Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Jaaaaaaaaaaaaaaaa no me conoces cuando me aferro con algo pa que me lo quites :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:

Siii toma fotos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Nos vemos Jessy :adios:

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Buenos dias chicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hoy no digo chicos aunque espero ellos nos lean en las sombras, a ver si Amelia puede relajarse un poquito y pasar aunque imagino que si le queda un poco de tiempo será para el patio.

Dificilisimo comentar desde tan atras.

Jessy el cerramiento de la parcela os va a quedar de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso es lo que yo necesitaria,dos o tres maderas de esas sobre la pared por todo el contorno de la terraza asi pararia el aire y daria un poco mas de intimidad, pero tampoco subir mucho mas de dos o tres que luego pierdo las vistas. Cuandolos niños eran pequeños lo tenia derrado todo con rejilla de esa forrada en plastico quehace cuadrados e iba muy bien para las trapadoras, pero la tuve que quitar por que total no paraba el aire y me sentia encerrada¡¡¡¡¡¡
    La padera está tratada para exterior verdad?????. En un par de años se va a ver maravilloso y florido con lo que has sembrado a sus pies. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. diminina

diminina aprendiendo

Como siempre maravilloso el tutorial que has puesto sobre el extracto de humus Patty, tan bien documentado. El plumbado lo tienes espectacular, pero claro tu lo tienes en el suelo.... lo malo de tener en maceta es que todo queda cuasibonsai los que yo tengo son mas bien como arbustos, este año los he cambiado de sitio a ver si les da un poco mas el solecito por que se me quedaban pobres de floración. Los que yo tengo los saque de germinaciones espontaneas de casa de mi pareja, a el le salen por todos lados supongo que de semillas que le llegan de la vecina de atras, en su casa son totalmente invasivos.

4. diminina

diminina aprendiendo

Desde luego Letty el dia que te pones con algo no hay quien te pare¡¡¡¡¡¡¡ primero con las maravillosas macetas y ahora has decidido llenar el jardin de sucus :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya veras como te agarran son super agradecidas¡¡¡¡ yo creo que tengo alguna que se ha venido conmigo en la maleta desde Grecia y Cerdeña que no es que no la encontrara aqui pero alli las tuve a mano y que mejor recuerdo........

5. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, aun no ha llegado, ha amanecido un dia precioso aunque para el Jueves dan lluvias.....
    Voy a volver para atras por que pasé por alto el Pierre, el resto, estupendo y el plumbago ya lo tienes hecho un hombrecito, te enamorarás del color de sus flores.

La polygala creo que se ha secado ( el esqueje que te hacia) aunque le voy a dar mas tiempo debajo de la botella no vaya a ser que aunque pierda las hojas brote de nuevo pero te pondré otro por si acaso.

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias compiiiis.
    Hay que ver que barbaridad. Os dejo solo medio dia y me escribis ¡¡¡¡ 7 pag.!!!!

Asi no quien pueda ponerse al dia:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Bueno valeeeee, haré un esfuerzo, pero ahora que son las 8,44 A.M. NOOO. En un momento tendré aqui a la chica que me ayuda con los cruceros.

Solo he entrado un momentin para saludaros y para leer un poco ¡¡¡¡UN POCO !!!! no 7 pag. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

DIMI Aqui estuvo ayer lloviendo toda la mañana, descansó un poco al mediodia, pero cuando estabamos en casa de mis hijos en Barcelona, parece ser que en Malgrat abrieron todos los grifos del cielo y cayo la de Dios en Cristo. Por la poligala no te preocupes, si no se puede,no se puede, te lo agradezco de todas maneras, ya me dices, y si no agarra tendré presente para que sea la próxima compra, o la siguiente, o la.............. cuando se pueda:11risotada: :11risotada: :11risotada: . No se ni como tengo la terraza, la mitad de las flores que tenia se han quedado sin hojas :( :( :( Pero creo que me han abierto algunos de los Liliums :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Intentaré sacarles foto para que veais :5-okey: :5-okey: :5-okey: .

Ya luego, en un ratito os leo y comento porque creo que Patty dejó algo para mi :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .

Asi que ........... HASTA LUEGUITOOOOOOOOOOO

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

madredelamorhermosoooooo 170 mensajes ya :sorprendido: mas los que me dejé atras de la parte anterior.. uff ajjaja
    Un beso a la anfitriona por esta nueva casita ;) y ahora voy a volver atras

8. hades666

damoritaz si tienes razon y como dice la mia mamma: "Con la vergüenza ni se come, ni se almuerza" jaaajja pero yo soy tonta del culo pa esto ajjajj
    No se si te dijo Rosa.. el de su foto si no recuerdo mal es un porron, el botijo es este:
    Bueno ya vi que rosa te mostró el porron y el botijo ;)

