Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA X

no hacen capsulas

cuando la flor se seca.....en el centro se forma un pompóm de plumillas

cada plumilla tiene adherida una semilla , que sirve como medio de transporte para trasladarse

debe estar bien seca , que se vean de color marrón, eso si hay que estar pendiente, porque , si no cortas el tallo a tiempo con ese pompón, se vuelan, y.....ya que las perdiste:13mellado:

al desarmar el pompóm

se desprenderán cada una de las plumillas con la semilla negrita adherida a ella

2. Re: LAS COSAS DE ROSA X

aaah
    las sembraste el segundo mes de otoño

debe ser que aún les falta desarrollo para que saquen la espiga
    ten paciencia:smile:

en esa jardinera, veo que está todo pequeño aún.....

eso de hacer semilleros a la intemperie sin tapar, está muy bien
    asi nacen cuando tienen que nacer

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA X

ah ok algo asi como los aster ;) entonces estare pendiente de cuando esten secas.. mañana me fijo pero yo juraría que aunno secó ninguna..

Tambien intenté sacar semis de la sera posible que no la encuentro y no recuerdo tampoco su nombre?? :( son unas que parecen margaritas.. pero no se como se llama y debe dar las flores tambien asi, pero ya cuando parecia seca seca la flor abri y no vi semis muy claro....

4. hades666

si, creo recordar que era octubre y perdona que con esto de estaciones distintas a veces no caigo en hablar mejor por estación ;)

la jardinera igual tambien parece mas pequeña de lo que es, porque es una jardinera de un metro mas o menos creo que tendrá de larga.. como suelen ser mas pequeñas.. pero bueno a ver si lo hacen pronto no?? porque sino se encaja el verano y aqui hace calorcete.. no se como les sentará :icon_rolleyes:

si pero tambien van mas lentitas porque comparando con un chico de mas al norte que lo hizo en interior controlando humedad muy bien (con su hidrómetro y todo, temperatura creo que tambien y luz artificial.. le fue mas rápido.. pero bueno a mi me dan miedo luego las adaptaciones al sol porque aqui pica mucho el jodio.. y me veo mas segura asi.

Bueno lo cierto es que soy una despistada de cojones asi que cojo una caja grande, pongo tierra, humedezco, divido con los palitos de mover el café y siembro.. y ya solo voy regando :11risotada: pero se secan menos.. dentro se hubiesen muerto porque las de dentro se me olvidan mas :11risotada:

5. hades666

uix que coraje que hoy no duermo con el nombrecito de los cullons.. si almenos supiera como localizar foto.. voy a seguir intentando..

6. hades666

arctotis es ostras.. que trabajitooo..

pos a este no le conseguí sacar semis.. ahora tiene otras flores secando.. a ver si le puedo sacar..

por cierto tengo que sacarle fotos.. aunque no esta muy bonita ahora

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicas como estan??yo recien termiando de comer algo y dispuesta a conversar un ratito!!!

antes que me olvide

hades o lety ya no recuerdo quien la puso la foto del trebol de 4 hojas

este es el mio
    P1470474.JPG

segun recuerdo el centro de la hoja era negro ,pero no se si en centro de la flor tbn!!!

8. jessica pastor

oli amelita que bueno encontrarte por aca ..como has estado??

asi que con mucha tareas ??y mas encima mucho por leer!!jajaja

9. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hola guapa :beso: :beso: bien, un poco cansadita y tu??, estás solita??

10. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Q bonitooooo

11. jessica pastor

si amelita solita ya de nuevo desde el lunes y creo que por lo menos dos semanas mas!!pero bueno es algo que no es habitual nunca habiamos estado separados tanto tiempo...pero era un favor que le pidio un amigo que vino de suecia y bueno cuando hay que ponerle el hombro no queda de otra!!!

oye queria felicitarte porque estas hacien un excelente trabajo en tu terraza!!!lo tienes todo muy lindo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. jessica pastor

IMG_0542.JPG

IMG_0543.JPG

primera vez que me florece este plectranthus purpuratus!!esta hermoso..

en la casa de zachita va todo muy bien hasta con pimpollo un crisantemo que le puse!!

_MG_0539.JPG

13. Re: LAS COSAS DE ROSA X

si q es bonito el plectranthus purpuratus:5-okey:
    :52aleluya: el jardín de zachita está hermoso