Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA X

Me voy a quedar con esta
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: [​IMG]:ojoscorazon:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :ojoscorazon:
    :ojoscorazon:¡¡pero vaya tesoros que son todas!! :ojoscorazon:
    :ojoscorazon:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:meparto: :meparto: no te lo vas a creer cuando lo haga:11risotada: ......me pasa hablando en serio, que unas veces lo imagino precioso y encantador ,pero otras justo lo contrario.......eso sin hablar de medicina a mi manera:icon_rolleyes: ....el azul y mas aun el violeta, a mi, pueden dejarme indefinidamente colgado en los 20 años flipando mas que fliper ......no está mal del todo según se mire.El color mas apropiado hablando de esto,seria el rojo :sorprendido: ,Naranja :alucinado:y Amarillo:83orden:.... en ese orden.......pero haber quien se atreve a lanzarse con el rojo en especial :mrgreen:

Creo que me voy a dormir antes de que empiece a desvariar mucho mas ....:5-okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿¿¿y dices que son faciles de semillar???? Es que he leido que eran tan dificiles que les he cogido miedo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno nada más entrar y ya me llaman para marchar. Nos vamos a ver a mis nietos de Vilanova. El viernes fué el Santo del peque Marc.
    Chau, cuando vuelva os leo y comento. No escribais muuuuuuucho :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hada
    dices que sembraste las miosotys en octubre , ya van 6 meses
    sacando la cuenta de cuanto se demoraron las mías en desarrollar y abrir sus primeras flores , fue precisamente 6 meses también.....

.asique, por algún motivo.......las tuyas van algo lentas, pero, ya pegarán el estirón.

Eso, si, tal como dices, cuando se venga el calor , tendrás que preocuparte de dejarlas en semisombra......el calor fuerte, y sol directo las pone muy mal, pareciera que las pobres hojas van a sucumbir.

Mi planta durante el verano, la protegí en semisobra, y resistió el verano, pero a la salida de ésta le di una buena poda.....hoy tengo las 3 plantas creciendo nuevamente , como la mostré en la foto, y más encima con las germinaciones espontáneas, que ocurrieron ahora , a comienzos de otoño

5. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hada
    como ya habrás visto , Jessy, te enseño a recolectar los aquenios de las Arctotis

sólo me faltaría agregar, la foto de Jessy con los aquenios

el aquenio se encuentra entra entre medio de las plumillas

sería bueno recordar que aquenio es un "fruto" que contiene una única semilla .

6. Re: LAS COSAS DE ROSA X

mish!!!
    mírenla a ella.....toda una española

7. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hermooosos tus Crisantemos , Osvaldo

qué colorido más alegre .....es que me gustaron muucho, no sé si son los Crisantemos en si, con el contraste del verde , o tus magníficas Fotografías

El primero me recuerda a los Osteospermum ondulados...

8. Re: LAS COSAS DE ROSA X

No, Rosita
    no les tengas miedo.....estas flores son facilísimas para capturarle las semillas.....sólo hay que esperar a que la flor se seque y tenga ese aspecto de pompom

9. Re: LAS COSAS DE ROSA X

mish!!

y también argentina:11risotada:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Javi

Qué linda forma le estás danto a tu Morera.....por lo menos así la tienes controlada.....no la descuides, que apenas des vuelta la espalda, se salen las ramas de sus límites, cómo crecen de rápido estos arbolitos!

mi morera, pasó a mejor vida , el invierno del 2013, le dije al marido , que la cortara porque, ya no podía pasar otra temporada con este mounstrito creciendo y tapándome el poco sol que entra por este sector

El mio también fue una autogerminación, y también quedó metido entre la canaleta.....ya te lo había comentado

[​IMG]....así quedó la pobre.....mi marido no fue muy cuidados con los cortes...así y todo, durante la primavera y verano pasados, tuve que, estar constantemente arrancando los rebrotes....

11. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Bueno
    tienes varios días para programar tu salida a Avila para este próximo feriado del día del trabajo...y que esta vez lo pases bonito, junto a tu madre:beso:

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buen dia chicos ,casi tardes!!!jajjajaja aca serian las 12 pero anoche se atraso una hora asi que estamos mas cerca de lety una hora y mas lejos de los españoles una hora!!jajajj

besitos y nos vamos leyendo..el dia esta resplandeciente!!!

13. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hola a todos!!! Paso a saludar!!Acá también es la misma hora Jessy!!

14. Guirufilla

Guirufilla

Chicos...os tengo que decir que al final no me mudo de piso...:( :(
    Mi casero no quiere alquilarlo porque no sabe por cuanto tiempo se van a mudar su hija y su yerno,y supongo que querra que este vacio para cuando vuelvan. Mi gozo en un pozo...:llora-llora:
    Bueno...mas adelante ya miraria pisos por otra zona que tambien tenga terracita para poder acomodar y ampliar mi familia plantil. Lo bueno esque esta calle donde vivo me gusta y era solo bajar al 1er piso...
    Gracias por desearme que me saliera bien la jugada...pero para mas adelante sera!:5-okey: :beso:
    Pero tengo una muy buena noticia!! tanto mi pareja como yo estamos en paro,pero mi pareja ha encontrado trabajo y comienza el dia uno de mayo!!:52aleluya: :52aleluya:
    Buen domingo a todos y muchos :beso: :beso: !!!!!!!!

15. Re: LAS COSAS DE ROSA X