Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

no pues Dimi

debes terminar con una primero:11risotada:

qué fue de tu jardín vertical?

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

ojala lo dejes asi.. pero yo te lo digo porque yo intenté hacerlo reduciendo y no me funcionó.. yo creo que con el tabaco hay que ser mas radical y pasarlo mal es parte del proceso que hay que pasar :icon_rolleyes: Yo lo dejé una vez antes de esta definitiva y lo cierto es que la ultima me costó algo menos porque ya llevaba años fumando cigarros liados por mi y quieras que no se reduce mucho el consumo de esa forma.. ademas son mas finos con menos cantidad de tabaco y menos nocivos y supongo que generan menos dependencia.. porque por ejemplo el papel de los cigarros de paquete traen esos aros para que se consuman que no suele traerlo el papel de liar.. pues eso son menos mierdas que van al cuerpo....

ojala te quites para siempre :beso: mucha fuerza, yo ya llevo casi 3 años sin fumar.. si yo pude tu tambien :smile:

siii .. normalmente me salian solas de un año para otro, pero el año pasado estuve recolectando semis y no salieron solas y encima no sembré asi que no me salieron claro :icon_rolleyes:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Hola Javi, ya veo q sigues como siempre deleitando a diestro y siniestro con tu sapienza:beso: :beso: :beso:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

que experiencia más linda, compartir con tus amigos de infancia , y que ellos sean los que te reciban en otro país

había leido por ahí:smile: que verías a Hailstrom.....

5. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

aaah

la que mostré está en una maceta algo pequeña.....pero, encontré una autogerminación a los pies del tallo central......las flores secas que tiene, les he visto las semillas que están ahí....no caen tan fácilmente, al parecer....yo estoy esperando que se sequen totalmente, para recolectarlas, a pesar de que ya tengo varias guardadas

y , por qué no siembras ahora, las semillas que tienes?
    ....necesitan bastante calor para germinar, y creo que ya ustedes lo tienen ¿no?

demás que alcanzan a desarrollarse y dar flores, lo hacen hasta avanzado otoño, ya ves las mías

6. diminina

diminina aprendiendo

Uy Patty el jardin vertical está horizontal, bueno lo que sobrevivio de un fallo del riego, si es que es muy complicado eso de irse de casa.... asi que la aptenia, cintas, hiedra mini y alguna mas encantadas de la vida con tanta tierra, luego en invierno lo tuve que poner horzontal por que un dia de aire lo golpeo la escalera y casi lo tira asi que al ponerlo en el suelo ahi se quedo , a veces tengo tentaciones de rehacerlo y otras pienso que es mejor empezar de 0 con otro por que este es demasiado grande y pesado para las pocas paredes que tengo

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues las buscaré.. pero creo que en otros años anteriores ya estarían hasta un poco grandecitas.. a ver.. porque hija siempre voy atrasada con todo... tengo que sembrar lo de lety tambien.. esas no se me pueden pasar :smile:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Sí, una gran experiencia!!!! uno de ellos ahora está acá y mi amiga llega este sábado. Así que nos encontraremos por estos lares tamibén después varios años de no estar juntos los 3.

Sí, Hails vive a sólo 10km de donde estaremos y dijo que le gustaría pasar a verme aunque sea un rato!!

9. Guirufilla

Guirufilla

Ameliaaaaa!!! Como dice hades tienes que ser fuerte y es inevitable pasarlo mal al principio, pero esta claro que tienes que poder tu mas que un maldito cigarro, no? Yo despues de 17 años fumando y mucho, llevo unos 6 meses sin fumar. Se pasa mal pero en un corto periodo de tiempo empezaras a notar los beneficios de no fumar y no me estoy refiriendo a los economicos. Te mentiria si te dijera que no lo echo de menos y ahora mismo me fumaba uno la mar de agusto. Tambien te digo que cada vez te acuerdas menos y menos tiempo asi que mucho animo y ya te dejo en paz y no te meto mas rollo. :5-okey: :beso:

10. diminina

diminina aprendiendo

Que bien se está ahora en la terraza, he visto que por fin han abierto las primeras flores de la datura, mañana haré fotos
    Esta semana la he empezado un poco liada terraceramente hablando por que he visto que el riego que tengo no soporta tantas macetas asi que lo estoy rehaciendo mas que nada hacer la mitad nueva por otro lado y con otro programador porque a algunas casi no les llegaba agua y me pegaban cada susto, se ponian tristes y hasta las adelfas me estaban perdiendo hojas por estres hidrico.Asi que me parece que es el momento de parar, ahora si que tendré que contenerme o mejor no pisar ni un vivero¡¡¡¡¡¡¡¡

11. diminina

diminina aprendiendo

Yo mañana siembro las daturas si o si.
    Alguien sabe si puedo sembrar alhelies???? o mejor espero a finales de verano?

12. diminina

diminina aprendiendo

Danhai me imagino que leeras en rato para distraerte.
    Un beso a tu madre y que no sea nada.
    Ya tengo separado un pinito de agua para tu estanque pero las que se han quedado disecadas son las lentejas, no van ni para delante ni para atras, tengo unas cuantas pintitas verdes pero este año no quieren crecer.... yo sigo esperando.

Tus flores de escandalo, perdoname, me da una pereza terrible irme a buscar para atras para citar, y lo que me ha encantado tambien es el arreglo de rosas blancas con tallos de budelia, Precioso¡¡¡¡¡¡

13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

haz como yo, que siembro por adelantado para la temporada siguiente
    ,por ejemplo
    ahora tengo en crecimiento plantines de osteospermum, para que cuando llegue primavera, ya estén grandes....crecen muy bien durante el invierno, son resistentes, eso sí, con heladas suaves -1 grado , no más bajo que eso

también tengo otro plantín más de Salvia, aparte del que encontré en la maceta, espero sobreviva el invierno....es la primera vez que estoy probando con ella

tengo muchas impatiens plantines, esos los tengo que proteger de los frios....bajo techo, o,bajo plástico, resisten, y cuando llega comienzos de primavera, ya los tengo en flor

hay que ir probando cuales resisten el crecimiento en invierno....pero se hacen germinar en Agosto, con calor, porque obvio que con frio , las semillas no germinan....

y, así adelantas las floraciones:mrgreen: ....por lo menos de algunas...

14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Ojala me quite madre, yo quiero, estoy decidida y eso es muy importante lo q pasa es q tengo mucha dependencia física; empecé hace unos 15 días a dejarlo de forma radical lo q pasa q en estos días he caído unas cuantas de veces. Yo también lo deje estos años atrás, estuve un año y pico sin fumar pero volví a caer.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Nada de rollo y muchas gracias por los ánimos:beso: :beso: :beso: