Jardinería: Las cosas de Rosa X

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 23/4/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA X

ahora unas fotos..

primera flor de la zarzamora

mora.jpg

mis acariciables: una es Stachys lanata, tambien llamada orejas de liebre.. ya imaginareis cual de las 2 es.. y la otra es Dicliptera suberecta

peluditas.jpg

Dioscorea bulbifera germinando.. o en principio eso creo.. me la mandaron como papa del aire y esta se conoce en ingles como air potato..

dischoria.jpg

esta que es de una semi que yo he puesto, pero que para variar no recuerdo que leches es :mrgreen:

incognitga.jpg

y ahora me voy que es tardiiiisimoooooo

2. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Jaaaaaaaaaaaaaaaaa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :icon_redface: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero esque esque....bueno pideselo y pintalo dile que te quedo pendiente jaaaaaa :55burla:

Me gusto mucho la idea de la olla de barro...Que tanto se evapora el agua al dia? una de barro evapora mas que el metal...Pero es verdad son mas frescas...Aca venden asi para el agua y les pones y se bajan mucho como que el barro chupa mucha agua pero sabe tan rica la que queda en la olla :ojoscorazon:
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii Toña es Toña :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: naaaa no te creas sera lo que tu quieras al fin de cuentas no seras abuela pues vivira ahi con ustedes como solterit@ :11risotada:

Jaaaaaaaaaaaa esque soy visual muy visual :smile: aprendi eso en la uni en unas clases que nos dieron para aprender a detectar a cada alumno y asi poder ayudarle a aprender...Yo descubri que soy visual mas que nada...Hay gente que es mas auditiva yo no tanto...

Aca es desierto :5-okey: hay arena por todos lados...De hecho la tierra aqui en la ciudad es limo...tiene arena mucha arena...muy buena para arboles frutales

Gracias Rosa ya me paso el link :5-okey: y lo guarde pero no aparece por alla aun...Bueno apenas lo deje en correos el 2 pero se atravezo un festivo asi que hasta este martes hubo trabajo asi que quedo en el limbo sabado domingo y lunes...Supongo que apenas salio ala capital mexicana

3. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Esta me gustooooooooooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: parece papa jaaaaaaaaaaaaaaaaa

4. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Hada

a mi también me florecen los Ranúnculos de semilla a los pocos meses de sembradas , las sembré en marzo (otoño), y en septiembre(primavera) me dio este hermoso color

[​IMG] después que floreció lo aboné para que se nutriera el rizoma, y una vez seco el follaje, lo retiré y lo guardé junto con los demás
    ahora en abril, lo planté junto a los otros.......
    a la espera que me den otras lindas flores a comienzo de primavera

jaja
    y cómo no le iba a gustar tu macetorueda, si no sólo está lindo el trabjao que hiciste, sino, el arreglo te está precioso:ojoscorazon:

No creas, este otoño, casi no tengo plantines hechos de semillero
    son mas los recogidos de las autogerminaciones:13mellado: :11risotada:

jjaj, el pobre loto se está cayendo del agua...

Te leí, lo de tu complicación al riñón.....cuídate:beso:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA X

oooohh
    que mal Letty

qué poco ética esta persona.....eso no se hace:-?

mira , que tú cumpliste con lo que te pidió , y él enviándote semillas que no le había encargado.....qué mala experiencia......
    no me ha tocado, pero, me imagino que debe suceder con personas que uno no conoce.....

Gracias por las semillas de ipomeas......aún no despacho las semis que acordamos, pero , apenas lo haga te aviso.....sé
    que no te urgen, porque son de siembra otoñal

Hasta mañana :beso: , aquí van a ser las 20 horas,y veo una teleserie:11risotada:

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas y hermosas noches para toditos!!!

bueno chicos luego de un dia agitado de compras y pago de cuentas por fin me siento un rato frente al note!!
    a leer........

7. jessica pastor

dimi querida como esta tu trabajo??lei que mamaita estuvo muy mal??todo mejor con ella>??

mi niña la vida es totalmente personal como dicen; camina con mis zapatos y veras como ha sido la mia!
    la vida es linda ,solo hay que disfrutarla..pero lamentablemente la juventud muchas veces es sinonimo de errores y tontera..ya cuando llegamos a adultos miramos hacia atras y yo por lo menos cambiaria algunas que otras cosillas!!!:smile: :smile: :smile:
    cada uno un mundo distinto..:ojoscorazon:

hermoso regalo del dia de la madre!!

esperamos fotitos dimi!!!

