Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Buenos dias!

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii que bien que ya les llego a todos sus regalitos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Solo falta el de Osvaldo :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

DANHAI, no cito el mns. porque tantas maravillas por duplicado seria "masié" .
    Ya veo que vas supersuperestresada, pero.................. porfa solo dime si tengo que hacer el compost así :

Cubo grande (ya tengo)
    Agujeros en el culo, bastantes (por hacer ¿con broca de 8? + o - )
    Poner drenaje en el culo (no tengo trozos de tochanas ni nada parecido, mis macetas son de plastico, pero¿¿piedra volcanica sirve??
    Capa de sustrato universal
    Capa de desechos organicos (solo organicos ¿¿dijiste cáscaras de huevo??) Capa de Humus
    Mas capa de sustrato y desechos
    ¿¿¿tapado o sin tapar???

Gracias corazon, dime alguna cosita y empiezo a preparar la cama para el P.de R.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Espero saques esa plaga pronto de tu jardin :icon_rolleyes:
    yo sufro con las dipladenias asi se llaman v erdad jaa! nunca se me dan he comprado varias y se me mueren...

4. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Que lindas estas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si parece huevo frito jaaaaaaaaaaaaa

5. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Como atacas los minadores? :icon_rolleyes:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

No hay nada que agradecer lo hice con mucho cariño :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Siiii a ese cactus me refiero esta bien bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya sabes ando en mi faceta cactucera a ver que variedades consigo jaaaaaaaaaaaa Aca hay un chico que tiene algunos veremos si no los tengo...

:11risotada: esqe Tony es mas tuyo y Paca es de tu ruso...Esperemos que si se lleven bien y vivan en santa paz :52aleluya:

Alguna vez compre semis de esa ipomea cardinal climber pero era primeriza asi que no logre ni flores jaaaa aunque te dire que la temporada pasada puse de la cypress vine que es un poco parecida a esta y tampoco solo logre una flor que me dio semillas...Esta proximo octubre buscare muy bien el lugar donde ponerla a ver si ahora si se me logra

Gracias me gusto mas las macetas asi con pedaceras que con cuadritos...Sera que se usan menos asi en pedazos imperfectos que con cuadros me tendria que llevar muchos :13mellado:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Siiii ya por fin estan todos con sus cada cuales :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :smile:
    Gracias Javy otra vez no lo habria podido hacer sin tu ayuda :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Que bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Se ve tan linda como dije en tu mano :ojoscorazon: :52aleluya:

Espero las semillas les den plantas muy bonitas a tod@s chic@s...:52aleluya:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Según mi experiencia, estoy de acuerdo con los cuidados que citas

sol filtrado, o, sol de mañana

el riego, cuando el sustrato comienza a secar, si tolera cierto grado de sequía

en periodo de floración abono que contenga P y K y es bueno darle una poca acidez

En cuanto al frío a mi me ha soportado entre 0 grados a -1

en cuanto a los bichos y enfermedades.....debo decir que en los 4 años que llevo cultivando esta planta, nunca las he tenido enfermas, ni con hongos, ni trips ni nada, en mi jardín se han portado como unas campeonas

Javi
    el porte y floración que más me ha gustado de tu impatiens doble fue la del 2012:ojoscorazon:

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola chicos ,buenas tardes ya!!

recien almorzada y con la cocina limpita,me dispongo a leerlos un poco!!!
    porque sera que cuando tengo todo el tiempo del mundo uds entran mucho menos???jajajaa,cuando ando corriendo uds hacen 10 paginas en un suspiro!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :smile: :smile: :smile:
    en un rato mas voy al correo!!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

pero lo que mas me agrada de este paseo es que paso por el vivero!!!;) ;) ;) ;) no deberia llevar plata..:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado

12. Guirufilla

Guirufilla

JAVIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! Gracias mil por tantisima info sobre las impatiens!!!! Hijo de mi vida...que pedazo de fotos nos has puesto!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y me encanta como tienes el salon con tantas plantas y con el buda con planta en mano y todo:52aleluya: :52aleluya:
    Yo creo que iran bien. El esqueje que tenia las hojas mas aflijidas,se han pochado las mas bajas hasta perderlas,pero el resto se estan poniendo "pitas":meparto: :meparto: asi que creo que no tendre problemas. Si me fallara,te pediria otro esquejin:5-okey: :beso:
    Si consigo tenerla como la tuya,le requeteperdonare que tenga el culo feo:11risotada: . De todas formas,eso es asi. Ves mucha cara guapa y mucho culo feo:meparto: :meparto: :meparto:
    Pues he pensado ponerlas en una columna del salon que esta entre dos ventanas,asi tendra luz a la izqda y a la drcha.
    Gracias de nuevo!!!!!:beso: :beso:

Danhai,Amelia holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. diminina

diminina aprendiendo

Cito por que tantas paginas atrás no se sabrá de que estoy hablando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me encantaron tus ipomeas Hada, y la paciencia que tienes para guiarlas, yo me lo propongo pero cuando me he dado cuenta se me desmelenan las trepadoras y mas las ipomeas con lo ráidas que van.

Sabeis que me he dado cuenta???, todas las ipomeas que tengo de hojas mas grandes son semillas del año pasado que sacudí en la misma maceta y germinaron en otoño, se han pasado todo el invierno con dos hojitas pero a la hora de ponerse a crecer son las que ahora lucen mas.

14. diminina

diminina aprendiendo

Valeeeee no vuelvo a citar, pero es que tus cactus florecidos manenamorao¡¡¡

Y dices que sol, ortiga y humus..... pues yo no les he dado ortiga ni humus... con esa mania que a los cactus pues eso, asi que enseguida me voy a poner a ello, voy a ver si los mimo un poquito y el año que viene veo mas floraciones, por que vamos los que me florecen es por que son asi que si no....

15. diminina

diminina aprendiendo

Rosa aprovecho el mensaje de Letty para decirte que me encantaron las fotos de tu terraza, esta estupenda¡¡¡¡¡