Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    Pues no se si es un drosanthemum creo que si, es el que tienen las "hojitas" mas pequeñas, yo lo conozco como manto de la pantoja, por cierto la hoya de guiro creo que le llaman cabellera de la pantoja.....

    Se pone precioso cuando le da el sol y al abrirse las flores es como si cambiase de color.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    jajaaj ains la pantoja por favoooo.. yo tuve un drosanthemun que me murió y tengo pensado pillar mas esqueje por ahi pero nunca me acuerdo..
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    Unas cuantas mas, esta es la aquilegia que faltaba por florecer, los tallos de las flores han quedado canijillos pero el color es precioso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy enamorada de la flor de los schizantus, es tan especial, me encanta esa especie de ojal que tiene en el petalo, a ver si con la camar consigo hacer buenos macros.

    [​IMG]

    Os acordais de las petubrachoas del año pasado???? pues este año creo que he consiguido petunias arbustivas, alucino, bueno en realidad son del año pasado pero aun no les habia dado por crecer mas de medio metro y tan tiesas.

    [​IMG]

    Han empezado a florecer las campanulas

    [​IMG]

    Floracion de la trades y mas campanulas detras

    [​IMG]
     
  4. Re: LAS COSAS DE ROSA X

    Buenas noches chicas/os:beso: :beso: :beso:
    Esta noche no estoy para casi nada, he tenido un percance con mis plántulas de Nemophilas Baby Blue Eyes, apenas si me han quedado unas poquitas del montón q tenia:( :( y para colmo por poco si mato a mi canario, así q día horribilis el mio:( :( :( .
     
  5. Re: LAS COSAS DE ROSA X

    Preciosas todas Dimi:beso: :beso: buenas noches.
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    Hola amelia, tambien estoy yo para bastante poco, ando por aqui dando vueltas pero me parece que me voy a la cama. que les ha pasado a tus nemophilas????
    Animo, yo perdi todas menos una de la siembra que hice en otoño, pero la que ha sobrevivido se esta haciendo enorme¡¡¡¡¡ bueno tanto tanto que empiezo a dudar que sea una nemophila, pero eso son cosas mias.....

    El canario, por poco por poco pero sigue vivo asi que animate¡¡¡¡
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    Por cierto conseguiste una budelia¿¿¿¿¿
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    oli chicos buenas nochesitas!! veo que llego para darles las buenas noches
    dimi y amelita!!que tengan lindos sueños,..
    ya llevamos 12 PAGINAS EN UN DIA???:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: PERO QUE PASO HOY DIA???:sirena: :sirena: :sirena:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    amelita por favor espero no toparme con un leptospremun ,me enamore!!!es tan lindo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    querisa decirte que la flor del alheli rosado esta preciosa!!y tbn traje para ti esta para que veas las vianas!!si te da semis me guardas unas pocas??:sirena:

    _MG_0485.JPG
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    lety es una anisodontea la de florecillas rosadas!!un tipo de malva!!!esta tiene un par de años,creo que fue una de las primeras plantas que compre!!da semillas por monton pero nunca he podido hacer que germinen y tampoco me resultan esquejes!!ahora tengo un par an remojo haber si sacn raices y tbn tire semillas!!!veremso que pasa!!!
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    hades la florcita de color fuccia es de una suculenta!!!nunca he PROBADO DE HACERLAS GERMINAR!!veremos como le va a danhai le envie para que probara le gusta este color a ella!!!
    ojala vaya bien tu rodo!! al mio le dio asi como hongo,se le comenzo a poner algunas hojas marrones por la orilla!!!aca con el tema de la neblina que humedece mucho hace que les de hongos a algunas plantas!!como la famosa roya a los geraneos tbn a veces oidio a las rosas!!debo andar mirando!!!
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    rosita me alegra que tus ipomeas albas esten germinado bien!!!lo que es yo renuncio tbn a esta belleza!!este es segundo año que intento,,empiezan a crecer y luego nada comienzan a ponerse feuchas y ahi estan por largo tiempo sin dar florecillas ni nada!!!una pena..
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    dimi que belleza!!

    [​IMG][/QUOTE]

    que bueno llegaron las semis querida!!!

    porque no te gustan los pelargonios??
    te dan semillas esas campanulas???que bellas se ven!!!son perennes??'o se mueren???sigo enamorada de tus schizanthus , me encantan!!!
    tienes todo hermoso querida!!ojala pronto encuentres los cables!!!y manos a la obra!!!hoy tbn anduve con la camara!!
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    amelita ya veras como van bien las nemophilas!!aun que son tan debiluchas no se pero a mi nunca se me dieron tan lindas!!no se como perceus logra esas bellezas!!!un besito a tu canario!!!
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA X

    _MG_0488.JPG

    sucus

    _MG_0484.JPG

    _MG_0483.JPG

    _MG_0481.JPG

    que mañana sea un hermoso jueves chicos!!!