Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Hola Paty y Lety!!

Hablando de semilleros, los míos siguen ahí, dentro del invernadero. Los más grandes, como había dicho son los alhelíes. Creo que tendría que ponerlos en tierra para que crezcan mejor.

Dimi, las quamoclit van bien a la sombra. No les gusta mucho el sol fuerte.

2. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

hasta cuando vas a tener los pobres alhelies en semilleros, seguro ya tienen hasta flores:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Jajajaja. No sé... y te juro que están más grandes que los que están en tierra!!!! este finde los paso. La cosa es dónde. Creo que en los canteros del frente de casa. Lo que no sé bien es cuántas plantitas colocar juntas como para que llamen la atención y a qué distancia una de otra.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

jessi sii le gusta todo lo que sea gente hablando.. no sabes como retransmitia hoy el partido Holanda-España en idioma mirlo :13mellado: ha sido lo unico bueno del partido.. El proximo España-Chile... ains esperemos que no nos den otra paliza como la de hoy :11risotada:

patty que bueno como te sirven esas mesas para recolectar agua no?? :13mellado:

javi :meparto::meparto::meparto: como me reí con esa hormiga escondida :13mellado: la jodia.. y esas orugas ignorantes ahi comiendo sin darse cuenta del peligro jajjaa

eso digo yo.. que pareeen Paca y Tony que pareeeeeeeeen :13mellado: (cachondo el jodio :11risotada::11risotada:)
    el jardín está lidisimoo y creciendo poquito a poco :ojoscorazon:
    pero esta foto me llamó la atención porque.. no te diste cuenta de que tienes a unos duendes lanzadores de flechas?? :11risotada: tu busca que deben andar escondidos por el tronco de la palmera :smile:

dimi yo estoy con rosa, y te diría mas, muchas ipomeas hasta prefieren un pelin de sombra siempre que no sea demasiado... yo he tenido bajo mi sombreo y me fueron bien muchas... en especial la cairica que es tambien perenne me va mucho mas bonita bajo el sombreo y hasta me florece mejor ;)

asi estoy yo de terracear negra como si fuese del congo :11risotada:

ah que la carnea no solo es perenne sino que es arbustiva, no trepadora.. lo digo para que lo tengas en cuenta por si no lo viste ;)

rosa ains que mono esos cuentos de la radio.. :smile: y mira la verdad que me parece una forma mejor para que vuele la imaginación que los dibus y eso que los dibus me gustan mucho... No se si sabes que ahora hay una cadena que es Baby radio, para los mas peques :smile: yo lo veo una forma muy bonita de ponerlos en contacto con ese medio :happy:

pero poco a poco irá notando las mejoras en la perdida de peso ya verás ;) espero que siga animado ;)

a mi cuando hablo con personas por telefono con las que nunca hablé me pasa igual (aparte de que me corto un pelin en principio) y luego te quedas pensando.. debi haberle contao esto y se me olvidó decirle aquello jajjaj bueno siempre puede haber mas llamadas ;)

yo germiné una campanula que no recuerdo cual es, pero que lentaaaa vaaaaaaa.. mas que el caballo del malo :icon_rolleyes:

guiru muje y como es que no disteis una vueltecilla mas larga para que se cargase bien la batería.. cuando te meten las pinzas como no hagas un recorrido mas bien larguillo es lo que suele pasar... pa la proxima una vuelta larga para que se cargue ;) y tener pinzas en el coche te echa un cable si te vuelve pasar.. a nosotros la primera vez que nos pasó con el nuestro le compramos las pinzas y como ya tiene sus años, a la segunda batería no tuvimos tanto problema ;)

damoritaz pues no la veo yo de las peores plagas porque se puede solucionar solo subiendo la humedad... yo la prefiero antes que la cochinilla algodonosa que es mi mayor cruz.. pero aun asi.. cual era el mejunje de dimi que no estoy segura de lo que llevaba?? creo que es la tercera vez que me cuentas :icon_redface:

oye tu guillesii es rara.. se quedo muy largaaaa.. no te convendría podarla pasada la floración o algo??porque yo las he visto mas compactas por abajo...

5. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

colócalas todas juntas , a unos ...30 cm de separación entre planta y planta....para que se vea un conjunto

6. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Yo igual nunca hago semilleros...siempre me va mal ala hora de los trasplantes...esta ultima temporada no se porque me anime nuevamente y me fue fatal...No tuve muchas plantas que si tuve la vez antepasada en fin luego con las ipomeas enredadas no disfrute para nada del jardin...

Los alelies crecen grandes...casi el metro y sacan muchas ramas...Es mejor ponerlos detras de plantas mas pequeñas...Asi crecen aca pero los pongo directo en tierra en semillero no se...

Los alelies amarillos esos si nunca crecen aca tanto...a lo mucho 15 cms de altura

7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Letty

Osvaldo los va a pasar a tierra....¿a qué distancia los pondrías tú, unos de otros para que se ven bien juntitos?.....yo dije 30 cm, pero , parece que es poco

8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Sii Hada
    no se me había ocurrido antes

son de esas mesas que traen un hoyo en el centro para meter el palo del toldo

antes se me iba toda el agua, por esos hoyos y la perdía, ahora la usare para hacer el humus líquido

9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

jjja:meparto: :meparto:

Javi, dale a muerte con las hormigas, mientras tanto las orugas "invisibles" se estaban dando un festín de hojas tiernas :11risotada: :11risotada:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Entonces yo si tendria problemas con esa plaga porque aca no hay nada de humedad :13mellado:

Por que no has anotado la receta? si dices que van varias veces que te la doy te gusta que la este buscando???? :icon_rolleyes:
    No señorita anotala :55burla:

2cd de jabon para trastes
    1lt de agua
    1cd de aceite de cocina
    2cd de bicarbonato

mezlcas todo y pulverizas en las matas... :52aleluya:

siii esta bien larguisima porque quiero darle forma de arbol jaaaa veremos si engorda el tallo eso espero sino tendre que podarla mas baja...:icon_rolleyes:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Mmmm bueno mira distancia yo diria que algunos 30cms separados entre ellos el detalle es si creceran o no...Ya ves que con las plantas nunca se sabe...a veces crecen mas otras no...
    Los que siempre crecen son los de flor moradita sencillos no dobles esos donde los ponga crecen demasiado...:sirena:

30cms me parece bien ya si chocan unos con otros no creo que sea tanto

12. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Ayyyy Paty uno que busca tanto el agua de lluvia y tu la tenias tan facil de recolectar :11risotada:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Fotillos :sirena:

[​IMG] [​IMG]

14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Y miren de las plantas que nacieron de la composta :52aleluya:

10428302_1432521470349771_6636848606082078254_o.jpg

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

oli chicos!!!pucha ahora si que estoy atrasada!!!

lety que lindo girasol...ya es hora de ellos???ya me olvido con lo que significa tu calor ,no se si si dan bien los girasoles tbn en este tiempo..

leereeeeeeeeeeeeee