he de continuar con lo que estaba un poco mas.:5-okey:

13708692074_5b6fddb778_b.jpg

15. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Rosita
    apoyo absolutamente tu mensaje para Javi:11risotada: :11risotada:

Buenas tardes Javi

como ya viste, tus semillitas deben estar atravesando el Charco jejje