Toni es muy desastre sobre todo cuando se aburre y ademas fuera lo tenemos que ir sacando y ademas le gusta.. solo que llega el punto que se cansa y quiere para dentro.. pero ya pronto le va a poder comprar malla de alambre para poder hacerle una jaulita mas grande ;)

sii lo hubiese dejado en su bola :desconsolado: la culpa ha sido mia porque aqui hay muchas aves pescadoras que sobrevuelan y el pobre se sentiria desprotegido :desconsolado:

yo quiero ver en mi terraza ya chochos colgones como los tuyos azules ♥ y vaya que cada dia me enamora mas tu brugmansia morada ♥

mira que te hice foto de mi hojarium donde ya ni hay hojas sino nuevas sucus.. pero vamos que lo que hago es en una cajita para que no ocupe tanto (aunque sirve una maceta mismo) poner las hojas apoyadas en las paredes para que solo toque la tierra la parte de las hojas que unen con la planta, no se si me explico... pero vamos que se pueden poner apoyadas de lado esas hojas y sin mucha humedad van dando raiz hasta que se va formando roseta.. no todas las sucus sacan roseta, hay algunas que dan raiz pero no sacan nueva roseta ;) Como te dice jessi no tiene mas que dejar caer las hojas en tierra ;)

sii rosaaa que penita me ha dao pobre naranjito.. jooo que carajota que soy :desconsolado: to pa que no salgan mosquitos qu ea mi ni me pican.. ya le podrian picar al ruso pa que volviera a estar vivo naranjito en su bola :(
    Rosaaaa no te me pongas cabezonaaa.. que en el enlace que te mandé de la rae dice esto literalmente:
    Pos yo aprendí a beber así en un pub de jovenzuela, que se llamaba algo asi como "la tizana" o algo así porque todo lo servian en porron... tu sabes que puede ser?? porque ahora no tengo manera de dar con el nombre.. y porrón se que no se llamaba.. Igual se me va la pinza pero yo creia almenos que el nombre tenia que ver con su peculiar manera de servirlo todo...

Si que mi toni tiene a veces pinta de otro pajaro.... pero yo lo veo mas aguilucho ajaja yo a veces lo llamo asi y todo XD

bueno buenoooooooo el/la muchach@ que nos ha traioooo jajaja bueno almenos se le ve divertid@ :meparto:

anda mira si tienes fresitas ♥ yo tengo que recuperar mis plantitas de fresas para que den algo..las tengo abandonaicas...

jessi cuantas cositas sembradas pusiste que lindo se vera cuando todo vaya creciendo ♥ ¿hace relativamente poco que tienes el terreno??? oye y porque pones una metida en su maceta??? sino se extiende demasiado por raiz????
    preciosas todas tus plantas pero tu hipoestes ♥ me chifla

Si que da mucha penita.. no era capaz ni recoger su cuerpito muerto del suelo.. pobre, que mal se debió sentir para saltar :(

Jooo ya ves con piscina a pie del mar ♥ acabaria arrugada como un garbancito remojao jajajj

dimi como te comprendo, a mi me tocó en las ultimas elecciones y eso que en la nuestra como en la tuya todo salió bien.. no quiero imaginar a las que no les salió bien y se quedaron recontando y recontando... al final acabaran por inventarse algun voto para que les cuadre fijo XD

patty que bueno que al fin te hayan llevao humus :smile: yo lo cuelo con una media y luego voy poniendo puñaditos en las macetas :smile: no se si será la mejor forma pero asi lo hago yo ;)

9. hades666

uix me voy que Toni está hoy de un liosoooooo.. me ha sacado una pluma enorme de no se que pajaro, que no se ni donde estaba, luego me intenta tirar unas fichas de 3 en ralla de cristal que tengo que las va a acabar partiendo en el suelo y ahora tirando de unos planos de barco de mi ruso... voy a ver si quiere salir fuera y de camino aprovecho para regar... taluegoooo ;)

me quedé por la pagina 7 creo..

10. diminina

diminina aprendiendo

Ando terraceando pero entro y salgo. ahora pensaba en Guiru.... creo que lei en su hilo que no podia con la 2ª scheflera..... vamos a ver no me la estaras ahogando????? que Zaragoza cuando no hace cierzo es muy humedo, que teneis el rio y el canal, que la tienes dentro de casa..... vamos que yo probaria a regarla como mucho cada 15 dias si la mia en la terraza aguanta un riego a la semana......

Y si no sin remordimientos, pon un benjamina, aguantan estupendamente dentro de casa, yo diria que mejor que la scheflera, creciendo no son los mas rápidos a este lado del Missisipi, pero pa que, lo puedes encontrar mas bien grandecito muy bien de precio y total, yo tuve que acabar sacandolo a la terraza por que en 10 años tocó el techo, luego me lo llevé a San Juan ( un terreno) luego volvió mas podado que podado por que no cabia en el coche y el año pasado casi se me muere por que cogio no se que pero este año ha rebrotado y nadie diria que se quedó en los palos.

11. diminina

diminina aprendiendo

Pues lo que me pagaron por estar en la mesa, me lo gasto todo en plantitas. Ale.

He hecho fotos en cuanto pueda sentarme para trastearlas las subo.
    Como esta la jackmaniiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

12. diminina

diminina aprendiendo

Patty me diste envidia y acabo de preparar 20 litros de humus

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ayer os comente que me estaban abriendo los liliums pero que por causa de la lluvia no podia hacerles foto, bien ahi esta, a ver si no es para estar asi :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ya luego con mas tiempo subo más cositas. Ahora vamos a comer y Fabian ya me está llamando :smile: :smile: :smile: :smile:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Dimi
    qué cantidad de humus sólido pusiste para 20 litros?

dejo indicaciones de José Luis Nadal

...porque como no existe sobredósis y tampoco se fermenta...siempre tengo dos cubos con húmus en agua y uno con extrácto de disolución colada y lista para utilizar..

Cuando hago tratamientos utilízo disolución en lugar de agua del grífo...así hago dos en uno.

Con el húmus sólido,como dispóngo de mucho y repito,no existe sobredosificación pongo una capa de unos dos cms en cada maceta y lo mezclo ligéramente con el sustrato superficial.

Tambien hago abonados líquidos,simplemente disolviéndo húmus...más o menos un kilo para veinte litros de agua...

15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Me enamoré del color!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: