Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Buenas tardes!

Lo que no debe de faltar en un auto es la llanta de repuesto...el gato por si se poncha la llanta y los cables para pasar corriente cuando no prende...

Compralos asi cuando se quede sin prender solo le dices a alguien por ahi cerca que si te pasa corriente y listo :52aleluya:

Yo a mi carro le cambio la bateria cada año...y esque se cuando ya necesita una nueva porque el solito me avisa jaaaa a la hora de prender hace un ruidillo y se que pronto tendre que comprarle una...
    Las revisiones no voy a la agencia porque mi marido dos veces al año le hace cambio de aceite de bugias...Espero siga asi porque me da miedo los autos que no funcionan como debieran :13mellado:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Mmmmm no aca eso no lo he visto nunca y espero no hacerlo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero creo que con el menjunge de Dimi se pudiera controlar...o con el de ajo o tabaco... que miedo espero no tener que batallar con eso que ya de porsi tengo con el trip me tiene arta :-? me ha dado tregua pero se que pronto regresara

3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Esque te lo jurito que lei que Keno queria ir a orinar y tu tambien :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :icon_redface:

se llama caesalpinia gilliesii...tambien tengo caesalpinia pulcherrima por si quieres semillas

4. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

yo quisiera agua de lluvia :eyey:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

No se que le quieres ver jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: mi caesalpinia gilliesii es un triste palo que tuve que amarrar porque no ha engrosado y pesan mas las ramas que si lo dejo se va hacia abajo jaaaaaaa

los caesalpinia son arbustos que si los pones en el suelocrecen muy anchos y yo quise darle forma de arbolillo pues los he visto en google...Si no engorda el tallo no se que hare pues asi como esta se ve feo jaaa

Eso si........................las flores me encantan :ojoscorazon: es un arbusto que siempre me ha gustado pero por cuestion de espacio no lo puedo dejar crecer como arbusto...De hecho pondre el pulcherrima y buscare otro que da flores todas amarillas no se como se llama pero igual es caesalpinia... A ver como le hago para tener los 3 pues en mijardincito los espacios son muy preciados y no quiero poner algo que despues me arrepienta y tenga que sacar...:13mellado:

Mira este es el mio...mide mas de 2 metros...ahorita ya hace calor pero en febrero lo volvere a podar para que saque mas ramas...Y espero el tallo engorde :13mellado:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Mi gilliesii ahorita esta feilla...Pero tendre paciencia irla podando para ver si logro darle la forma que quiero...
    Iba con un solo tallo hacia arriba pues le iba quitando todas las ramillas que salian y dejo de sacar brotes en todo el ttallo...DEspues pinze la punta y le salieron dos ramas...a esas dos ramas las pinze y le salieron otras dos y asi me ire hasta que se vea con mas forma :13mellado:

Si llegan a encontrar la que da flores rosas les encargo semis aca no hay...
    Te venden las plantas de flor amarilla y la que es de flor roja...de la mia no he visto la mia es de flor amarilla pero saca los pelitos rojos...
    Y alguna vez tuve una semilla de flor rosa y perdi la plantula :desconsolado:

Gracias Dimi :beso: soy muy paciente pero tu sabes estando aqui en casa derepente me pongo a pensar y digo porque no me llaman en vez de estar sentada deberia de estar haciendo macetas para vender pero bueno se que las ventas son asi...Seguire yendo a viveros a promocionar mis macetas y mis pisadas...:smile:

No hago semilleros pues soy torpe para los trasplantes...siempre siembro directo pero si a ti te va bien en semilleros ponlas asi...son muy resistentes las daturas...de hecho la inoxia la pode toda porque queria que se secara pues ya iba a sacar los rizomas de calas que estan junto a ella y crees que no se seco sinoque empezo a sacar ramas nuevas jaaaaaaa

de la stramonium tienes para intentar pues te mande muchas jaaa pero creo que si te germinan ahorita les gusta el calor :5-okey: ellas entre mas calor mas bonitas se ponen

7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

La carnea si que es perenne ponla en un maceton grande pues son arboles y las puedes estar podando cuantas veces quieras si se te desparraman mucho :5-okey:

La que se qe resiste a la sombra es la cairica...quiza la quamoclit aca no se dan al sol...

8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Cuando pondras de las semis que te mande? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Dimi gracias ya me dieron el nombre :smile: y si es el que tu dices :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: al parecer no crecen enormes como otros agaves pues el mio aparentemente tiene su tiempo y las ramas son delgaditas...Me gusto :52aleluya:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

¿¿¿Esto que es, para darme envidia??? :11risotada: :11risotada: :11risotada: Yop esperando a la mia que crezca y casi seguro no le veo flores en dos años y tu vas y la tienes ya florida :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ESO NO SE VALEEEEEEEEEE :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:[/QUOTE]

Esque esque la mia no dio flores porque estaba en una tierra muy mala...fue hasta mucho tiempo que por fin me decidi a pasarla a tierra que me agradecio creciendo mucho y dandome flores :smile:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

y , ni siquiera tuviste que ir a la playa:11risotada: :11risotada:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Hermoso el jardin de tu mamá:11risotada:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Es que Osvaldo hace rato se subió al carro de la más avanzada tecnología...

14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Hola Rosita!! Felicitaciones por la nueva cámara!!!! Ahora a sacar!!!!

15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Letty

lo mejor es hacer siembra directa, las plantas pareciera crecen más robustas

no sé por qué una dale con hacer semilleros:13mellado:

generalmente uno los hace , por darles más calor a las semillas , protegiendolos bajo plástico , cuando siembra con las temperaturas inadecuadas...