Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA X

Depende del tiempo que haga ¿¿donde estas, donde el madroño o con Sta. Teresa?? ;) ;) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno Patty,en realidad como los hago yo (sin tierras especiales ni nada, solo el humus es algo más extra) no salen caros. Me costaron más caras las plantitas que el cepellón, pero si tienes colgantes de semisombra con esquejitos tuyos tambien valen, como mi primer Kokedama ¿¿recuerdas??

[​IMG] Este ya te comente,pedazo trades con raices y esqueje sin raices y desde febrero estan creciendo y sacando flores:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Yo como abono puse humus pero si tu tienes estiercol de caballo curado quizas tambien sirva.
    En cuanto al musgo yo lo compre por Internet unas bolsas especiales para los pesebres que se montan en Navidades, pero seguro que en tu jardin que tiene poco sol tienes natural:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias Guiru. Patty coincidió contigo asi que manos en la masa y al toro :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA X

jjaja
    no me creerás Rosita, la anécdota-infortunio que me sucedió con las Prímulas, pasadas al semillero.....

Ante noche había dejado el semillero arriba del sofá, (me refiero al pote de yogur, metido dentro de una cajita pequeña de plástico transparente) para darle más calorcito a las semillas , que aún no habrían los cotiledones, a pesar de tener el brote que habían desarrollado en el tupper

y, ayer en la mañana, se me olvidó retirarlo y dejarlo sobre la mesa del comedor..... cuando , de repente, veo que mi hijo se echa encima del sofá!!!

nada que hacer........ el semillero se dió vuelta, quedando toda la tierra esparcida hasta en el suelo.....

resignada, le digo: "anda inmediatamente a buscar la aspiradora y limpia el desastre que dejaste"

obviamente no encontré las semillas, eran demasiado pequeñas, y aún no tenían los cotiledones, asique se mimetizaron .

Para, mitigar mi impotencia:13mellado:

puse inmediatamente, a germinar en el mismo tupper unas semillas de ....Pensamientos, y hoy fui a ver.....y habían 2 que ya estaban sacando brote.....de manera, que inmediatamente las pasé al semillero

pero esta vez, ni de broma vuelvo a colocarlo en el sofá.....mi hijo una vez que limpió toda la tierrita desparramada, por todos lados ......me dijo:

"es que sólo a tí se te ocurre colocar un semillero arriba del sofá, esto fue tú culpa , no mía":13mellado:

y , tenía razón:11risotada:

Es la segunda vez que me pasa este año, la primera, fue mi sobrinita, que me revolvió el semillero de tus Petubrachoas en el verano , no sé si te acuerdas que lo conté.

Se me olvidaba

Feliz día de la Madre !!

6. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Buenas tardes Javi:beso:

Aquí en Chile el día de la madre , también es el 10 de Mayo, pero el gobierno decreta feriado el domingo que más se aproxime a la fecha, para que este día pueda ser celebrado en familia

7. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Está hermoooso:ojoscorazon:

Curiosamente, no se forma musgo en mi jardín......será porque soy tacaña, con el agua?:11risotada:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Sabes esto nos pasa por creer que todos sientes la misma afición por las plantitas y.......... por dejar las cosas tiradas por ahi :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Si lo de tu sobrina si contaste, entre las semis que no se dan, las que se dan pero con el trasplante se malogran y las que van por los suelos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¿¿¿Como es posible que logremos germinar algo???:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Sabes Patty??? en el restaurante donde hemos ido tienen plantas preciosas pero tienen unos pensamientos de ensueño y claro me he acercado a mirarlos.....y sin saber como se me han pegado unas semis a punto de abrir. Te prometo que yo no he hecho nada de nada, solo se han pegado ami............ah y a la hija de mi amiga tambien :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

GRACIAS, IGUALMENTE

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

O SENCILLAMENTE PORQUE NO MIRA AL NORTE :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA X

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

no te preocupes, parece que nuestros dedos tienen "pegamento" porque a mi me sucede lo mismo cuando voy al vivero:meparto: :meparto: :meparto:

eso de acercase a mirar una planta
    mmmm

típico que zazz

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sirena:
    :sirena:Ando por aquí pero al estilo de Lety jaaaaa :sirena:
    :sirena: (entrando y saliendo):sirena:
    :sirena:

Buenas tardes Rosita :beso: ....estoy en tierras de Sta.Teresa hasta mañana que marcharemos después de comer .

Vaya peazo de Fuchsia te has agenciado!!!(:ojoscorazon: entre otras:ojoscorazon:) .....no olvides que esqueja bastante bien,lo digo por si durante el trasplante se te rompe alguna ramita:13mellado: .........

Os acordais de los esquejitos que choricee en un vivero hace un año??
    :topsecret:
    [​IMG]-[​IMG]

Siempre fue una planta que se me dio mal,pero esta la he conseguido
    mantener viva aportando acidez al sustrato con limon y lentejas,
    puse las dos juntas en la misma maceta
    y pasaron el frio en el invernadero algo chuchurrias
    pero ahora se estan poniendo así:
    (la foto es muy mala, lo siento)
    mucha suerte con la tuya:happy:
    bueno ,mucha suerte con tooodo
    :besogrande:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Javi

cuando uno hace esquejes de Fuchsias, éstas al comenzar a crecer, se deben ir pinzando los ápices de los tallos, tú sabes para que ramifiquen y se pongan gorditas para los lados......la tuya está muy laarga......ahora, que ya está dando flores, no vale la pena hacer ese proceso......pero cuando llegue , tu próxima salida de invierno , será mejor que la podes, y de ahí , ir haciendo pinzados, para que se coloque frondosa, y te de muuchas flores.

Ahora que leo que tienes 2 en la maceta, podrías pinzar la más pequeña que aún no saca botones florares.....en mi jarín, constantemente hago ésto....porque se me alargan mucho...y no se ven bonitas así.

Qué bien , que esta vez, no te fueron esquivas , están muy bonitas .

Como dices, son muy fáciles de esquejar....asi que , en adelante puedes tener muchas

una vez yo hice un montón de esquejes, de aquí nacieron todas las que tengo

13. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Ohhh alla es dia de la mami :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: felicidades a todas y a Hades por su nuevo crio :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Yome hare uno...Me encantaron :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Jaaaaaaaaaa esque de otro modo nohace uno nada aqui pegado a la compu...Es mejor hacer cosillas luego venir a darle una revisadita :smile:

Que linda tu plantita :52aleluya: