Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

  1. Re: LAS COSAS DE ROSA X





    Estaba terminando de limpiar la cocina :smile:

    te diré lo que yo haría

    las Cinerairas ....cuando tienen el par de hojas, ahí trasplanto, de inmediato.

    Si las godetias las pasarás a tierra con capellón y todo, mejor espera a que tengan hojas verdaderas...... ahora , si ya las tienen.....
    sí, yo las pasaría, porque en ese vasito están con muy pocos nutrientes.


    En cuanto a las Petunias, son siembras netamente de primavera, necesitan calor para desarrollarse, asique , en climas fríos en invierno.. como el mío.. era muy difícil que prosperaran...tal vez , no así en el tuyo.....hay que probar:mrgreen: ......y ten paciencia que las Petunias son leentas, y están en estado de cotiledones por harto tiempo
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    chicos yo muy pocas germinaciones,godetias y algo que no se que es!!jajajaja..pero no me caliento la cabeza ya si resultan bueno si no no!!!
    tbn ,,hay muchas cosas que algun dia sembre y no me resultaron asi que bueno para que forzarlo cierto???estos dias de otoño he estado tirando semis y regando mucho,estan brotando muchisimas por todos lados!!jajjaa
    lo otro que esta germiando lentamente son las arvejillas!!que sembre muchisimas!!!ya con esas quedo feliz!!

    Patyta la anisodontea es muy antipatica!!!volvi a recoger semis y las tire adentro del invernadero asi como muchas otras que son dificiles..asi por lo menos veo si resultan....ni siquiera he podido obtener un mniserable esqueje!!!que mala es y tan hermosa!!!

    la foto no es de ahora chicos,la puse para dornar la casita,pero estuve recogiendo muchisimas semillas!!que rabia sean tan dificiles..
    pero si me resultaron las semillas de agapanthus alomejor estas sin querer empiezen a crecer!!!
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    las unicas petunias que tengo son las que voy podando ,se mantienen muy bien..y tbn algunas cinerarias que van lentas...y una planta que salio adentro solita,la pode y esta lo mas linda!!!quiere decir que son perennes segun el clima!!!como varias otras..asarinas,petunias etc etc!!!
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    voy a poner foto porque veo que solo lo veo yo :smile: es que aun esta creciendo el pimpo

    [​IMG]

    me alegra que te haya gustado el canasto :smile:

    ya se que te dije la otra vez que me habia encantado pero es que empiezo a dinesitarla :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que linda y la foto mas :beso:
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA X


    COMPIIIIIIIS, BUENAS TARDES/NOCHES que cada cual coja lo que corresponda :meparto: :meparto: :meparto:

    OSVAAAAAAAAAA, no te rompas la cabeza pensando lo que le he hecho a la máquina. Sencillamente se ha suicidado. Hoy he vuelto a probar cambiando los valores una y otra vez y nada, las fotos sobreexpuestas y ademas rayadas como una persiana.

    Asi que CHAU MAQUINA. Ahora tendré que coger la que tenia antes. La que se ha roto es una Energy Sistem Precisionn 7350 (creo que no sale ni en los catalogos :mrgreen: ) y la que voy a usar ahora (de momento) es una SONY Cyber-Shot de 5.0 M.P. (aún es mas antigua :11risotada: :11risotada: )
    He hecho unas fotos esta tarde (primero tenia que cargar la bateria) Os las subo en un mns. aparte para que los expertos me den su opinion, vereis que hay alguna fotito un pelín borrosa , es que aún no le he cogido muy bien el tranquillo con los macros (para fotitos de cerca,muuuuuuy de cerca):11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    Ahi vaaaaaaaaannn

    [​IMG] Pensad que estan hechas a las 20,30 (lo digo por el color y la luz)
    [​IMG] Semillas de esta petunia
    [​IMG] Y tiene maaaaaaas :5-okey: :5-okey:
    [​IMG] Primera cabezuela floral de ZINNIAAAAAAA :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG] Flor de cebollino (espero me de semis)
    [​IMG] DIMIIIIIIIIIII asi estan los lupinos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Bueno a ver que os parecen (hablo de la calidad de las fotos principalmente)
    solo que con el sol que hay en mi terraza es un coñazo porque es de visor pequeño y no se ve una mie...a. ¿¿La ventaja?? Como es tan antigua aún se puede mirar por el visor de máquina convencional (es decir poniendo el ojo y mirando el objeto que vas a retratar )
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA X



    :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando:
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA X


    Esta preciosa. Fotitos en cuanto de flores :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA X



    Ameliaaaaaa, ma namorao tu patio. Virgen del amor hermoso esta DI VI NOOOOOOOOO
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA X


    :52aleluya: :52aleluya: Espero haberte mandado todo lo que querias, si ves que del listado que hice de las semis de Jessi te hace falta alguna más , ya me dices :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Espero que a DIMI, DANHAI y a JAVI tambien les haya llegado :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  11. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    rosita que lastima lo de tu maquina,y no sabes porque se estropeo??que lastima!!!
     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA X



    Si que es una lástima. Claro que ....si quieres........................ te puedo mandar algún que otro palomo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA X


    Amelia, el leptospermum ¿¿No es lo que me mandaste a mi?? Me suena a algo .........jasminoides. Lo que me mandaste es trepador y de momento no esta muy grande pero esta vivo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA X



    Tengo plantados, pero es el primer año y no conozco :16duda: :17nuse: :17nuse: