Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

jessi por favor pero que les das a esas plantas para que brillen tantooo..me recordó a este anuncio

que barbaridad.. cuantos pimpos de fucsia :ojoscorazon::ojoscorazon:

dimi ains si es verdad que tu si le cortaste raiz.. yo al final no.. to por vaga :icon_redface: y ahora pues tiene hojas que se estropean con el viento pero mas o menos por eso bien, pero nada de flor :desconsolado::desconsolado:

si, si el suelo se ve igualiiitooo al miooo :55burla::55burla: un dia te voy a sacar la maraña de hojas... tengo un hojarium o una compostera en cada esquina :13mellado:

danhai pues del loto para germinarlo cada uno tiene su método.. a mi lo de lijar se me dió mal asi que me funcionó mejor, raspar un poquito (en mi caso con los dientes) y luego remojo unos dias para ablandar.. en principio no ablanda mucho pero vuelta a raspar y a ablandar.. asi hasta que le puedas quitar un trocin de cascarita y ya a esperar que germine.. yo le pongo unas gotitas de agua oxigenada en el vasito donde germino para el tema de hongos y porque se supone germinan mejor... Cuando germina ya cuando abre un poco la primera hoja.. con un tallo no mas grande de 15 cm ya lo metí en su lugar definitivo, enterrando solo la semilla a lo justo de donde empieza el tallo con mucho mimo.
    El lugar definitivo en mi caso era la vasija esa grande de barro que está llena hasta a unos 13 cm del borde de tierra y solo tiene ese poquito de agua (lo recomendaba un chico al que le fué bien y pienso que es porque asi tarda menos en sacar hojas aereas como las mias) Que maaas.... la tierra pues lo suyo es tierra arcillosa y yo le puse del campo de mi suegra que es rojiza arcillosa, pero como no tenia tanta llené de sustrato universal y para que no flote nada una capita de arena de rio arriba y para abonar se puede de muchas formas... seguramente lo mejor sea una bono para acuáticas pero yo como no puedo ir a por tanto les pongo humus directamente al agua y el se va al fondo del tirón ;)

Me alegro que de que tu madre ya esté en casita :beso:

ahh y el pavo es muy chuloooo.. me encantó la decoración que le pusiste :ojoscorazon::ojoscorazon:

rosa que bueno esa noticia de Fabian.. seguro que se va notando ya esa perdida de peso ;) y que buen regalo te hizoooooo... :smile: a mi me deberian regalar tambien una que me quede sin ninguna y tengo el movil que hace peores fotos del mundo mundial :desconsolado:

que bueno que hayas hablado con danhai :smile:

me gustaron mucho todas tus plantas pero me ganan la fucsia y la campanula :ojoscorazon::ojoscorazon:

lamorita pos nada los cactus sin id sino y ya está .. yo los llamo el negrito y cositas asi aaajaj

Paca considera primero que nada su madre a Toni.. pero cuando tiene hambre no mira na ya, es su madre aquel que se acerque a ella.. Yo me voy para darle besitos en el pico y si tiene hambre me llora como polluelo para que le de de comer con la boca jajaaj que loca no ve que no tengo pico??? :13mellado:

a mi no se e me está dando bien la sloteri.. una no se porque dio flores pero se ha quedado sin hojas y ya parece que no va ha dar mas flor ni hoja y otras pillaron araña roja y estan mas muertas que vivas :desconsolado:

si, chika participaba en neumáticos hace mil y mostró alli su gran proyecto con neus.. ya hace que no muestra nada pero seguro que quedo todo muy bonito... y claro es fija ya pa siempre.. no vale arrepentirse jaajaaj

no sera por las uñas que tiene el ruso.. por eso no van a pensar mal porque se las come al máximo jajjaj

no se.. a los helechos les gusta el calorcito y la humedad y ahi hay de las 2 no??? tambien la sombra claro.. son de bosques tropicales y subtropicales... o almenos muchos de ellos lo son...

que linda la guillesii y cuanto te ha tardado en dar flor??? yo le mandé semis a un chico de unas que pille por ahi y si sabes le comento ;)

el agave ni idea, pero que lindo es :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

:eyey:
    Solo eran las hojas bajas y que bueno sino la hubieran estropeado :13mellado:

No tienes caesalpinia? Se dan bien en macetas :52aleluya: pero como a mi las plantas en maceta no se porque no se me dan tanbien :icon_rolleyes: la pase a tierra y crecio y crecio y crecio y ahora mide mas de 2 metros jaaa espero no siga porque tendre qu epodarlo

3. hades666

oye lamorita, el algodon estoy pensando dejarlo para septiembre que es cuando leí que se siembra aqui.. y de las otras tu ves que las siembre ya??? porque perennes solo son las carnea no???

4. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Jaaaaaaaaa esa Paca cual bebe llora para que le den comida :11risotada:

Te digo!!!! esas ipomeas son complicadas no se como a Victor se le dan tan bien que le invaden la ventana :icon_rolleyes: habra que preguntarle su secreto...a la mejor no les gusta el sol...Intentaste poner alguna ensombra total?

Esa Chika y no sale del face como muchos otros jaaaa
    ni yo se como quedo su proyecto pues casi no entro al face de Damoritaz solo cuando hago intercambios o compro plantas o semillas pero es todo...Ademas escriben mucho que es imposible seguirles en un solo dia que no entras por el amor de Dios escribieron tanto que los debiles como yo no podemos leer tanto jaaaaaaaaaaaa ya con Infojardin tengo tampoco es manda como para pasar todo el santo dia en el face y aca...yo prefiero aca :happy:

:11risotada: yo tambien antes me comia las uñas hasta me sacaba sangre...era de nervios y ya de grande me daba verguenza qu eme las miraran asi que me empece a dejarlas largas y asi se me fue quitando...ahora las corto con elcortauñas cuando necesitan pero no las como mas :52aleluya:

aca es seco mas seco que el desierto.......ohh pus si estamos en desierto jaaaaaaaaa casi diario hace aire seco que quema todo...no se si lo shelechos sobrevivirian :icon_rolleyes:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Mira la gilliesii fue un show...Puse semillas hace mas de 2 años...germinaron todas...pero como las tenia en maceta y en una tierra como piedra solo una vez despues de meses de haber germinado intento dar flores la pobre que no lo logro...solo dio una floresilla insignificante y dejo de hacerlo...no crecio nada...Asi que regale todas las demas y me quede con dos...esta de la foto la pase a tierra hace meses y crecio tan rapido...es su primera floracion en forma...pero segun mi experiencia dan flor a los pocos meses de haber germinado :5-okey:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

el algodon es de calor...aca en verano de 55C esta al sol con poco riego bueno me imagino poco riego porque lo cosechamos hay parcelas y parcelas de algodones no creo quelos rieguen seguido :icon_rolleyes:

yo puse las semillas en enero que tenemos temps de 0C y crecieron bien...eso si les da sol todo el dia...

mi mama dice que hay varios tipos de algodon el mio es el que crece bajito pero dice que hay unos que crecen altos y de otros colores las flores...Lo saben bien porque aqui mucha gente se dedico alguna vez en su vida a la pisca del algodon...mi papa me comento que en agosto se cosecha las motas...si el mio abre las motas en agosto esque le atine ala fecha de siembra si las abre antes significa que debi de haber sembrado como en febrero o marzo...ya veremos aun estan verdes...:13mellado:

Las demas ponlas ya...si tus veranos no son tan calurosos ponlas...:52aleluya:

La carnea no se pues solo te di una semilla...pero te enviare mas cuando le haga el envio a Javy tengo rosa y espero cosecharle a la mia blanca tiene muchas flores...

7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Amelia

si no es mucha la molestia, podrías sacarle una nueva foto a tus Calibrachoas, y a las semillas que juntaste.....bueno, y si las plantas tuvieran una capsula mejor sería.....quiero juntar información sobre ellas

para cuando puedas :smile: ..

me interesa mucho conocer la forma de las semillas , creo que no son iguales a las de las petunias
    que tengas buena noche

8. hades666

sii es muuuuy lindaaa, es muuy acariciaaaaaaaableeeeeeee :ojoscorazon: eso le digo yo jaaaj

yo creo que a victor le va bien porque yo pensé que tu tenias mas o menos mismo clima pero por lo que dices que es seco.. victor comentó que el tiene muchiiisima humedad y esa ipomea tiene pinta de necesitar mucha humedad.. no se, es lo que creo..

anda yo tambien paso del face.. entiendo que muchas personas se cansaron de las normas del foro, pero yo prefiero seguir aqui y ya cada cual...

yo tambien me comía las uñas hasta hacerme sangre.. pero ya hace años que me quité del vicio :13mellado:

uix pos si que el viento seco tiene guasa ¬¬

pues igual ahora te dan semis y te salen hasta por las orejas jajja porque yo de donde las cogi las tenian en suelo y ya estaban saliendo hasta por fuera de la parcela ajajaja

por aqui se cultiva tambien el algodon y yo he leido que no necesita mucho riego, al igual que de la carnea.. pero no crees que es demasiado tarde para una planta que es anual?? porque lo es o no?? el algodon digo...

hombre el verano es caluroso pero no tanto como el tuyo.. aqui pues digo yo que la media seran 38ºC aunque claro que se alcanzan los 40 pero no suele ser...

nooo mujer.. con lo bien que germinan tu esperate que ya veras como me germinan bien :smile: las de la carnea como son perennes tambien las voy a poner ya que vayan creciendo :smile: las otras dudo en si ponerlas en vasitos o directas al suelo.... me refiero en las jardineras que tengo para las ipomeas...

9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Acaulis

arroz oriental, de mi autoría:smile:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Te contesto separado para que me respondas asi separado y no se me haga tan complicadillo de responderte y me los vuelves a juntar jaaaaaaaaaaaa :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Oh no...........creo que con Victor es humedo si alla nace un cactus a la intemperie muerte segura pues hay humedad y lluvias...si aca nace un cactus a la intemperie feliz y contento jaaaaa

no...aca el clima es feo...seco y mas seco y aire caliente...

A mi el face no me gusta...la gente escribe demasiado y estan igual que aca lo agarran de chat pero alla en proporciones mayores es terrible intentar leer ...a mi hasta me pone de malas pues el que no pone chistes que esos si me gustan pone pomeas canciones frases politicas cosas de animales que lo de animales tambien me gusta...y fotos de plantas que eso tambien me gusta pero agregale que cada persona lo hace es insufrible...asi que chale yo mejor me retiro jaaaa
    y me declaro culpable era de ese tipo de poner chistes y cosas de maltrato animal todos los dias...asi que contribuia a que se saturara el asunto pero ya no tengo tiempo :13mellado:

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas chicos,lo que sea para todos!!!

me entre hace poco del jardin..que lindo dia de solcito pero ya a las 5 se puso algo frio!!!todo bello .,reluciente ,verdecito...solo que adentro del invernadero como ya es costumbre cuando ya lleuve demasiado esta anegado,bueno ya no tengo sembrado mucho que se malogre asi que solo esperar que se vaya la humedad ,que eso si es molesto ya demas no es agradable chapotear en el agua!!!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

:11risotada: ya quisiera tener muchas semillas para intentar pero tengo pocas...y quede con Victor en un inter y no me mando y luego le compre plantas y le dije que semillas tienes y no me dijo que tenia de esas y se que tiene porque su ventana se lleno jaaaaaaaaaaaaaaaa pero bueno espero con las mias lograr sacar semillas aunque no canto albrizias ya que comprobe que son delicadas...esta vez las pondre en sombra ellas solas en una sola maceta o en tierra pero retiradas de las otras plantas...

13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Mira ya estamos en junio...si tus inviernos son muy frios que se te helen las plantas mejor no pongas...
    si son como los mios entonces si porque es seguro que no que moriran...
    El algodon si es anual :5-okey: aunque hay una planta o arbol de algodon que tambien da motas de algodon pero es arbol...de ese no tengo ni me gustaria a menos que fuera en maceta...solo una vez lo he visto en el forito local pero paso de los arboles en tierra no puedo tenerlos...

40C mmmmm y por que me preguntas entonces...eso no es ni calor...eso tenemos cuando estamos en primavera :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

yo con esas temperaturas tendria lleno el jardin de anuales en verano :52aleluya:

Ohh bueno tu me dices si quieres carneas entonces :5-okey:
    pus intenta de las que te envie varias pon algunas ahora y si no se te logran pon la segunda tanda en temporada buena :eyey:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Que linda amarillita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

y el arroz no se diga se me antojo horrores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: quiero arroz asi chino como el tuyo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Yo cuando hay humedad sufro :desconsolado: se me pega la ropa y agregale que sudo mucho...voy a tener que ponerme un paño en la cabeza cuando ande afuera asi permamentemente :11risotada: