Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Buenas noches¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por fin esoy trasteando las fotos, si nadie me interrumpe, ahora las subo..... es que aun soy un poco lenta....

Rosa como tienes la rosa mosqueta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo no las he sembrado, soy burra, soy burra, soy burra, :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

danhai gracias por mostrarme la pergola al completo con sus 2 jardineras, igual ya me mostraste porque ahora que la veo me suena :icon_redface:

veo la clematis y no se puede creer con las floracas que hace :ojoscorazon: que cosa mas lindaa y la del otro lado que es??

damoritaaaz si en una sentada te has hecho de una megacolección de sucus preciosaaaa :ojoscorazon:

dimi haces bien en gastarlo en plantitas ;)

paty si, eso hago los restros del filtrado los añado a la tierra y los mezclo.. no se si ya llevará mucho nutriente pero siempre algo quedará y sino para textura de la tierra servirá ;)
    la verdad que colar con media pues hace facil porque yo partí una media y ahi pongo lo que hace falta para cada balde, por ejemplo tengo un balde de 30 litros pues hago 3 litros de humus dentro de la media y anudo y lo meto dentro del agua.. asi me evito de andar colando y bueno hay que remover para que vaya tomando colorcito el agua pero resulta bien y me resulta cómodo.. por si quieres probar asi ;) Yo no me he atrevido a atomizar por miedo a que me atasque pero igual como dices funcionaria ;)

jessi pues si, que se le va ha hacer..

ah entonces lleva tiempo, aunque claro arreglar un jardin lleva su rollo y ademas esta bien ir pensandolo todo muy bien que no es lo mismo a tierra que en macetas que si algo no funciona puedes moverlo ;)

no imaginas las mañanas que me da toni.. ahora ya esta cansado y se busca un sitio sombrio para dormir pero las mañanaaaaas... ¬¬ me tiene aburrida ajajja pero me rio mucho tambien ;)

rosa alaaa menudo color de tus liliums, preciosiisimooos me gustó mucho el color de tus osteos ;) y ains dejandote regalitos y todooooo :meparto:menudas palomas.. a mi me desentierran bulbos de oxalis ultimamente porque la maceta esta vacia y son las que ellas buscan ¬¬

3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Acabo de llegar andaba en un desayuno con mi mma y sus amigas de unos cursos que va de manualidades :happy:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Esque receurda que soy obsesivo compulsiva...Siempre he sido asi desde niña si algo me gustaba tenia que tener de eso y mucho...Un tiempo fueron pulseras otro lociones otro zapatos...aretes...y asi...Tengo que tener mucho de eso sino no me siento comoda aunque despues de un dia para otro lo done o regale no me siento mal jaaaaa

yo se que hay muchos tipos de sucus crasas etc y buscare las mas que pueda no importa que no tenga espacio para ese tipo de plantas jaaaa aver donde las acomodo de hecho descubri que a muchos aqui en la ciudad les gustan pues les comparti en el forito local asi que si puedo las reproducire y hare mi vendimia :smile:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Tu m ama tiene toda la razon...yo antes era asi que me daba verguenza todo hasta que pense que me perdia de cosas por andar de penosita jaaaa y se me quito porque se me quito y ahora si quiero algo lo pido :smile:

Jaaaaaaaaaaaa Toñito ya es mas gente que pajaro :11risotada: :eyey: tan lindo :ojoscorazon:

Pidele a Javy semis creo que le envie bastantes semis de alguna datura...La inoxia no porque apenas hace poco recolecte semis...Le envie una datura que tenia las semis son pocas pero no venian identificadas son cafe clarito podrian ser inoxia o metel que las semis son identicas ...

No entendi lo del hojarium...Dices poner la hoja encima de la tierra sin cubrirla? o cubrirla como la foto de Jessy enterrarlas a la mitad...

6. diminina

diminina aprendiendo

Bueno a ver sime deja subir alguna

Estas dos primeras para Jessy.

Esta está altisima a ver si el año que viene la guio antes de que se me vaya a mas de tres metros de altura

Esta es la presunta hagley hybrid del Lidl que ha salido una Jackmanii como la copa de un pino, estoy encantada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ver las otras dos que se han quedado canijas y aun no les he viso las flores.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Tons no hay problema de pasarse o de no colar si el mismo lodice que si te pasas no hay purrun :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: comprare durante el verano para tener reservas para cuando ponga mis semillas en octubre :52aleluya:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

No recuerdo cuando lo envie pues nunca guardo los recibos...Tendre que buscar en las cosas de Rosa aver si por ahi aparece :icon_rolleyes: :sirena:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: fijate que no :sorprendido: sueño todo menos plantas que raro...Casi siempre sueño cosas cotidianas nunca pesadillas es raro que sueñe algo feo...Pero plantas nunca...

De hecho nunca habia pensado en eso :sorprendido:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

yo estoy pensando en sacrificar mis dos osteos que tengo en una macetota como de 40 litros que hice para poner sucus...Cabrian como una veintena de sucus jaaaaaa tengo semis de esos osteos pero lo dejare para noviembre que bajan las temp asi veo si logro salvarlos trasplantandolos porque los osteos ya me di cuenta que son bien resistentes pues uno de ellos lo trasplante dos veces casi seguidas y ahi esta :smile:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Es gratis :52aleluya: tienen un porton grande que solo lo abres a la hora que quieras entrar y tomas el que quieras...

Creo que esos establos estaran toda la vida pues los usan para rentar las caballerizas para gente que no puede tener sus caballos en casa :52aleluya:

12. diminina

diminina aprendiendo

Os acordais de la budelia que saque de esqueje el añopasado??? ya hace las flores mas grandes que su madre¡¡¡¡¡¡

Floraciones de algunos cactus

A la ipomea bachata del año pasado le ha costado brotar, pero ahora ha cogido la directa¡¡¡¡

La negrita va mas lenta pero esta en ello

No se si se aprecia en la foto pero me ha salido por generación expontanea esta ipomea que tiene unas hojas enormes¡¡¡¡¡ a ver de que color sera la flor.

Me lie subiendo la foto

Mi rosal chrisler que me tiene loca

Y el nuevo

13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Por que pones esta cara!!!!!

Si las hieleras de foam tambien se pueden decorar para plantas jaaaaaaaaaaa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: mi marido asi decora los marcos de las ventanas exteriores de las casas...

Le pones una tela luego cemento luego otra tela lugo cemento y asi como 3 veces para que quede bien reforzada y listo pintas...

asi que se me ocurrio hacer eso con una hielera que tengo :52aleluya:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: si me dices que la caca liquida le hace bien a las plantas adivina que.................................................Voy y me meto :meparto:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

:11risotada: :11risotada: esque no sabes que mis intenciones son de vender:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Enlos viveros si tienen variedades pero no tantas como mis amigas foreras :52aleluya: