Re: LAS COSAS DE ROSA X Yo no lo he probado pero hablan muy bien del Purin de Helecho macho http://ocw.uv.es/ocw-formacio-permanent/2010-15-2_Plagas_y_enfermedades.pdf Ahora vuelvo ,toca hacer de masajista
Re: LAS COSAS DE ROSA X jolaaaaaaaaaaaaa desde luegooo con lo bien que seria un sitio de semisombra y nos tocaron los extremos jajjaj pero seguro que tienes mas suerte que yo almenos el primer año ya vienen de haber pasado frio se supone no?? aunque bueno si ahi es otoño.. pos es pa que pase el frio en casa... pero esta bien tambien que se descontrolen asi tenemos cosas bonitas tambien en otoño Uix si me pongo a enumerar no acabo.. tengo un mini-bosque.. veras tu cuando pase el tiempo a ver que leches hago con tanto yo me imagino que tardara bastante.. pero ojala si pudiese verlo pronto
Re: LAS COSAS DE ROSA X Javi gracias por trasmitirme los saludos de tu mamá que bueno, que le estás haciendo masajes, cómo se debe de sentir aliviada.....la vas a dejar enviciada....ahora no te escaparas jja En mi caso, no puedo plantar bulbos a mil me falta sol para eso, las pobres Fresias las tengo que dejar colgantes, porque sus hojas "caen" apenas nacen vamos a ver cómo me va con los tulipanes y parte de los Ranúnculos que , no son bulbos, no tengo más jacintos y junquillos que me regaló una amiga el año pasado, los tuve que plantar en el patio de juegos esta temporada, porque temí, que aquí no me florecieran En mi cantero grande , tengo liliums y narcisos, me creerás que el año pasado ninguno de los dos pudo sacar varas florales , en tus respectivas épocas....por falta de sol? y para rematar , parece que los bulbos se fueron demasiado a fondo, porque traté de rescatarlos y no pude.....escarbaba y escarbaba, y no aparecían......tampoco metí pala a fondo que digamos, sólo hice un intento superficial. asique ahí quedaron enterrados.
Re: LAS COSAS DE ROSA X yo hice purin de mi helecho espada pero no se yo si es mu macho que da esporas ahora que si la cochinilla me ha salido en el propio helecho.. mucho no les hará en el purin.. ya se que no es ese pero como iba a tirar las hojas las aproveche por si les sentaba bien o algo ajajaj bueno yo no me aclaro mucho con eso de macho.. ah vale ya vi.. pero y donde encuentro yo eso??
Re: LAS COSAS DE ROSA X He sacado esto de aquí https://sites.google.com/site/bierz...miento-biologico-contra-plagas-y-enfermedades Purín de helecho Dryopteris filix-mas Sus hojas son ricas en minerales sobre todo en carbonato de potasa y son excelentes para añadir al compost o hacer acolchado. Para hacer el purín se utilizan 1 kg de hojas secas para diez litros de agua de lluvia. Se deja en maceración durante 18 días. Como acolchado dura bastante tiempo y tiene mucha capacidad de aislamiento es muy eficaz contra las malas hierbas. El purín se utiliza para abonado para su preparación: Diluir en proporción 1/10 es eficaz contra la roya o herrumbre y no diluido sirve para el cepillado de ramas con pulgón lanígero y posterior tratamiento de los focos de infección. Si lo usamos como abono rico en potasa podemos usarlo sin diluir. El pulgón lanígero tiene como un algodón no suele se una plaga grande pero a veces necesita ser ayudados con la mano. Las cochinillas son una plaga que pueden llegar a secar una planta. Se quita con un tratamiento de lejía cuando las hojas han caído.
Re: LAS COSAS DE ROSA X Hades no es la materia vegetal usada la responsable de ser o no efectivo un Purin ....son las bacterias que se desarrollan .....yo solo cuento lo que voy entendiendo .aunque esto lo leí en alguna parte, es mas bien una conclusion mia.... al menos hasta ahora no he donado ningun cadaver plantil a la ciencia lo que ya es un triunfo
Re: LAS COSAS DE ROSA X gracias javi pero no creo yo que ese helecho sea facil de encontrar.. me refiero que no lo tendran en herboristerias no?? uix leyendo lo que copiaste pone que se trate con lejia cuanto haya perdido la hoja??? pos no pienso yo esperar tanto tambien es verdad, sino no habria que hacer purin sino que se usaría haciendo un té o algo.. Empiezo a dinesitar el helecho con semejante foto ♥
Re: LAS COSAS DE ROSA X Mis Fressias tambien tienden a tumbarse.Pero los Jacintos no deberían tener demasiados problemas,a mi en sombra se me dan aunque algo espigados a partir del segundo añopiensa que florecen en interior sin mayor problema .Lo que cuentas me hace pensar que algún gusano maligno del suelo se hubiera comido los bulbos que no encontraste,no se ,es una idea,es que en Av yo,estoy harto de unas larvas de escarabajo que comen raices, y bulbos por supuesto .
Re: LAS COSAS DE ROSA X De nada Hadita,es un gusto para mi,no creas que yo lo se todo de Purines,lo que pasa es que me va la marcha mejunjera mas que a un tonto una piruleta y de esta forma,compartiendo con vosotr@s yo voy aprendiendo un monton. En herbolarios grandes y serios es increíble la cantidad de hierbas que tienen,creo que si se encontraría en ellos. Los helechos tan molao ehhh LO QUEREMOS TOOOOOO!!!!....no me extraña
Re: LAS COSAS DE ROSA X buenas noches a todos... antes que nada mostrar un paso a paso de la mermelada que hice esta tarde de passiflora mollisima!!! la planta da y da frutos ,lastima que van madurando de a poco,todos los dias tira 2 o 3 frutitos los voy guardando en la heladera y cuando tengo unos 30 hago dulce ,esta es la segunda vez que hago!!queda delicioso!!! aca hirviendo mas o menos una hora y media!! luego de apagarlo y sin esprar que se enfrie se pasa por el colador hasta que ya no se puede mas,se pone muy ligoso pectinoso!! no sale tanta mermelada porque la mitad son pepas y hay que tirarlo,,, ya que no es muy agradable tanta pepa!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA X Buenas noches Amelia & Guiru .... Voy a dar un paseo por el pasado con la intencion de rescatar cosillas ....me voy a la antigua casita pg.169. Os dejo alguna fotito....mmmmm......a ver cuales ...
Re: LAS COSAS DE ROSA X Uy que golosa vienes!!! Si no se cuenta lo malo todo bien Jessita No,en serio,bien,pero con un fresquito nocturno que alucinas por estas tierras,ahora luego o mañana iré contando cosillas Mira,de esto eres tu la mas culpable ...de tanto oírte hablar de esquejes de rosal ,
Re: LAS COSAS DE ROSA X hades no te creo 80 pimpollos???pero cuentos años tiene ese cactus?? mira que el mio debe tener facil 3 años y solo da dos florecillas!!!tal vez le falte espacio o humus...le abonare prontito!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA X paty mira aca en pazyflora acerca del tulipan!! http://www.pazyflora.cl/wordpress/?s=tulipan