Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

  1. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Rosa
    buenas tardes:beso:


    el mensaje 2077 es para ti
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI



    Bueno te felicité el Domingo mañana, pero ya luego no puede volver a entrar. Asi que he aprovechado hoy :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=368330&page=130 mns. 1942

     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    :sirena: :sirena: :sirena: Lo he vistoooooooo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Sabes, la madreselva que plante de esquejes en el arco de celosia, no me ha dado flor aún (creo recordar que la puse al año pasado :icon_rolleyes: ) La que si me daba flores y frutos es la que arranque que ya llevaba varios años conmigo, solo que no hice semillar nunca los frutos :sorprendido: :sorprendido: Quizás de semilla se adapte mejor, aunque la mia creo que ya estaba los suficientemente aclimatada.
    Esperaré a ver si esta nueva me da flores el año que viene :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Igual tienen que ser más maduras para dar flores :sorprendido: :sorprendido: :17nuse: :17nuse: :17nuse:


    Busque en fotos. Planté los esquejitos en Octubre de 2012. Asi que ya tiene 11/2 año
    /
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Compiiiis, tenia unas fotitos para subir pero que subo ahora ( me falto tiempo en su dia, son del 13)

    [​IMG] Ya empiezan a salir las flores de mi Aster.

    [​IMG] Mi primer Girasol

    [​IMG] ¡¡¡¡¡¡ Mi Pierre de Ronsard me va a dar florecitas!!!!!!

    [​IMG] Y asi esta mi primera flor de Agapantus

    Y de momento esto es todo :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Este medio dia se han abierto los cielos y durante casi una hora ha estado lloviendo por todo lo que no habia llovido esta primavera, con eso de que estamos a punto de terminarla..... y dicen que para mañana aun queda mas, eso si ha quedado una tarde preciosa con solecito y unas temperaturas estupendas asi que ya puedo preparar para el viernes todo el arsenal de cola de caballo leche y jabon que tenga por casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Debo fotos pero la verdad es que apenas he cogido la camara, el Domingo cuando nos fuimos de viveros convencí a mi pareja para que adoptase a mi madreselva rosa el tiene terreno y en el suelo será feliz, a cambio "adopté" un trachelo que se que va muy bien en maceta y estará contentisimo en su lugar, bueno y en su maceta por que la que tenia la madreselva era enorme¡¡¡¡¡ ya que estabamos me vine por tres euros con una dipladenia bebé de color blanco, espero que me vaya tan bien como la roja.
    Solo tengo trasplantada la dipla por que la maceta era diminuta, en cuanto las tenga bien puestas haré fotos aunque el trachelo por ahora solo es una cosa "llarga y prima" como dicen por aquí.
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Tenia pendiente poner en marcha la compostadora, pero queria ponerle un palet debajo mas que nada por las pendientes de la terraza que todo siga desaguando bien y todo eso y la verdad es que no encntraba, y ayer al volver del trabajo cerca de casa me encuentro, 4 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que ganas de llevarmelos todos, pero fui buena elegí el mejor ( mas pequeño y mas nuevo y con las maderas mas juntas) llamé a mis hijos por telefono y nos lo llevamos, como pesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi y todo he tenido que cortarlo, ocupaba demasiado, asi que hoy ya he hablado con la de la fruteria para que me guarde todos los recortes hojas y cosas que vaya a tirar mas lo que estoy ya guardando yo y en cuanto tenga una buena primera carga estará en funcionamiento¡¡¡¡¡¡ realmente hubiera sido mejor empezar a hacer compost en epoca de poda por que ahora me va a costar dios y ayuda hacer la primera cargada en condiciones.
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Lo que mas me alegra es que esta lluvia ( si no me las ha dessembrado) les irá muy bien a las semillitas que puse el otro dia a ver que me sale de la siembra directa de zinnias y cosmos.

    No se yo como les vaya a las daturas y a la clitoria de Letty.
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Esta Danhai es una artista¡¡¡ como se lo curra, me encantó los videos y la elección de las fotos del mensaje.
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    Pues asi estoy yo desde el sabado por la tarde. Las pobres plantitas ya se han cogido el flotador....por si las moscas :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  11. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    Pues fijate que yo todavia no he empezado a poner a preparar el compost para el P. de R. y sabes porque???? Pues porque no sabemos que poner de drenaje :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Danhai nos dijo que cascotes de obras, pues bien con la crisis .NADIE HACE OBRAS y como mis macetas son de plastico pues no valen :( :( :( :( :( :( :( :(
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Pues ya os veo haciendo paseos al campo ( para no cargar mucho en el mismo viaje) y en lugar de coger florecillas a coger piedras¡¡¡¡¡¡¡
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Lo bueno de la tierra que preparas para el pierre es que lo puedes ir haciendo poco a poco, pero yo despues de la empollada que me he pegado en compostadoras tengo que empezar haciendo una primera carga burra para que suba la temperatura al empezar a descomponer y luego ya si que puedes ir añadiendo poco a poco pero la primera.... y como es tan grande cuando tiras algo dentro se queda en nada¡¡¡'¡¡¡
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Si encuentras porespan de una lavadora o un frigorifico y te entretienes en hacerlo en cachitos pequeños tambien sirve, no libera nada y no lo descompones ni intentandolo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (si es que usamos unas cosas que no son mas contaminantes por que no nos entrenamos...... )
     
  15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    más de mis Alegrías bebés con flores:mrgreen:




    [​IMG]

    el resto
    [​IMG]