Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

solo hice un envio a fuera directamente.. y digo directamente porque si que hice un envio a través de otra persona... y cuando hice ese envio lo hice sin certificar, era a mexico y tuve la suerte de que llegara.. era un envio de solo 100 gramos porque sino se me iba de presupuesto :icon_redface: asi que no era muy grande la cajita... era un rizoma de nenu solo ;)

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

aca dentro de chile o es mucho lo que envio en realidad,creo que muy pocos...casi ninguno,solo a patyta mmmmmmmmmm y no se muy pocos.jajjaa,afuera cuando envio envio mucho,entonces debe llegar si o si,es una pena perder tantas semis ademas la ilucion para ambas personas..porque seguro es un intercambio...siempre hay algo que uno quiere,como yo culo veo ,culo quiero ..jajaja..mejor hubiera sido tener un espcio pequeño para el jardin!!!ya lo habria terminado hace años..:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

3. jessica pastor

mi azalea por fin se que sera rojita

_MG_1152.JPG

creo que le pondre humus y tierra acida a penas pase la lluvia..

casi explota ya

_MG_1161.JPG

le gusto mucho el cambio de lugar saco muchas flores
    _MG_1168.JPG

4. jessica pastor

_MG_1150.JPG

sucus

_MG_1156.JPG
    o mas al sol???

5. jessica pastor

comemos algo y luego me acuesto ..

ya tengo los ojos cuadrados ,no estoy acostumbrada a estar tanto en la compu asi que creo que me despido hasta mañana chicos lindos

chicas abrazos

6. Guirufilla

Guirufilla

:meparto: :meparto: te imagino con los ojos cuadrados! !!!!:meparto: :meparto:
    Hasta mañana Jessy. Hasta mañana a todos! :beso:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

tampoco tuve suerte con ninguna semilla de clematis. Y eso que usé de 3 fuentes diferentes. Para mí no son viables. No sé...

8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Se la ve bien!! Yo a la mía la tengo ahí medio abandonada. Nunca le eché nada ácido. Se aguanta el invierno? porque está bien en exterior. La otra vez había visto que tenía brotecitos.

9. jessica pastor

oli osva yo aca aburrida ,recien las 7 50 ,y la tv fome...
    mira segun dicen tierra acida ,si no amarillean las hojas ,ya sabes clorosis no le afecta el frio ,tal vez si las heladas...le gusta humedad y semisombra...

ponle tierrita de pino!!!

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Patty, Jessy, ya está pinzada la impatiens, yo veia que se espigaba mucho pero no sabia, ademas mirando información vi que era "subarbustiva"· y que podia llegar hasta los dos metros, supongo que en el suelo, asi que aunque la veia alta pensé que no era raro.....
    Lo de las hojitas, ya está tratada, es que tengo una plaga, sin identificar que me hace esto en las hojas, pero parece que con ajo y jabón la elimino.

11. diminina

diminina aprendiendo

En cuanto a la sombra, mi cerramiento es de policarbonato, deja pasar toda la luz y ahora todavia no he puesto los toldos debajo por falta de tiempo, bonito no es pero era lo mas plactico, no me quita nada de luz en invierno dentro de la casa y protege de la lluvia ademas se puede subir bien hasta un 10º piso¡¡¡¡¡¡ si lo ponia de otra cosa me costaba mas la subida de material que el "porche" en si.
    Aunque lo tengo manga por hombro luego subo foto.

12. diminina

diminina aprendiendo

Letty, viste mi vecino miron???? por las mañanas se aburre y a primera hora se entretiene mirando lo que hago por la terraza.
    Aunque no lo parece por la foto entre mi terraza y ese edificio hay una calle pero parece que los tengo encima,
    Ese piso siempre está alquilado y se ve que la gente que viene le gusta mirar, el resto de viviendas será que tienen la terraza mas grande y se ocupan de su terraza, no de mirar a la mia¡¡¡¡¡¡
    De todas formas cuando me da un ataque y me gustaria derribar el edificio pienso que me va muy bien por que los vientos mas fuertes vienen de esa dirección y quieras que no al ser mas altos que yo algo para. No quiero ni pensar lo que seria estar sin el al lado¡¡¡¡¡

13. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, yo al ver el tuyo tambien compré un ribes sanguineum del Lidl, esta visto que flor este año no veré por que las trajeron tarde por lo que he leido que florece esta planta, casi antes que sacar hojas, pero se está poniendo hermosa y sanisima.

Genial lo de los maceteros grandes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: veras en cuanto las pongas como lo agradecen las plantas¡¡¡¡ yo he visto que aunque las tengas apelotonadas en el mismo macetón y pìenses que total no tienen mucha mas tierra que si estuviesen separadas lo bueno es que no se les recalientan tanto las raices y eso se nota.

14. diminina

diminina aprendiendo

Hades, la brugmasia está ya en el maceton mas grande que la voy a tener es totalmente cilindrico y hace 50 cm de diametro, recuerdas que este año ademas de podarla le corté raices???? parece que no le ha sentado mal, por lo menos está igual que el año pasado.Eso si creo que se bebe el te de humus por litros.

Creo que las fotos no se pueden ampliar pero por si acaso no lo hagas, tengo el suelo de la terraza asqueroso¡¡¡¡ hasta estaba pensando traerme el karcher de mi pareja por que hay cosas que no se van mas que rascando, creo que en cuanto termine hoy con el riego me pongo a ello.

15. diminina

diminina aprendiendo

Voy a ver si acabo algo..... es horroroso, salgo a hacer algo ( terminar el riego) y me despisto y empiezo a barrer, o ya que muevo macetas cambio mas cosas de sitio, o se me ocurre que podria poner alguna guia.... vamos cualquier cosa menos lo que tengo que terminar¡¡¡¡