8. jessica pastor

.cuesta mucho que habran los cotiledones, ya una vez pasado el brote al semillero....eso es lo más difícil ya en este tiempo.

paty estas haciendo tus semilleros todos en tupper ahora???lo digo por eso de una vez pasado el brote al semillero!!!

ayer me paso un fiasco...
    fui a regar los semilleros adentro del invernadero de tunel y vi huellas de patas de perro,pero se que no es keno no lo hace el!!me habia pisado varios semilleros y tenia dos potes de helado envueltos en nylon de cocina para guardar el calor y la humedad...uno no estaba!!:sorprendido: :sorprendido: dije pero donde esta???tan loka no estoy!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: di vueltas y vueltas hasta que lo encontre!!abajo del gran pino enfrente de casa!! todo mordido y revuelto...me cag en la leche!!:desconsolado: :desconsolado: asi que perdi todo eran semis de maggy que cyclamenes ,asi que ya de vuelta a hacer otro!!el primero no me resulto!!

me han brotado
    bellis
    alheli de mahon

godetias ,estan grandecitas
    pocas cinerarrias volvi a hacer otro semillero
    unas que no se que son
    y sabes que de nuevo me cuestan mucho las campanulas medium..pero espero:5-okey: :5-okey: la otra que me enviaron y me costo un triunfo germinar una de passiflora que no recuerdo el apellido ahora pero es roja y hermosa viene de panama la semilla!!:5-okey: :5-okey:

tengo mas que no han brotado hice de nemophila y tbn de aquilegias asi que esperando aun!!:5-okey: :5-okey:

9. jessica pastor

Rosita yo a las petunias a penas se ven medias desgarbadas les doy poda!! antes trato de rescatar semillitas obvio!!!
    me alegra que haya sido un buen dia el de la madre!!!

querida cuenta con algunos ganchitos de sucus ,como se que te llegan las cosas te mando otra cajita de chocolates y listo!!!:5-okey: :5-okey:
    mi niña veras como se pone hermosa tu asarina tbn!!:5-okey: :5-okey: con paciensia y buena letra!!:5-okey:

ni por muchos kilometros ni muchos charcos entremedio no podran con nosotros querida!!!:beso: :beso: :beso:

mi niña siempre cuando me encuantro con personas como voz ,digo que admirable!!!son tbn una especie a parte!!!:meparto: :meparto: :meparto: como dices tu santa pasiencia!!:sirena: :sirena: 43 años es toda una vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

10. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Si lo conozco por eso me da mas tristeza :desconsolado: No se si se le paso o se le olvido :icon_rolleyes:

A la mejor si hubieran sido otro tipo de semillas pero ustedes saben que mis favoritas son las ipomeas y siempre ando buscando nuevas variedades por eso lo senti mas :desconsolado:

A veces pienso que creen que con enviar algo ya esta todo bien pero quedamos claros en el envio porque a todo mundo le digo que seran mis ultimos y el desde hace mucho me venia pidiendo bulbillos de un oxalis amarillo que tengo y pase buen rato con la pala desenterrandolos pues salieron en muchos lugares y marque para cuando se secaran no olvidarlo y le llene una bolsita de las ziploc de las chiquitinas con bulbillos pues sabia que no volveriamos a intercambiar...Creo que no me habia sentido asi desde que empece a hacer intercambios :desconsolado:
    Pero bueno espero no volver a sentir esto y solo enviar en la medida de lo posible a foreros como ustedes que si hay mucha confianza y lo que se reciba es bienvenido y con gusto :smile:

Por las semis no te preocupes :beso:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Jesyyyy :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :smile:

12. jessica pastor

ola lety!!:52aleluya: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :beso: :beso: :beso: :meparto: :meparto: :meparto:

13. jessica pastor

rosita que bueno salvia microphila:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,a mi me encanta!!es maravillosa!!bueno tu tendras dentro de poco que ver donde pones mas plantitas mi niña!!recuerda que las plantitas crecen!!!:smile: :smile: :smile: ,la hebe bellisima!!

quedo de lujo la fuccia!!!es linda mi niña!!!
    que seran los bulbitos???:sorprendido: :icon_rolleyes:
    tu nico una belleza!!:ojoscorazon:
    si logras semis de campanulas me guardas unas poquitas ya??:sirena:

14. jessica pastor

osva si que estaban hiladas tus godetias!!!alomejor seria bueno siembra directa !!aunque aca los pajaritos me las cmieron todas el año pasado!!!

15. Re: LAS COSAS DE ROSA X

Jaaaaaaaaa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Jorge te tiene bien ocupada que no entras :-? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :55burla: