Re: LAS COSAS DE ROSA X No te preocupes guapa. Te vuelvo a mandar!! Esta hecha una campeona y no para de sacar hojitas nuevas,asi que...no problem!! Esta vez prueba a poner una en agua. Le mande a otra forera y con este metodo le estan saliendo raices!!
Re: LAS COSAS DE ROSA X Bien Osvaldo tendrás muchas Petunias tus plantines de alhelíes están estupendo pero a las Godetias les falta luz, están muuuy alargadas cuando las pase a maceta o tierra, tendrás que tapar con sustrato esos tallos largos hasta llegar a la base de los cotiledones....una vez hecho esto, esos tallos largos se convierten en raíz.
Re: LAS COSAS DE ROSA X Hades la mia no es peludita pero la verdad esque si que se parece mucho si!! Esta mia crece muy despacio...
Re: LAS COSAS DE ROSA X Patty Hades -Hades Patty .....sois fabulosas ,tengo que leer el debate detenidamente,pero ya de ante mano digo que algo mas he aprendido gracias a las dos........aunque he de reconocer que me importa poco mas que a las propias plantas
Re: LAS COSAS DE ROSA X Siiii, estaba esperando que me lo dijeras... jajaja... fue el primer semillero de godetias. No sabía que iban a salir tantos. La cosa es ahora apartarlos...
Re: LAS COSAS DE ROSA X me hiciste reír no creo que sea buena idea trasplantar.....son medias delicadas sus raicillas tal vez, digo yo ....sólo doy mi opinión que podrías traspasar el capellón completo a una maceta grande, o a la tierra haciendo un aclarado, para dejar algo de espacio entre germinación y germinación....con una pinza se tiran hacia arriba, y así no se tocan las otras
Re: LAS COSAS DE ROSA X Vamos,que guantazos me van a caer por to los laos Preciosas Cinerarias y las fotos tambien cito una que me gustó especialmente por las gotas de agua/rocio,si las añadistes aposta ,se llama efectos especiales Gracias Patty!!, estoy al tanto del cartero Osvaldo & Guiru HOLAAAAAAAAAA!!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA X pos solo me queda mandarte un mas ostras.. cuantas cinerarias.. si debiste tener todos los colores que existen no?? jajaj son lindisimaas.. y sabes si hibridan y suelen luego aparecer mas moradas?? es que a mi me enviaron un mix pero todas salieron o moradas y blancas o moradas lisas aaja viste con sus coronitas de flowers yo tambien me apunto a su religion mas mejon jajaj pos yo no es por entrar de nuevo en polémica pero ahi ponen lista de anuales mas conocidas y aparecen dalias? y begonias?? ya eso pa empezar me da que pensar... bueno yo no se si habra de esas variedades que lo sean, porque yo no las conozco... Alaa ya la hemos vuelto a liar eso que es un tulipan?? aun tienes?? son pero aqui no se dan bien, asi que eres suertudo alaaa cuanta semilla jaaj creo que te pasó como a mi que por pensar que no saldran luego parece que salen todas jajajaaj y ya te digo que son chungas las godetias de trasplantar incluso si las dejas mas.. porque a mi me pasó que perdí muchas por el camino y no suelo yo perder muchas y encima veo que patty te comentó eso tambien... igual cuanto mas esperes mas enredadas estaran y aun mas dificil no? pos primas muy cercanas.. esta es mas lenta que el caballo del malo.. me la mandaron hace ya mas de un año y ha crecio poquisimoooo nos ponemos protestonas y nos dices esto?? si es que eres un amol
Re: LAS COSAS DE ROSA X Las Miosotys que florecieron la primavera pasada van para una segunda temporada , y con varias autogerminaciones en la maceta la primavera pasada Hoy sabado y hay más autosiembras
Re: LAS COSAS DE ROSA X Si, Hada se hibridan yo también empecé con colores lisos como fucsias, azul, rosadas, y éstas que ves ahora, están todas hibridadas si te fijas las color rosas, son todas distintas ..... y las azules esas con blanco , no las tenía... esta primavera pasada, para asegurarme, anduve con un pincelito por todas ellas jjjaj aunque los insectos también las visitaron. ¿sabes dónde están las semillas? si no sabes , te enseño
Re: LAS COSAS DE ROSA X ostras que guapos son y mira me quitas la duda de como se vería en jardinera.. los vi en maceta pero en jardinera siempre es otro rollo. Yo los tengo puesto en jardinera mezclados en un batiburrillo que vete tu a saber como sale eso ajjaaj es mi primer año con ellos y con otras de las que estan ahi.. pero aun no dan señales de querer florecer ni nada.. por ahi anda con unas silene creo, dedaleras, pensamientos, ipomeas, tropaeolum peregrinum.. y no se que mas ajaj veras tu que raro todo ajajja
Re: LAS COSAS DE ROSA X ostras pero a ti te hibridaron para mejor.. yo me referia si no pasaba como con algunas como fresias por decirte que luego debe haber un gen predominante y dicen que suelen salir mas amarillas.. es que a mi supongo que me mandaron de haber recogido y no se que colores tendria la chica que recogío pero rosas por ejemplo ni una.. siii porfaaaaa.. que yo no he mirado aun, ni siquiera mire si tienen formadas capsulas pero si me dices mañana miro.. aunqeu igual tardan mas en darlas no? porque no recuerdo haberles ... bueno mas que capsulas que imagino no daran, me refiero a flores secas
Re: LAS COSAS DE ROSA X si si.. myosotis sylvatica (nomeolvides) que me mandaron y ahi estan mezcladas con las otras que te fui diciendo.. pero que no sacan aun vara ninguna... y los sembré en octubre bueno hubo periodo de trasplantes, no fue ahi directo, que a veces me da la sensacion que estas cosas paran mucho el crecimiento... y al fin y al cabo yo hago semillero en exterior sin tapar ni nada.. con que fijate la tonteria.. jaaj