Re: LAS COSAS DE ROSA X Si, tiene razón.... como fondo para mis Alegrías, se ve bonita.....por eso la estoy guiando a través de todo ese muro donde están ellas.....para tener un "Verde eterno" Años atrás , en invierno....mi jardín era muy triste, con sus muros desnudos desde que comencé a dejar que la Hedera creciera, mi jardín en invierno es agradable de mirar. Muchos cariños
Re: LAS COSAS DE ROSA X Patty.. aqui se me dieron reguleros los tulipanes porque se supone que necesitan frio para florecer y aqui no tenemos demasiado... y la verdad no recuerdo a que profundidad pero si que estaba entero enterrado.. no como alguanas bulbosas que se dejan semienterradas. Tienes tu patio preciooosoooooo cuanta flor y cuanto colooor.. Oye a ti te pasa como a mi aqui que parece que en otoño sea mas su momento que en primavera?? es que a mi almenos en años anteriores con otoños mas bien cálidos me pasó que tuve mas flor que nunca javi que movida con los del Vomistar ajajaj pobre....... ains tus fresias y ohh tienes una caesalpinia.. yo tengo que sembrar pero aun no me decidí Dimi que raro lo que cuentas del cactus.. si fuera roya lo hubieses visto del tiron.. ains madreee.. no sera que tenga cochinilla en la raiz no??? O_O odioo la cochinillaaaaa y a mi me esta reapareciendo y mecagoentoooooooooooooooooooooooooooooooooooo No te equivocas con Toni que esta mimadisimooooooooo un dia voy a grabar como pia en voz baja como si estuviese gachoso perdido
Re: LAS COSAS DE ROSA X Hoy estuve contando los pimpollos y trae alrededor de 100.. que barbaridaad convolvulus tricolor azul Una de germinaciones.. Erythrina crista galli hibiscus coccineus y ahora si por fiiiin Laburnum anagyroides aunque solo germinó uno
Re: LAS COSAS DE ROSA X Gracias , de todas maneras No tienes temperaturas bajas en invierno?......cuales serían las mínimas? En el sector donde vivo, que es urbano , llegamos a tener en los meses más frios , hasta -2 y como temperatura media matutinas entre 0 grados a -1 , con máximas , no más allá de los 16 grados, de manera que pienso serán beneficiosas para los Tulipanes.....a menos que necesite más frio que eso... Si, Hada efectivamente, en otoño, es cuando más me florecen las plantas, es una estación muy benigna, y me encanta....tal vez, más que primavera
Re: LAS COSAS DE ROSA X bien por tus plantines Tienes Lluvia de oro que arbusto más bello , y te germinó una sola semilla uuuy tendrás que cuidarla como oro jaja cómo son sus semillas, grandes o chicas? lindo el hibisco que bonita la flor del Ceibo, y donde colocaras ese tremendo árbol? jajja
Re: LAS COSAS DE ROSA X Ya estoy por aquí !! Al menos he visto a Patty y a Hades conectadas.....¿hay alguien mas...?Buenas tardes Noches !!!! Patty yo los Tulipanes los planto usando la norma de hacerlo al doble de profundidad de su tamaño ... que es mas o menos lo que te a dicho Dimi.La verdad ,lo hago así con cualquier bulbo Hades ¿ese convulvulus está así ahora? .....¡¡olé por Cadiz!! .... Y por tus floridos pinchudos
Re: LAS COSAS DE ROSA X Buenas noches Javi Gracias por el consejo si es más o menos lo mismo que los 10 cm ......seguiré indicaciones de ambos
Re: LAS COSAS DE ROSA X patty aqui no solemos bajar de 0ºC.. no sabria decirte la media a la que andarémos de minimas y maximas en los meses mas frios pero ni tan siquiera se suelen acercar demasiado a los 0ºC... mira he buscao y segun la agencia estatal de meteorología tenemos las minimas en enero con una media entre mín/máx de 14,6/8,8 Almenos a mi no se me dieron bien y solo me floreció uno... claro que creo que es segun la variedad.. de todas maneras tambien mi terraza es demasiado soleada y se calienta mucho.. porque por ejemplo conozco a una chica de Valencia que tiene temperaturas no demasiado distintas y que tuvo muchas floraciones de tulipán.. asi que igual tienes mas suerte que yo Algunas personas alucinaban con que mis calas floreciesen en otoño... pero es que almenos en la terraza parece que fue la época que mas les gustó ajajja siii lluvia de oro que me encantaa no lo conocía y me ha entusiasmado Dices el ceibo?? pos junto a las 3 sequoyas y los 2 ombues jajajaj tu no sabes que yo aqui tengo un disparate porque estoy ??? en principio ahi estan.. y algun dia serán bonsai supongo ajja y algunos los venderé a amantes del bonsai
Re: LAS COSAS DE ROSA X sii si tal y como lo ves.. ya el rosa lleva floreciendo una semana... te parece pronto?? los silvestres ya lo estan haciendo tambien que los he visto por ahi graciaaaaaaaaas
Re: LAS COSAS DE ROSA X oye queria preguntaros una cosa.. sabeis de algun mejunje realmente efectivo contra la cochinilla algodonosa?? es que casi la controlo pero alguna por ahi hay y como no la pare me veré otra vez minada de ellas ¬¬
Re: LAS COSAS DE ROSA X Gracias Patty!! la di tus cariñosos saludos ...y ella me encargó darte los mismos para ti.....estoy de masajista con ella porque esta dolida de la espalda,lo bueno es que ha mejorado Que Oliveri mas sanota!!! Ya os contaré como me va a mi con las Susanas,la verdad,creo que no marchan como deberían,parece que he germinado con frio para ellas y están estancadas en cotiledones desde hace semanas Disfruta de tu jardin otoñal.......... y plantar bulbos a millones Hemisferio Sur...............Son divinos ,cuando estemos aquí terminando el Verano os avisarán de la llegada de la Primavera.
Re: LAS COSAS DE ROSA X tu Terraza demasiado soleada, y mi terraza jardín, demasiado sombrío jjaja... bueno, esta será mi primera experiencia con tulipanes, veremos qué sale .. A tus Calas, les gustó el otoño para florecer a mi me sucedió con la Thumbergia alata, que es una trepadora típica de primavera verano..... esta rebelde hace dos años que no ha querido hacerlo en la época que le corresponde dedicandome sus flores , en pleno otoño, cosa más rara con que ya tienes más árboles en tu Terraza Ojalá no tengamos que esperar mucho para ver los "racimos colgantes" de la Lluvia de oro