Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Alucino con las alegrias de Patty, que maravilla tan peques y ya floreciendo, ademas me encantan las flores rojas, luego no tengo tantas no se por qué pero me atraen muchisimo.

2. diminina

diminina aprendiendo

Hades ya dije que me gastaria todo lo de las elecciones en plantitas, y bueno un poco mas.... en realidad el trachelo lo compró mi pareja y haremos el cambio de enredadera........... ;)

Cuanto mas lo miro mas me gusta como has colocado las cañas para las trepadoras, como las has sujetado a la pered????

Cuentame algo de esa Aphelandra, me gustan mucho esas hojas no conocia la planta.

La duranta es maravillosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que flores tan bonitas, te puedes creer que nunca he visto una en vivo y en directo??? ni siquiera en un garden.

3. diminina

diminina aprendiendo

Letty que no te de reparo, puedes poner el porespan, ya quedamos que tu lo llamas foam hecho trocitos pequeños en la base de las macetas, no se degrada hasta dentro de 500 o 1000 años y como es inerte no desprende nada nocivo para las plantas, tampoco lo hacen las macetas y son muchas de plastico, eso si pon una buena capa como si estuvieses poniendo piedritas para que ayude a drenar bien. Yo lo he hecho en algunas y no me acuerdo en cuales hasta que no las he tenido que trasplantar, no he notado ninguna diferencia.

Vale si pensandolo bien lo dejo rodar por el mundo hasta dentro de mil años.... y luego que??? Creo que lo volveré a poner en el contenedor de plastico de reciclaje......... no me lo habia planteado. Solo retrasaba el problema.......... ya estoy escribiendo-pensando en voz alta, es complicado esto de reciclar......

4. diminina

diminina aprendiendo

Ay Jessy bastante me estoy complicando ya con hacer compost como para meterme ahora a añadir lombrices.... vamos a esperar, que me conozco, como va la primera y hasta la segunda tanda de compost asi me dará tiempo a ir madurando lo otro, de todas formas piensa que no estoy en el campo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aunque a mi a veces se me olvide, esto solo es una terraza y yo no sé que me creo a veces.

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes a tod@s

Sabes Jessi???? Segun el Link que puse, la verdadera cuando esta seca , esta algo así como más despeinada y la falsa forma una bolita muy ordenada diriase un ovillo. Esto es lo que yo vi :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos en los menesteres del almuerzo!!!

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

rosita o sea las dos forman un ovillo seco???es que la mia es una planta asi tal cual,con tierra porque el el link tuyo salia arriba el ovillo seco como la verdadera y abajo la mia como planta verde como la falsa!!!

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mi nieta este verano cumplirá los 12 añitos, en cuanto a viajar solita , tu piensa que la escuela a la que va ahora esta al final de su calle, vamos unos 50 mts. y donde irá el año que viene a unos 150 mts. (no creo que llegue a 200 mts) ;) ;) ;)

Pues fijate que yo pienso los mismo, no se si tardará en dar flores pero si no dá, el año proximo la arranco y pongo alguna cosita perenne en su lugar, esta es perenne pero en invierno se queda sin hojas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Lo del Pierre es una pasado, poco me esperaba yo que este año me diera flores:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hoy he vuelto a poner semis de Passi a germinar, espero que esta ves no se achicharren :( :( :(

Lo de la Budleia ;) no llegan ni a flores, pero estoy haciendo un pequeño video (es mas ameno ver las flores con música :5-okey: ) y allí salen (y mi mano tambien :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: )

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¡¡¡¡¡Te vas a tener que comprar un huron!!!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Segun DIMI siiiii, yo ya estoy guardando. Lástima no haberlos sabido antes con la cantidad que hemos tirado :( :( :( :( :( :( :(

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

[
    No castigues al pobre Aster que el mio ya tiene,con este, dos años.

En cuanto al Agapantus ya leí que era normal que no diera floracion hasta su 2º año:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Oye y por que no polinizas tu???? Aqui somos un@s cuant@s que andamos con el pincelito, polinizando flores. Es que esta ¿¿es la duranta,verdad?? Es una preciosidad y creo que es perenne ¿¿si?? o pierde las hojas en invierno?? Si te da semis :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: me guardas??? Porfiiiii :beso: :beso: :beso: :beso:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Cuando te he llamado hacia sol, y al rato se ha empezado a poner negro,negro y al final ha caido............. pero ha sido leve, lo justo para no regar :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pero es que no entiendes, DIMI, que somo mujeres ¿¿¿Como no vamos a hablar??? :11risotada: :11risotada:

¡¡¡¡¡A ver estas fotos!!!!! Aunque sean con el movil......................pero ¿¿no lo tenias en la oreja?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Es buena idea ademas reciclas...:52aleluya:
    Ademas como no pesa casi nada es mucho mejor que usar piedras :eyey:

Uy para dentro de 500 años asi como seguimos contaminando no creo que haya mundo solo quedara en este planeta el foam :11risotada: